Unos 341 policías resultaron heridos en las recientes protestas

Ocho policías sufrieron heridas de consideración y uno más perdió el ojo izquierdo.
ESMAD paro 21 de noviembre
Crédito: Colprensa

Según el último reporte de la Policía Nacional en el país han resultado heridos 341 miembros de la institución en medio de los disturbios y confrontaciones en desarrollo del paro nacional.

El informe precisa que 246 de los uniformados lesionados están adscritos a los dispositivos de seguridad de Bogotá y Cundinamarca.

El reporte de la institución revela que 26 mujeres policías resultaron heridas cuando se encontraban atendiendo los desmanes y fueron afectadas por elementos contundentes. En su mayoría se encuentran recluidas en el Hospital Central de la Policía.

La Policía Nacional indicó que algunos de los uniformados presentan contusiones en sus extremidades; traumas en cara, cráneo o tabique; lesiones en las manos, rodillas o espalda, politraumatismos y hematomas.

Lea también: Al menos 172 personas capturadas por actos vandálicos en medio de protestas

Este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la patria que han resultado lesionados, entre ellos hay 26 mujeres que, en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos", sostuvo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que “cada persona que termina siendo víctima de esta circunstancia es dolorosa.

La funcionaria se refirió al caso del joven estudiante Dilan Mauricio Cruz, quien resultó herido por el presunto exceso de la fuerza de un agente del Esmad durante los disturbios en Bogotá, y continúa internado en el hospital San Ignacio en cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

Nos duele mucho la situación de Dilan, como nos duelen los 300 policías que han sido heridos en medio de hechos violentos. Por eso el llamado a continuar con la no violencia, que es lo más importante en el país”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, reveló el drama que vive el uniformado señalado de lanzar el artefacto contra Dilan Cruz y dijo que el caso también está en manos de la Fiscalía y la Procuraduría.

En un comunicado la familia de Dilan Cruz, agradeció las oraciones de la ciudadanía e hizo llamado para que cese la violencia en las calles.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026