Unos 341 policías resultaron heridos en las recientes protestas

Ocho policías sufrieron heridas de consideración y uno más perdió el ojo izquierdo.
ESMAD paro 21 de noviembre
Crédito: Colprensa

Según el último reporte de la Policía Nacional en el país han resultado heridos 341 miembros de la institución en medio de los disturbios y confrontaciones en desarrollo del paro nacional.

El informe precisa que 246 de los uniformados lesionados están adscritos a los dispositivos de seguridad de Bogotá y Cundinamarca.

El reporte de la institución revela que 26 mujeres policías resultaron heridas cuando se encontraban atendiendo los desmanes y fueron afectadas por elementos contundentes. En su mayoría se encuentran recluidas en el Hospital Central de la Policía.

La Policía Nacional indicó que algunos de los uniformados presentan contusiones en sus extremidades; traumas en cara, cráneo o tabique; lesiones en las manos, rodillas o espalda, politraumatismos y hematomas.

Lea también: Al menos 172 personas capturadas por actos vandálicos en medio de protestas

Este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la patria que han resultado lesionados, entre ellos hay 26 mujeres que, en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos", sostuvo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que “cada persona que termina siendo víctima de esta circunstancia es dolorosa.

La funcionaria se refirió al caso del joven estudiante Dilan Mauricio Cruz, quien resultó herido por el presunto exceso de la fuerza de un agente del Esmad durante los disturbios en Bogotá, y continúa internado en el hospital San Ignacio en cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

Nos duele mucho la situación de Dilan, como nos duelen los 300 policías que han sido heridos en medio de hechos violentos. Por eso el llamado a continuar con la no violencia, que es lo más importante en el país”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, reveló el drama que vive el uniformado señalado de lanzar el artefacto contra Dilan Cruz y dijo que el caso también está en manos de la Fiscalía y la Procuraduría.

En un comunicado la familia de Dilan Cruz, agradeció las oraciones de la ciudadanía e hizo llamado para que cese la violencia en las calles.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.