Universidad Externado reducirá el 35 % de matrícula ¿Quiénes pueden aplicar?

El beneficio en la Universidad Externado fue anunciado para el primer semestre de 2024.
Estudiantes universitarios
En Colombia, alrededor de 350.000 estudiantes abandonan sus estudios en la universidad por falta de recursos Crédito: Freepik

La Universidad Externado de Colombia anunció que otorgará a 200 jóvenes la posibilidad de estudiar con una reducción del 35 % en la matrícula. Se trata de una condonación desde el primer semestre de 2024 y facilitará, además, pagar el excedente con 0 % en la tasa de interés.

"Nuestro rector ha informado que 200 de los cupos que ingresan este semestre podrán contar con una condonación del 35 % en el valor de la matrícula de toda su carrera. Adicionalmente la universidad, en un esfuerzo sin precedentes, mantendrá inscripciones durante todo el mes de enero, así como el proceso de admisión", precisó el director de Promoción y Mercadeo del plantel, Nelson Gómez.

Le puede interesar: Piden a la biblioteca de la Universidad Externado investigar grados extendidos a congresistas

La institución educativa continuará también con las becas en los diferentes colegios donde tiene alianzas y que abarca un 20 % de descuento para los dos estudiantes con mejor promedio.

La entidad informó que, a la fecha, hay unos 400 matriculados para el primer semestre de este año. Según afirmó, ya empezó a comunicar a los posibles beneficiarios sobre esa oportunidad económica que ofrece la ‘Línea Pro de Educación Estrella’.

“Nuestro país necesita muchos más profesionales. Necesita, además, garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo (…). Vamos a apoyar decididamente a quienes quieren ingresar y se les está dificultando por falta de recursos”, señaló el rector de El Externado, Hernando Parra.

Aquellos interesados en acceder a ese beneficio tienen que demostrar que no cuentan con el dinero para costear la totalidad de sus estudios. El representante del plantel recordó sobre descuentos para los aspirantes destacados en iniciativas como ‘Embajadores del Patrimonio’.

Los interesados en conocer más sobre esta posibilidad de financiación puede comunicarse con la Dirección de Promoción y Mercadeo al 6013419900 extensión 4318 o escribir al correo promocion3@uexternado.edu.co.

Lea también: La última voluntad de Juan Carlos Henao era ser velado en la Universidad Externado


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19