Uribe asegura que incidentes de aeronaves de las FF.MM. fueron causados por terroristas

El expresidente indicó que aún hay muchas cosas que el Gobierno no le ha querido aclarar a los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Álvaro Uribe una vez más aseguró que los incidentes en el Cesar y Antioquia, en donde dos aeronaves de las Fuerzas Militares cayeron a tierra, son acciones directas del terrorismo.

“Nosotros hemos venido publicando todo lo que ha venido llegando de la comunidad sobre los accidentes aéreos de la Fuerza Pública en Cesar y Antioquia. Hoy tenemos en el íntimo convencimiento la grave preocupación de que este doloroso asesinato de policías y soldados en Antioquia y Cesar fue causado por el terrorismo”.

Video: Primeras imágenes de restos del helicóptero que cayó en Antioquia

El también senador del Centro Democrático puso en duda las declaraciones que han entregado integrantes del Gobierno, en las que señalan que se trató de accidentes por mal tiempo en esos dos departamentos.

“Dolor por la vida nuestros soldados y policías e incertidumbre por la seguridad de los colombianos”, señaló.

En un vídeo que ronda por las redes sociales se escucha a un integrante de la Policía diciendo que el helicóptero recibió dos impactos “por debajo” de lo que parece ser “un tatuco”, pero pese a ellos el general de la Policía, Rodolfo Palomino, insiste en que fue un accidente.

Grabación revelaría que helicóptero blackhawk fue derribado en Antioquia (clic aquí).

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.