UNP advierte que recibe 500 ataques cibernéticos al día

El director de la entidad confirma que no esta en riesgo la información de los protegidos.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Unidad Nacional de Protección anunció que se encuentra en un proceso de reingeniería para evitar que se presenten hackeos o robos de información de la entidad que pueda afectar a quienes gozan de seguridad en el país.

El director de la UNP, Pablo Elías González, reveló que diariamente la unidad recibe cientos de ataques cibernéticos.

Le puede interesar: Mininterior y Mindefensa revelan nuevo plan de choque para proteger candidatos

Ante esto, el funcionario confirmó que el Gobierno ya inició un proceso para modernizar algunos equipos que permitan mitigar estas circunstancias.

“Tenemos que decir que nosotros permanentemente sufrimos a veces hasta 500 hackeos en el día”, señaló González durante un debate de control político en el Congreso.

Tenemos unos equipos que son un poco obsoletos y estamos en un proceso de licitación para conseguir un data center con mayor fortaleza en la seguridad”, añadió.

Sin embargo, el director de la Unidad de Protección dijo que las personalidades del país que hoy tienen esquemas de seguridad pueden estar tranquilos porque su información no está en riesgo.

Esa situación está conjurada, no hay ningún hecho que ponga en peligro la seguridad de los protegidos”, indicó.

Sobre la protección de los candidatos y líderes políticos, el director de la UNP aseguró que junto con los partidos se está mirando qué aspirantes necesitan esquemas de seguridad para que puedan adelantar sin restricciones su campaña en el país.

En otras noticias: Proyecto para tumbar sentencias de la Corte es inconstitucional: Congresistas

Al momento tenemos, de solo Plan Ágora, 1.633 candidatos protegidos y 300 más protegidos por la Policía Nacional”, manifestó.

Los Ministerios del Interior y de Defensa también anunciaron el nuevo plan de choque que se implementará en el último mes de campaña, para garantizar los desplazamientos de los candidatos, sobre todo en las zonas de riesgo.


Temas relacionados

Ecopetrol

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta