Uribe: el Gobierno de Santos es la cuota inicial de gobiernos de Farc

El expresidente calificó de tramposo el umbral para el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de conocer la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible el plebiscito para refrendar los acuerdos firmados en La Habana, el senador Álvaro Uribe Vélez, desde su finca en Rionegro (Antioquia), se pronunció sobre el tema e hizo un listado de los peligros y engaños del actual proceso de paz.

Ante el plebiscito, el senador calificó como "tramposa la reducción del umbral del plebiscito del 50 al 13 por ciento que afecta la equidad y participación política." y agregó que no le parece "el hecho de tener una sola pregunta para tantos temas controversiales que el Gobierno oculta tras la palabra paz y la negación de recursos oficiales para publicidad del NO o de la abstención."

Uribe aseguró que el presidente Santos prometió no subir más impuestos, pero que esto no continuará así después de aprobado el plebiscito.

Por otra parte, según el expresidente, con la aprobación de los acuerdos, las Fuerzas Armadas se someterán al tribunal de las Farc obligándolos a reconocer delitos no cometidos para evitar la cárcel, y que con las negociaciones se aprobará una justicia a la medida de la guerrilla.

El exsenador recalcó como peligroso que los cabecillas de las Farc puedan proceder como constituyentes y puso sobre la mesa la posibilidad de que el presidente Santos y las mayorías del Congreso "busquen un atajo o acudan a la reforma ordinaria de la Constitución, para elevar los acuerdos con el terrorismo a normas constitucionales inmodificables."

La supuesta impunidad que las negociaciones entregarán a las Farc, fue otro de los puntos que recalcó Uribe, quien finalizó recordando que en el anterior Gobierno "no hubo negociaciones de la agenda Nacional con el terrorismo y que los 53 mil desmovilizados se sometieron a la justicia."

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano