Uribe, dispuesto a afrontar proceso de restitución de tierras del Ubérrimo

"Pero de ninguna manera dejaré de ser empresario honorable del campo".
uribetierras1.jpg
Twitter oficial de Álvaro Uribe.

Ante la plenaria del Senado, el líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, indicó que está dispuesto a acudir a las instancias judiciales y administrativas para afrontar las acusaciones por acumulación ilegal de terrenos baldíos, aparentemente de manera ilegal.

"Pero si se consolida este abuso y tengo que perder este pedazo de tierra o pagar por una cantidad equivalente, lo haré, pero de ninguna manera dejaré de ser empresario honorable del campo", indicó el senador Uribe.

El senador indicó que por ningún motivo dejará de oponerse al "proyecto castro chavista que avanza en Colombia como lo muestran esas temerarias acusaciones".

Uribe explicó que un predio fue comprado a una sucesión; cuatro predios fueron comprados a quienes habían sido adjudicatarios de baldíos; tres predios fueron comprados a dueños que habían adquirido de adjudicatarios de baldíos o de adquirentes posteriores y un predio de una hectárea más 2.792 metros cuadrados fue adquirido por única escritura.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.