Uribe: el Gobierno de Santos es la cuota inicial de gobiernos de Farc

El expresidente calificó de tramposo el umbral para el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de conocer la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible el plebiscito para refrendar los acuerdos firmados en La Habana, el senador Álvaro Uribe Vélez, desde su finca en Rionegro (Antioquia), se pronunció sobre el tema e hizo un listado de los peligros y engaños del actual proceso de paz.

Ante el plebiscito, el senador calificó como "tramposa la reducción del umbral del plebiscito del 50 al 13 por ciento que afecta la equidad y participación política." y agregó que no le parece "el hecho de tener una sola pregunta para tantos temas controversiales que el Gobierno oculta tras la palabra paz y la negación de recursos oficiales para publicidad del NO o de la abstención."

Uribe aseguró que el presidente Santos prometió no subir más impuestos, pero que esto no continuará así después de aprobado el plebiscito.

Por otra parte, según el expresidente, con la aprobación de los acuerdos, las Fuerzas Armadas se someterán al tribunal de las Farc obligándolos a reconocer delitos no cometidos para evitar la cárcel, y que con las negociaciones se aprobará una justicia a la medida de la guerrilla.

El exsenador recalcó como peligroso que los cabecillas de las Farc puedan proceder como constituyentes y puso sobre la mesa la posibilidad de que el presidente Santos y las mayorías del Congreso "busquen un atajo o acudan a la reforma ordinaria de la Constitución, para elevar los acuerdos con el terrorismo a normas constitucionales inmodificables."

La supuesta impunidad que las negociaciones entregarán a las Farc, fue otro de los puntos que recalcó Uribe, quien finalizó recordando que en el anterior Gobierno "no hubo negociaciones de la agenda Nacional con el terrorismo y que los 53 mil desmovilizados se sometieron a la justicia."

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout