Universidades colombianas en el ranking de las mejores del mundo

Los Andes y La Nacional son las dos instituciones educativas más destacadas para Colombia.
Universidad Nacional
Universidad Nacional Crédito: Colprensa

El índice Quacquarelli Symonds (QS) publicó el ranking del 2019 de las mejores universidades del mundo, entre las que aparecen varias de las instituciones de educación superior de Colombia.

De acuerdo con el listado, la universidad de los Andes ocupó el mejor lugar en el país y se ubicó en la posición 272 del planeta, mientras que la U Nacional logró el puesto 275, seguida de la Externado de Colombia en la casilla 407.

La universidad Javeriana obtuvo el lugar 521 y la U de Antioquia se ubicó en la posición el 701.

Teniendo en cuenta el promedio en América Latina, los Andes y la Nacional se ubican dentro de las primeras diez posiciones, ocupando los puestos 8 y 9 respectivamente.

En cuanto a las mejores posiciones del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts aparece en el primer lugar por séptima vez consecutiva, en segundo lugar a nivel global aparece la Universidad de Stanford, en el tercero aparece Harvard y en la cuarta posición se ubicó el Instituto Tecnológico de California.


Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó