Uribe, dispuesto a afrontar proceso de restitución de tierras del Ubérrimo

"Pero de ninguna manera dejaré de ser empresario honorable del campo".
uribetierras1.jpg
Twitter oficial de Álvaro Uribe.

Ante la plenaria del Senado, el líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, indicó que está dispuesto a acudir a las instancias judiciales y administrativas para afrontar las acusaciones por acumulación ilegal de terrenos baldíos, aparentemente de manera ilegal.

"Pero si se consolida este abuso y tengo que perder este pedazo de tierra o pagar por una cantidad equivalente, lo haré, pero de ninguna manera dejaré de ser empresario honorable del campo", indicó el senador Uribe.

El senador indicó que por ningún motivo dejará de oponerse al "proyecto castro chavista que avanza en Colombia como lo muestran esas temerarias acusaciones".

Uribe explicó que un predio fue comprado a una sucesión; cuatro predios fueron comprados a quienes habían sido adjudicatarios de baldíos; tres predios fueron comprados a dueños que habían adquirido de adjudicatarios de baldíos o de adquirentes posteriores y un predio de una hectárea más 2.792 metros cuadrados fue adquirido por única escritura.


Temas relacionados

renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



¿Habrá nuevamente racionamiento de agua en Bogotá por el fenómeno de El Niño? Responde el alcalde Carlos Fernando Galán

El mandatario capitalino reveló cuál es la situación y la capacidad actual del sistema de Chingaza, de cara a los nuevos riesgos por la crisis climática.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.