Universitarios subsidiados no han podido acceder a comedores en la UIS

La Universidad Industrial de Santander asegura que a partir de la próxima semana serian asignadoscupos en proceso y que los estudiantes no se quedarán por fuera de este beneficio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aún no han entrado en funcionamiento los comedores de la UIS y ya hay polémica por parte de los estudiantes subsidiados ya que muchos aseguran que cambiaron las exigencias y reglas del juego y más de 500 estudiantes quedan por fuera de este beneficio.

La medida exige un promedio académico superior a 3,8 y determinado número de créditos aprobados y matriculados, un valor base de matriculo por 62 mil pesos y no tener sanción disciplinaria.

Representantes de los estudiantes señalan que la demanda aumentó pero se trabaja para ampliar la cobertura para garantizar una equidad para estudiantes subsidiados.

La UIS informó que a la fecha hay 1.828 cupos asignados y 464 están en proceso de asignación los cuales irían para manutención para desayunos, almuerzos y comidas.

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.