Universidad de Antioquia suspende clases presenciales

La institución también aplazó el examen de admisión que se realizaría el 12 de abril.

Para evitar contagios con Coronavirus, la Universidad de Antioquia suspendió todas sus clases presenciales, de pregrado, posgrado, educación continua, prácticas de laboratorios y cursos semipresenciales y de educación flexible, en todas sus sedes y seccionales.

Desde este lunes -16 de marzo- a las sedes de la Universidad solo podrá ingresar personal administrativo y docente autorizado para las labores presenciales. La U.de.A. se une a otros centros académicos como Eafit que ya había tomado tomado la decisión de implementar un programa de educación virtual mientras dure la emergencia.

Con esta decisión, la universidad informó que pone en marcha una estrategia que intentará que desde casa se mantengan activas “con el mayor grado de eficiencia y oportunidad posibles”.

Examen de admisión

La Universidad de Antioquia también aplazó el examen de admisión, que estaba programado para este 12 de abril.

Ahora, los aspirantes nuevos deberán esperar hasta el 01 de junio para presentar la prueba y hasta el 18 de ese mismo mes, para conocer los resultados.

La vicerrectora de docencia, Lina María Grisales, confirmó que también se amplió el tiempo de pago del formulario hasta el 22 de abril y la inscripción hasta el 24 de ese mes, a través de las plataformas virtuales.

La institución informó que la decisión obedece a las medidas preventivas por el Covid-19, que incluye postergar o cancelar encuentros de más de 500 personas para evitar su posible propagación.

Cabe resaltar que las instituciones de educación superior en la ciudad han adoptado funciones en la modalidad de teletrabajo, suspensión de pasantías y viajes internacionales de estudiantes y docentes.

Teleconsultas

Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, tratarán por teleconsultas los casos confirmados con Coronavirus en el departamento. Cada día, atienden entre 700 y 800 consultas de pacientes con síntomas virales.

Por ahora, con la ayuda de epidemiólogos y patólogos estudiarán cómo se comporta el virus, para lograr determinar sus causas, consecuencias y métodos de prevención.

El decano de la Facultad de Medicina, Carlos Palacio Acosta, detalló que bajo la modalidad de telemedicina, los ciudadanos consultarán sus dudas sobre el virus, sin necesidad de desplazarse a un centro médico.

Esta modalidad virtual de atención médica estará disponible solo en Antioquia y funcionará los siete días de la semana, durante las 24 horas. Tratarán de evitar que las personas posiblemente contagiadas se trasladen hasta los hospitales y tengan contacto con personas sanas.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.