Universidad de Antioquia suspende clases presenciales

La institución también aplazó el examen de admisión que se realizaría el 12 de abril.

Para evitar contagios con Coronavirus, la Universidad de Antioquia suspendió todas sus clases presenciales, de pregrado, posgrado, educación continua, prácticas de laboratorios y cursos semipresenciales y de educación flexible, en todas sus sedes y seccionales.

Desde este lunes -16 de marzo- a las sedes de la Universidad solo podrá ingresar personal administrativo y docente autorizado para las labores presenciales. La U.de.A. se une a otros centros académicos como Eafit que ya había tomado tomado la decisión de implementar un programa de educación virtual mientras dure la emergencia.

Con esta decisión, la universidad informó que pone en marcha una estrategia que intentará que desde casa se mantengan activas “con el mayor grado de eficiencia y oportunidad posibles”.

Examen de admisión

La Universidad de Antioquia también aplazó el examen de admisión, que estaba programado para este 12 de abril.

Ahora, los aspirantes nuevos deberán esperar hasta el 01 de junio para presentar la prueba y hasta el 18 de ese mismo mes, para conocer los resultados.

La vicerrectora de docencia, Lina María Grisales, confirmó que también se amplió el tiempo de pago del formulario hasta el 22 de abril y la inscripción hasta el 24 de ese mes, a través de las plataformas virtuales.

La institución informó que la decisión obedece a las medidas preventivas por el Covid-19, que incluye postergar o cancelar encuentros de más de 500 personas para evitar su posible propagación.

Cabe resaltar que las instituciones de educación superior en la ciudad han adoptado funciones en la modalidad de teletrabajo, suspensión de pasantías y viajes internacionales de estudiantes y docentes.

Teleconsultas

Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, tratarán por teleconsultas los casos confirmados con Coronavirus en el departamento. Cada día, atienden entre 700 y 800 consultas de pacientes con síntomas virales.

Por ahora, con la ayuda de epidemiólogos y patólogos estudiarán cómo se comporta el virus, para lograr determinar sus causas, consecuencias y métodos de prevención.

El decano de la Facultad de Medicina, Carlos Palacio Acosta, detalló que bajo la modalidad de telemedicina, los ciudadanos consultarán sus dudas sobre el virus, sin necesidad de desplazarse a un centro médico.

Esta modalidad virtual de atención médica estará disponible solo en Antioquia y funcionará los siete días de la semana, durante las 24 horas. Tratarán de evitar que las personas posiblemente contagiadas se trasladen hasta los hospitales y tengan contacto con personas sanas.


Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán