Universidades públicas recibirán adición presupuestal por $162 mil millones

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal, este año, por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país.
estudiantes-ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Ministerio de Educación anunció una adición presupuestal por cerca de 162 mil 505 millones de pesos para las universidades públicas del país este año.

La viceministra de Educación, Natalia Ruiz, explicó que con la distribución de los recursos se busca disminuir las brechas; entre los objetivos del Ministerio está darle mayor estabilidad a las universidades públicas.

Este anuncio se dio durante la Asamblea General de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) que se realizó en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), y en el que participaron rectores y representantes de las 32 principales universidades públicas del país junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Además, el Ministerio de Educación destacó los avances que se tienen en el Plan Decenal de Educación, "en el que las universidades no solamente han realizado aportes para la concertación de una propuesta, sino que han hecho sugerencias para fortalecer los contenidos que deben incluirse en el plan estratégico de educación rural derivado de los acuerdos de paz".

En este encuentro se habló también sobre el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación que, para este año cambió algunos aspectos de su metodología, con el fin de mejorar la evaluación del desempeño de las instituciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026