Universidad Externado reducirá el 35 % de matrícula ¿Quiénes pueden aplicar?

El beneficio en la Universidad Externado fue anunciado para el primer semestre de 2024.
Estudiantes universitarios
En Colombia, alrededor de 350.000 estudiantes abandonan sus estudios en la universidad por falta de recursos Crédito: Freepik

La Universidad Externado de Colombia anunció que otorgará a 200 jóvenes la posibilidad de estudiar con una reducción del 35 % en la matrícula. Se trata de una condonación desde el primer semestre de 2024 y facilitará, además, pagar el excedente con 0 % en la tasa de interés.

"Nuestro rector ha informado que 200 de los cupos que ingresan este semestre podrán contar con una condonación del 35 % en el valor de la matrícula de toda su carrera. Adicionalmente la universidad, en un esfuerzo sin precedentes, mantendrá inscripciones durante todo el mes de enero, así como el proceso de admisión", precisó el director de Promoción y Mercadeo del plantel, Nelson Gómez.

Le puede interesar: Piden a la biblioteca de la Universidad Externado investigar grados extendidos a congresistas

La institución educativa continuará también con las becas en los diferentes colegios donde tiene alianzas y que abarca un 20 % de descuento para los dos estudiantes con mejor promedio.

La entidad informó que, a la fecha, hay unos 400 matriculados para el primer semestre de este año. Según afirmó, ya empezó a comunicar a los posibles beneficiarios sobre esa oportunidad económica que ofrece la ‘Línea Pro de Educación Estrella’.

“Nuestro país necesita muchos más profesionales. Necesita, además, garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo (…). Vamos a apoyar decididamente a quienes quieren ingresar y se les está dificultando por falta de recursos”, señaló el rector de El Externado, Hernando Parra.

Aquellos interesados en acceder a ese beneficio tienen que demostrar que no cuentan con el dinero para costear la totalidad de sus estudios. El representante del plantel recordó sobre descuentos para los aspirantes destacados en iniciativas como ‘Embajadores del Patrimonio’.

Los interesados en conocer más sobre esta posibilidad de financiación puede comunicarse con la Dirección de Promoción y Mercadeo al 6013419900 extensión 4318 o escribir al correo promocion3@uexternado.edu.co.

Lea también: La última voluntad de Juan Carlos Henao era ser velado en la Universidad Externado





Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.