uribefarcodebrechtvid1.jpg
@AlvaroUribeVel
5 Mar 2017 06:29 AM

Uribe: "en Colombia la financiaron extranjera al terrorismo no es exclusiva de Odebrecht"

.
La
Fm

-

El senador del Centro Democraticó, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que en Colombia la financiación extranjera al terrorismo, representado en guerrillas como las Farc y el ELN, no es exclusiva de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo señaló Uribe Vélez tras conocerse la publicación de la revista Veja.com de Brasil, que reveló que Marcelo Odebrecht admitió que le entregaron dinero a las Farc durante los últimos 20 años, a cambio de que le permitieran a esa constructora actuar en los territorios con presencia de la guerrilla (detalles haciendo clic aquí).

El congresista entregó esta declaración a través de un video en su cuenta de red social de Twiter que titulo "Las Odebrechtes y Farc. La complicidad extranjera. La solución es nuestra".

"En nuestro país la financiación extranjera al terrorismo no es exclusiva de Odebrecht. Farc y ELN no contentos con secuestros, extorsión y narcotráfico, han recibido jugosas sumas de afuera", dijo el senador Uribe Vélez.

También señaló que los pagos que supuestamente realizó Odebrecht a las Farc, se suman a los otros factores de ilegitimidad de los acuerdos de paz alcanzados por esa guerrilla con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

De igual forma, sostuvo que "la amnistía aprobada para los auxiliadores del terrorismo dejará a Odebrecht en la impunidad".

El senador aseguró que las Farc no tendrán que devolver el dinero mientras que "muchos colombianos serán llevados a la inquisición del terrorismo para ser juzgados por haber sido extorsionados por paramiitares".