Unos 341 policías resultaron heridos en las recientes protestas

Ocho policías sufrieron heridas de consideración y uno más perdió el ojo izquierdo.
ESMAD paro 21 de noviembre
Crédito: Colprensa

Según el último reporte de la Policía Nacional en el país han resultado heridos 341 miembros de la institución en medio de los disturbios y confrontaciones en desarrollo del paro nacional.

El informe precisa que 246 de los uniformados lesionados están adscritos a los dispositivos de seguridad de Bogotá y Cundinamarca.

El reporte de la institución revela que 26 mujeres policías resultaron heridas cuando se encontraban atendiendo los desmanes y fueron afectadas por elementos contundentes. En su mayoría se encuentran recluidas en el Hospital Central de la Policía.

La Policía Nacional indicó que algunos de los uniformados presentan contusiones en sus extremidades; traumas en cara, cráneo o tabique; lesiones en las manos, rodillas o espalda, politraumatismos y hematomas.

Lea también: Al menos 172 personas capturadas por actos vandálicos en medio de protestas

Este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la patria que han resultado lesionados, entre ellos hay 26 mujeres que, en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos", sostuvo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que “cada persona que termina siendo víctima de esta circunstancia es dolorosa.

La funcionaria se refirió al caso del joven estudiante Dilan Mauricio Cruz, quien resultó herido por el presunto exceso de la fuerza de un agente del Esmad durante los disturbios en Bogotá, y continúa internado en el hospital San Ignacio en cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

Nos duele mucho la situación de Dilan, como nos duelen los 300 policías que han sido heridos en medio de hechos violentos. Por eso el llamado a continuar con la no violencia, que es lo más importante en el país”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, reveló el drama que vive el uniformado señalado de lanzar el artefacto contra Dilan Cruz y dijo que el caso también está en manos de la Fiscalía y la Procuraduría.

En un comunicado la familia de Dilan Cruz, agradeció las oraciones de la ciudadanía e hizo llamado para que cese la violencia en las calles.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes