Universitarios subsidiados no han podido acceder a comedores en la UIS

La Universidad Industrial de Santander asegura que a partir de la próxima semana serian asignadoscupos en proceso y que los estudiantes no se quedarán por fuera de este beneficio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aún no han entrado en funcionamiento los comedores de la UIS y ya hay polémica por parte de los estudiantes subsidiados ya que muchos aseguran que cambiaron las exigencias y reglas del juego y más de 500 estudiantes quedan por fuera de este beneficio.

La medida exige un promedio académico superior a 3,8 y determinado número de créditos aprobados y matriculados, un valor base de matriculo por 62 mil pesos y no tener sanción disciplinaria.

Representantes de los estudiantes señalan que la demanda aumentó pero se trabaja para ampliar la cobertura para garantizar una equidad para estudiantes subsidiados.

La UIS informó que a la fecha hay 1.828 cupos asignados y 464 están en proceso de asignación los cuales irían para manutención para desayunos, almuerzos y comidas.

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella