UNP advierte que recibe 500 ataques cibernéticos al día

El director de la entidad confirma que no esta en riesgo la información de los protegidos.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Unidad Nacional de Protección anunció que se encuentra en un proceso de reingeniería para evitar que se presenten hackeos o robos de información de la entidad que pueda afectar a quienes gozan de seguridad en el país.

El director de la UNP, Pablo Elías González, reveló que diariamente la unidad recibe cientos de ataques cibernéticos.

Le puede interesar: Mininterior y Mindefensa revelan nuevo plan de choque para proteger candidatos

Ante esto, el funcionario confirmó que el Gobierno ya inició un proceso para modernizar algunos equipos que permitan mitigar estas circunstancias.

“Tenemos que decir que nosotros permanentemente sufrimos a veces hasta 500 hackeos en el día”, señaló González durante un debate de control político en el Congreso.

“Tenemos unos equipos que son un poco obsoletos y estamos en un proceso de licitación para conseguir un data center con mayor fortaleza en la seguridad”, añadió.

Sin embargo, el director de la Unidad de Protección dijo que las personalidades del país que hoy tienen esquemas de seguridad pueden estar tranquilos porque su información no está en riesgo.

“Esa situación está conjurada, no hay ningún hecho que ponga en peligro la seguridad de los protegidos”, indicó.

Sobre la protección de los candidatos y líderes políticos, el director de la UNP aseguró que junto con los partidos se está mirando qué aspirantes necesitan esquemas de seguridad para que puedan adelantar sin restricciones su campaña en el país.

En otras noticias: Proyecto para tumbar sentencias de la Corte es inconstitucional: Congresistas

“Al momento tenemos, de solo Plan Ágora, 1.633 candidatos protegidos y 300 más protegidos por la Policía Nacional”, manifestó.

Los Ministerios del Interior y de Defensa también anunciaron el nuevo plan de choque que se implementará en el último mes de campaña, para garantizar los desplazamientos de los candidatos, sobre todo en las zonas de riesgo.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado