UNP advierte que recibe 500 ataques cibernéticos al día

El director de la entidad confirma que no esta en riesgo la información de los protegidos.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Unidad Nacional de Protección anunció que se encuentra en un proceso de reingeniería para evitar que se presenten hackeos o robos de información de la entidad que pueda afectar a quienes gozan de seguridad en el país.

El director de la UNP, Pablo Elías González, reveló que diariamente la unidad recibe cientos de ataques cibernéticos.

Le puede interesar: Mininterior y Mindefensa revelan nuevo plan de choque para proteger candidatos

Ante esto, el funcionario confirmó que el Gobierno ya inició un proceso para modernizar algunos equipos que permitan mitigar estas circunstancias.

“Tenemos que decir que nosotros permanentemente sufrimos a veces hasta 500 hackeos en el día”, señaló González durante un debate de control político en el Congreso.

Tenemos unos equipos que son un poco obsoletos y estamos en un proceso de licitación para conseguir un data center con mayor fortaleza en la seguridad”, añadió.

Sin embargo, el director de la Unidad de Protección dijo que las personalidades del país que hoy tienen esquemas de seguridad pueden estar tranquilos porque su información no está en riesgo.

Esa situación está conjurada, no hay ningún hecho que ponga en peligro la seguridad de los protegidos”, indicó.

Sobre la protección de los candidatos y líderes políticos, el director de la UNP aseguró que junto con los partidos se está mirando qué aspirantes necesitan esquemas de seguridad para que puedan adelantar sin restricciones su campaña en el país.

En otras noticias: Proyecto para tumbar sentencias de la Corte es inconstitucional: Congresistas

Al momento tenemos, de solo Plan Ágora, 1.633 candidatos protegidos y 300 más protegidos por la Policía Nacional”, manifestó.

Los Ministerios del Interior y de Defensa también anunciaron el nuevo plan de choque que se implementará en el último mes de campaña, para garantizar los desplazamientos de los candidatos, sobre todo en las zonas de riesgo.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales