Universidades públicas recibirán adición presupuestal por $162 mil millones

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal, este año, por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país.
estudiantes-ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país este año.

La viceministra de Educación, Natalia Ruiz, explicó que con la distribución de los recursos se busca disminuir las brechas; entre los objetivos del Ministerio está darle mayor estabilidad a las universidades públicas.

Este anuncio se dio durante la Asamblea General de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) que se realizó en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), y en el que participaron rectores y representantes de las 32 principales universidades públicas del país junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Además, el Ministerio de Educación destacó los avances que se tienen en el Plan Decenal de Educación, "en el que las universidades no solamente han realizado aportes para la concertación de una propuesta, sino que han hecho sugerencias para fortalecer los contenidos que deben incluirse en el plan estratégico de educación rural derivado de los acuerdos de paz".

En este encuentro se habló también sobre el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación que, para este año cambió algunos aspectos de su metodología, con el fin de mejorar la evaluación del desempeño de las instituciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella