Uribe celebró que el exprocurador Ordóñez sea declarado "Hijo Adoptivo de Antioquia"

Ciudadanos se oponen a la iniciativa con el #NoEnMiNombre.
COLP_EXT_048824.jpg
Tomada de Twitter / Colprensa.

Este viernes 24 de marzo el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se convertirá en un "Hijo Adoptivo" de Antioquia, gracias a un reconocimiento que le entregará la Asamblea de Antioquia, y el cual fue avalado por 15 de los diputados.

Al conocer este reconocimiento, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez celebró que personas como el exprocurador Ordoñez sean declaradas "hijos adoptivos". Aseguró que hay otras personalidades que le han hecho mucho daño a Antioquia, por lo cual no merecen acceder a este tipo de reconocimientos.

El senador Uribe manifestó que "Eso está bien, porque hay otras personas que le han hecho mucho daño a Antioquia con las que deberían hacer todo lo contrario a la adopción, por eso me parece bien que adopten al exprocurador Ordoñez".

Contrario al pensamiento del senador Uribe y de los 15 diputados que aprobaron el reconocimiento para el exprocurador, decenas de usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación por esta iniciativa. Con el #NoEnMiNombre, varios ciudadanos le recordaron a los diputados que el exprocurador Ordoñez fue destituido a finales del 2016 por el Consejo de Estado por haber incurrido en irregularidades para su reelección.

El único diputado que se opuso a la iniciativa fue Jorge Gómez, del Polo Democrático, quien calificó como una "vergüenza" entregarle ese reconocimiento al exprocurador. La iniciativa fue promovida por el disputado del Partido Conservador, Carlos Ríos y recibió el apoyo de sus compañeros de bancada y del Centro Democrático.


Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.