UNP advierte que recibe 500 ataques cibernéticos al día

El director de la entidad confirma que no esta en riesgo la información de los protegidos.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Unidad Nacional de Protección anunció que se encuentra en un proceso de reingeniería para evitar que se presenten hackeos o robos de información de la entidad que pueda afectar a quienes gozan de seguridad en el país.

El director de la UNP, Pablo Elías González, reveló que diariamente la unidad recibe cientos de ataques cibernéticos.

Le puede interesar: Mininterior y Mindefensa revelan nuevo plan de choque para proteger candidatos

Ante esto, el funcionario confirmó que el Gobierno ya inició un proceso para modernizar algunos equipos que permitan mitigar estas circunstancias.

“Tenemos que decir que nosotros permanentemente sufrimos a veces hasta 500 hackeos en el día”, señaló González durante un debate de control político en el Congreso.

“Tenemos unos equipos que son un poco obsoletos y estamos en un proceso de licitación para conseguir un data center con mayor fortaleza en la seguridad”, añadió.

Sin embargo, el director de la Unidad de Protección dijo que las personalidades del país que hoy tienen esquemas de seguridad pueden estar tranquilos porque su información no está en riesgo.

“Esa situación está conjurada, no hay ningún hecho que ponga en peligro la seguridad de los protegidos”, indicó.

Sobre la protección de los candidatos y líderes políticos, el director de la UNP aseguró que junto con los partidos se está mirando qué aspirantes necesitan esquemas de seguridad para que puedan adelantar sin restricciones su campaña en el país.

En otras noticias: Proyecto para tumbar sentencias de la Corte es inconstitucional: Congresistas

“Al momento tenemos, de solo Plan Ágora, 1.633 candidatos protegidos y 300 más protegidos por la Policía Nacional”, manifestó.

Los Ministerios del Interior y de Defensa también anunciaron el nuevo plan de choque que se implementará en el último mes de campaña, para garantizar los desplazamientos de los candidatos, sobre todo en las zonas de riesgo.


Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.