Uribe: el Gobierno de Santos es la cuota inicial de gobiernos de Farc

El expresidente calificó de tramposo el umbral para el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de conocer la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible el plebiscito para refrendar los acuerdos firmados en La Habana, el senador Álvaro Uribe Vélez, desde su finca en Rionegro (Antioquia), se pronunció sobre el tema e hizo un listado de los peligros y engaños del actual proceso de paz.

Ante el plebiscito, el senador calificó como "tramposa la reducción del umbral del plebiscito del 50 al 13 por ciento que afecta la equidad y participación política." y agregó que no le parece "el hecho de tener una sola pregunta para tantos temas controversiales que el Gobierno oculta tras la palabra paz y la negación de recursos oficiales para publicidad del NO o de la abstención."

Uribe aseguró que el presidente Santos prometió no subir más impuestos, pero que esto no continuará así después de aprobado el plebiscito.

Por otra parte, según el expresidente, con la aprobación de los acuerdos, las Fuerzas Armadas se someterán al tribunal de las Farc obligándolos a reconocer delitos no cometidos para evitar la cárcel, y que con las negociaciones se aprobará una justicia a la medida de la guerrilla.

El exsenador recalcó como peligroso que los cabecillas de las Farc puedan proceder como constituyentes y puso sobre la mesa la posibilidad de que el presidente Santos y las mayorías del Congreso "busquen un atajo o acudan a la reforma ordinaria de la Constitución, para elevar los acuerdos con el terrorismo a normas constitucionales inmodificables."

La supuesta impunidad que las negociaciones entregarán a las Farc, fue otro de los puntos que recalcó Uribe, quien finalizó recordando que en el anterior Gobierno "no hubo negociaciones de la agenda Nacional con el terrorismo y que los 53 mil desmovilizados se sometieron a la justicia."

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal