Universidades públicas recibirán adición presupuestal por $162 mil millones

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal, este año, por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país.
estudiantes-ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país este año.

La viceministra de Educación, Natalia Ruiz, explicó que con la distribución de los recursos se busca disminuir las brechas; entre los objetivos del Ministerio está darle mayor estabilidad a las universidades públicas.

Este anuncio se dio durante la Asamblea General de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) que se realizó en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), y en el que participaron rectores y representantes de las 32 principales universidades públicas del país junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Además, el Ministerio de Educación destacó los avances que se tienen en el Plan Decenal de Educación, "en el que las universidades no solamente han realizado aportes para la concertación de una propuesta, sino que han hecho sugerencias para fortalecer los contenidos que deben incluirse en el plan estratégico de educación rural derivado de los acuerdos de paz".

En este encuentro se habló también sobre el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación que, para este año cambió algunos aspectos de su metodología, con el fin de mejorar la evaluación del desempeño de las instituciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia