Universidad Externado reducirá el 35 % de matrícula ¿Quiénes pueden aplicar?

El beneficio en la Universidad Externado fue anunciado para el primer semestre de 2024.
Estudiantes universitarios
En Colombia, alrededor de 350.000 estudiantes abandonan sus estudios en la universidad por falta de recursos Crédito: Freepik

La Universidad Externado de Colombia anunció que otorgará a 200 jóvenes la posibilidad de estudiar con una reducción del 35 % en la matrícula. Se trata de una condonación desde el primer semestre de 2024 y facilitará, además, pagar el excedente con 0 % en la tasa de interés.

"Nuestro rector ha informado que 200 de los cupos que ingresan este semestre podrán contar con una condonación del 35 % en el valor de la matrícula de toda su carrera. Adicionalmente la universidad, en un esfuerzo sin precedentes, mantendrá inscripciones durante todo el mes de enero, así como el proceso de admisión", precisó el director de Promoción y Mercadeo del plantel, Nelson Gómez.

Le puede interesar: Piden a la biblioteca de la Universidad Externado investigar grados extendidos a congresistas

La institución educativa continuará también con las becas en los diferentes colegios donde tiene alianzas y que abarca un 20 % de descuento para los dos estudiantes con mejor promedio.

La entidad informó que, a la fecha, hay unos 400 matriculados para el primer semestre de este año. Según afirmó, ya empezó a comunicar a los posibles beneficiarios sobre esa oportunidad económica que ofrece la ‘Línea Pro de Educación Estrella’.

“Nuestro país necesita muchos más profesionales. Necesita, además, garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo (…). Vamos a apoyar decididamente a quienes quieren ingresar y se les está dificultando por falta de recursos”, señaló el rector de El Externado, Hernando Parra.

Aquellos interesados en acceder a ese beneficio tienen que demostrar que no cuentan con el dinero para costear la totalidad de sus estudios. El representante del plantel recordó sobre descuentos para los aspirantes destacados en iniciativas como ‘Embajadores del Patrimonio’.

Los interesados en conocer más sobre esta posibilidad de financiación puede comunicarse con la Dirección de Promoción y Mercadeo al 6013419900 extensión 4318 o escribir al correo promocion3@uexternado.edu.co.

Lea también: La última voluntad de Juan Carlos Henao era ser velado en la Universidad Externado


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026