Unos 341 policías resultaron heridos en las recientes protestas

Ocho policías sufrieron heridas de consideración y uno más perdió el ojo izquierdo.
ESMAD paro 21 de noviembre
Crédito: Colprensa

Según el último reporte de la Policía Nacional en el país han resultado heridos 341 miembros de la institución en medio de los disturbios y confrontaciones en desarrollo del paro nacional.

El informe precisa que 246 de los uniformados lesionados están adscritos a los dispositivos de seguridad de Bogotá y Cundinamarca.

El reporte de la institución revela que 26 mujeres policías resultaron heridas cuando se encontraban atendiendo los desmanes y fueron afectadas por elementos contundentes. En su mayoría se encuentran recluidas en el Hospital Central de la Policía.

La Policía Nacional indicó que algunos de los uniformados presentan contusiones en sus extremidades; traumas en cara, cráneo o tabique; lesiones en las manos, rodillas o espalda, politraumatismos y hematomas.

Lea también: Al menos 172 personas capturadas por actos vandálicos en medio de protestas

Este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la patria que han resultado lesionados, entre ellos hay 26 mujeres que, en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos", sostuvo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que “cada persona que termina siendo víctima de esta circunstancia es dolorosa.

La funcionaria se refirió al caso del joven estudiante Dilan Mauricio Cruz, quien resultó herido por el presunto exceso de la fuerza de un agente del Esmad durante los disturbios en Bogotá, y continúa internado en el hospital San Ignacio en cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

Nos duele mucho la situación de Dilan, como nos duelen los 300 policías que han sido heridos en medio de hechos violentos. Por eso el llamado a continuar con la no violencia, que es lo más importante en el país”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, reveló el drama que vive el uniformado señalado de lanzar el artefacto contra Dilan Cruz y dijo que el caso también está en manos de la Fiscalía y la Procuraduría.

En un comunicado la familia de Dilan Cruz, agradeció las oraciones de la ciudadanía e hizo llamado para que cese la violencia en las calles.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina