Universidad Externado reducirá el 35 % de matrícula ¿Quiénes pueden aplicar?

El beneficio en la Universidad Externado fue anunciado para el primer semestre de 2024.
Estudiantes universitarios
En Colombia, alrededor de 350.000 estudiantes abandonan sus estudios en la universidad por falta de recursos Crédito: Freepik

La Universidad Externado de Colombia anunció que otorgará a 200 jóvenes la posibilidad de estudiar con una reducción del 35 % en la matrícula. Se trata de una condonación desde el primer semestre de 2024 y facilitará, además, pagar el excedente con 0 % en la tasa de interés.

"Nuestro rector ha informado que 200 de los cupos que ingresan este semestre podrán contar con una condonación del 35 % en el valor de la matrícula de toda su carrera. Adicionalmente la universidad, en un esfuerzo sin precedentes, mantendrá inscripciones durante todo el mes de enero, así como el proceso de admisión", precisó el director de Promoción y Mercadeo del plantel, Nelson Gómez.

Le puede interesar: Piden a la biblioteca de la Universidad Externado investigar grados extendidos a congresistas

La institución educativa continuará también con las becas en los diferentes colegios donde tiene alianzas y que abarca un 20 % de descuento para los dos estudiantes con mejor promedio.

La entidad informó que, a la fecha, hay unos 400 matriculados para el primer semestre de este año. Según afirmó, ya empezó a comunicar a los posibles beneficiarios sobre esa oportunidad económica que ofrece la ‘Línea Pro de Educación Estrella’.

“Nuestro país necesita muchos más profesionales. Necesita, además, garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo (…). Vamos a apoyar decididamente a quienes quieren ingresar y se les está dificultando por falta de recursos”, señaló el rector de El Externado, Hernando Parra.

Aquellos interesados en acceder a ese beneficio tienen que demostrar que no cuentan con el dinero para costear la totalidad de sus estudios. El representante del plantel recordó sobre descuentos para los aspirantes destacados en iniciativas como ‘Embajadores del Patrimonio’.

Los interesados en conocer más sobre esta posibilidad de financiación puede comunicarse con la Dirección de Promoción y Mercadeo al 6013419900 extensión 4318 o escribir al correo promocion3@uexternado.edu.co.

Lea también: La última voluntad de Juan Carlos Henao era ser velado en la Universidad Externado


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín