UNP advierte que recibe 500 ataques cibernéticos al día

El director de la entidad confirma que no esta en riesgo la información de los protegidos.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Unidad Nacional de Protección anunció que se encuentra en un proceso de reingeniería para evitar que se presenten hackeos o robos de información de la entidad que pueda afectar a quienes gozan de seguridad en el país.

El director de la UNP, Pablo Elías González, reveló que diariamente la unidad recibe cientos de ataques cibernéticos.

Le puede interesar: Mininterior y Mindefensa revelan nuevo plan de choque para proteger candidatos

Ante esto, el funcionario confirmó que el Gobierno ya inició un proceso para modernizar algunos equipos que permitan mitigar estas circunstancias.

“Tenemos que decir que nosotros permanentemente sufrimos a veces hasta 500 hackeos en el día”, señaló González durante un debate de control político en el Congreso.

“Tenemos unos equipos que son un poco obsoletos y estamos en un proceso de licitación para conseguir un data center con mayor fortaleza en la seguridad”, añadió.

Sin embargo, el director de la Unidad de Protección dijo que las personalidades del país que hoy tienen esquemas de seguridad pueden estar tranquilos porque su información no está en riesgo.

“Esa situación está conjurada, no hay ningún hecho que ponga en peligro la seguridad de los protegidos”, indicó.

Sobre la protección de los candidatos y líderes políticos, el director de la UNP aseguró que junto con los partidos se está mirando qué aspirantes necesitan esquemas de seguridad para que puedan adelantar sin restricciones su campaña en el país.

En otras noticias: Proyecto para tumbar sentencias de la Corte es inconstitucional: Congresistas

“Al momento tenemos, de solo Plan Ágora, 1.633 candidatos protegidos y 300 más protegidos por la Policía Nacional”, manifestó.

Los Ministerios del Interior y de Defensa también anunciaron el nuevo plan de choque que se implementará en el último mes de campaña, para garantizar los desplazamientos de los candidatos, sobre todo en las zonas de riesgo.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.