Universidad Externado reducirá el 35 % de matrícula ¿Quiénes pueden aplicar?

El beneficio en la Universidad Externado fue anunciado para el primer semestre de 2024.
Estudiantes universitarios
En Colombia, alrededor de 350.000 estudiantes abandonan sus estudios en la universidad por falta de recursos Crédito: Freepik

La Universidad Externado de Colombia anunció que otorgará a 200 jóvenes la posibilidad de estudiar con una reducción del 35 % en la matrícula. Se trata de una condonación desde el primer semestre de 2024 y facilitará, además, pagar el excedente con 0 % en la tasa de interés.

"Nuestro rector ha informado que 200 de los cupos que ingresan este semestre podrán contar con una condonación del 35 % en el valor de la matrícula de toda su carrera. Adicionalmente la universidad, en un esfuerzo sin precedentes, mantendrá inscripciones durante todo el mes de enero, así como el proceso de admisión", precisó el director de Promoción y Mercadeo del plantel, Nelson Gómez.

Le puede interesar: Piden a la biblioteca de la Universidad Externado investigar grados extendidos a congresistas

La institución educativa continuará también con las becas en los diferentes colegios donde tiene alianzas y que abarca un 20 % de descuento para los dos estudiantes con mejor promedio.

La entidad informó que, a la fecha, hay unos 400 matriculados para el primer semestre de este año. Según afirmó, ya empezó a comunicar a los posibles beneficiarios sobre esa oportunidad económica que ofrece la ‘Línea Pro de Educación Estrella’.

“Nuestro país necesita muchos más profesionales. Necesita, además, garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo (…). Vamos a apoyar decididamente a quienes quieren ingresar y se les está dificultando por falta de recursos”, señaló el rector de El Externado, Hernando Parra.

Aquellos interesados en acceder a ese beneficio tienen que demostrar que no cuentan con el dinero para costear la totalidad de sus estudios. El representante del plantel recordó sobre descuentos para los aspirantes destacados en iniciativas como ‘Embajadores del Patrimonio’.

Los interesados en conocer más sobre esta posibilidad de financiación puede comunicarse con la Dirección de Promoción y Mercadeo al 6013419900 extensión 4318 o escribir al correo promocion3@uexternado.edu.co.

Lea también: La última voluntad de Juan Carlos Henao era ser velado en la Universidad Externado


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026