Universidades públicas recibirán adición presupuestal por $162 mil millones

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal, este año, por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país.
estudiantes-ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país este año.

La viceministra de Educación, Natalia Ruiz, explicó que con la distribución de los recursos se busca disminuir las brechas; entre los objetivos del Ministerio está darle mayor estabilidad a las universidades públicas.

Este anuncio se dio durante la Asamblea General de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) que se realizó en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), y en el que participaron rectores y representantes de las 32 principales universidades públicas del país junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Además, el Ministerio de Educación destacó los avances que se tienen en el Plan Decenal de Educación, "en el que las universidades no solamente han realizado aportes para la concertación de una propuesta, sino que han hecho sugerencias para fortalecer los contenidos que deben incluirse en el plan estratégico de educación rural derivado de los acuerdos de paz".

En este encuentro se habló también sobre el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación que, para este año cambió algunos aspectos de su metodología, con el fin de mejorar la evaluación del desempeño de las instituciones.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil