Uribe: el Gobierno de Santos es la cuota inicial de gobiernos de Farc

El expresidente calificó de tramposo el umbral para el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de conocer la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible el plebiscito para refrendar los acuerdos firmados en La Habana, el senador Álvaro Uribe Vélez, desde su finca en Rionegro (Antioquia), se pronunció sobre el tema e hizo un listado de los peligros y engaños del actual proceso de paz.

Ante el plebiscito, el senador calificó como "tramposa la reducción del umbral del plebiscito del 50 al 13 por ciento que afecta la equidad y participación política." y agregó que no le parece "el hecho de tener una sola pregunta para tantos temas controversiales que el Gobierno oculta tras la palabra paz y la negación de recursos oficiales para publicidad del NO o de la abstención."

Uribe aseguró que el presidente Santos prometió no subir más impuestos, pero que esto no continuará así después de aprobado el plebiscito.

Por otra parte, según el expresidente, con la aprobación de los acuerdos, las Fuerzas Armadas se someterán al tribunal de las Farc obligándolos a reconocer delitos no cometidos para evitar la cárcel, y que con las negociaciones se aprobará una justicia a la medida de la guerrilla.

El exsenador recalcó como peligroso que los cabecillas de las Farc puedan proceder como constituyentes y puso sobre la mesa la posibilidad de que el presidente Santos y las mayorías del Congreso "busquen un atajo o acudan a la reforma ordinaria de la Constitución, para elevar los acuerdos con el terrorismo a normas constitucionales inmodificables."

La supuesta impunidad que las negociaciones entregarán a las Farc, fue otro de los puntos que recalcó Uribe, quien finalizó recordando que en el anterior Gobierno "no hubo negociaciones de la agenda Nacional con el terrorismo y que los 53 mil desmovilizados se sometieron a la justicia."

Desacato

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.
Gustavo Petro
Ver



Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.

Se levantó el bloqueo en la vía Cúcuta - Bucaramanga tras acuerdos por avalúo catastral

Se lograron acuerdos después de seis días de protestas por el incremento de avaluó catastral.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda