Universidad de Antioquia suspende clases presenciales

La institución también aplazó el examen de admisión que se realizaría el 12 de abril.

Para evitar contagios con Coronavirus, la Universidad de Antioquia suspendió todas sus clases presenciales, de pregrado, posgrado, educación continua, prácticas de laboratorios y cursos semipresenciales y de educación flexible, en todas sus sedes y seccionales.

Desde este lunes -16 de marzo- a las sedes de la Universidad solo podrá ingresar personal administrativo y docente autorizado para las labores presenciales. La U.de.A. se une a otros centros académicos como Eafit que ya había tomado tomado la decisión de implementar un programa de educación virtual mientras dure la emergencia.

Con esta decisión, la universidad informó que pone en marcha una estrategia que intentará que desde casa se mantengan activas “con el mayor grado de eficiencia y oportunidad posibles”.

Examen de admisión

La Universidad de Antioquia también aplazó el examen de admisión, que estaba programado para este 12 de abril.

Ahora, los aspirantes nuevos deberán esperar hasta el 01 de junio para presentar la prueba y hasta el 18 de ese mismo mes, para conocer los resultados.

La vicerrectora de docencia, Lina María Grisales, confirmó que también se amplió el tiempo de pago del formulario hasta el 22 de abril y la inscripción hasta el 24 de ese mes, a través de las plataformas virtuales.

La institución informó que la decisión obedece a las medidas preventivas por el Covid-19, que incluye postergar o cancelar encuentros de más de 500 personas para evitar su posible propagación.

Cabe resaltar que las instituciones de educación superior en la ciudad han adoptado funciones en la modalidad de teletrabajo, suspensión de pasantías y viajes internacionales de estudiantes y docentes.

Teleconsultas

Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, tratarán por teleconsultas los casos confirmados con Coronavirus en el departamento. Cada día, atienden entre 700 y 800 consultas de pacientes con síntomas virales.

Por ahora, con la ayuda de epidemiólogos y patólogos estudiarán cómo se comporta el virus, para lograr determinar sus causas, consecuencias y métodos de prevención.

El decano de la Facultad de Medicina, Carlos Palacio Acosta, detalló que bajo la modalidad de telemedicina, los ciudadanos consultarán sus dudas sobre el virus, sin necesidad de desplazarse a un centro médico.

Esta modalidad virtual de atención médica estará disponible solo en Antioquia y funcionará los siete días de la semana, durante las 24 horas. Tratarán de evitar que las personas posiblemente contagiadas se trasladen hasta los hospitales y tengan contacto con personas sanas.


Ministerio de Salud

“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Elecciones presidenciales 31 de mayo: cómo consultar si es jurado de votación

Las personas designadas son las encargadas de garantizar el correcto funcionamiento de la votación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones