COLP_EXT_048824.jpg
Tomada de Twitter / Colprensa.
21 Mar 2017 07:54 AM

Uribe celebró que el exprocurador Ordóñez sea declarado "Hijo Adoptivo de Antioquia"

Ciudadanos se oponen a la iniciativa con el #NoEnMiNombre.
La
Fm

Este viernes 24 de marzo el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se convertirá en un "Hijo Adoptivo" de Antioquia, gracias a un reconocimiento que le entregará la Asamblea de Antioquia, y el cual fue avalado por 15 de los diputados.

Al conocer este reconocimiento, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez celebró que personas como el exprocurador Ordoñez sean declaradas "hijos adoptivos". Aseguró que hay otras personalidades que le han hecho mucho daño a Antioquia, por lo cual no merecen acceder a este tipo de reconocimientos.

El senador Uribe manifestó que "Eso está bien, porque hay otras personas que le han hecho mucho daño a Antioquia con las que deberían hacer todo lo contrario a la adopción, por eso me parece bien que adopten al exprocurador Ordoñez".

Contrario al pensamiento del senador Uribe y de los 15 diputados que aprobaron el reconocimiento para el exprocurador, decenas de usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación por esta iniciativa. Con el #NoEnMiNombre, varios ciudadanos le recordaron a los diputados que el exprocurador Ordoñez fue destituido a finales del 2016 por el Consejo de Estado por haber incurrido en irregularidades para su reelección.

El único diputado que se opuso a la iniciativa fue Jorge Gómez, del Polo Democrático, quien calificó como una "vergüenza" entregarle ese reconocimiento al exprocurador. La iniciativa fue promovida por el disputado del Partido Conservador, Carlos Ríos y recibió el apoyo de sus compañeros de bancada y del Centro Democrático.