estudiantes-ingimage-1.jpg
Ingimage
25 Ago 2017 05:59 AM

Universidades públicas recibirán adición presupuestal por $162 mil millones

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal, este año, por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país.
La
Fm

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país este año.

La viceministra de Educación, Natalia Ruiz, explicó que con la distribución de los recursos se busca disminuir las brechas; entre los objetivos del Ministerio está darle mayor estabilidad a las universidades públicas.

Este anuncio se dio durante la Asamblea General de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) que se realizó en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), y en el que participaron rectores y representantes de las 32 principales universidades públicas del país junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Además, el Ministerio de Educación destacó los avances que se tienen en el Plan Decenal de Educación, "en el que las universidades no solamente han realizado aportes para la concertación de una propuesta, sino que han hecho sugerencias para fortalecer los contenidos que deben incluirse en el plan estratégico de educación rural derivado de los acuerdos de paz".

En este encuentro se habló también sobre el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación que, para este año cambió algunos aspectos de su metodología, con el fin de mejorar la evaluación del desempeño de las instituciones.