Universidad Autónoma del Caribe, ad portas de una severa sanción

El Ministerio del Trabajo le formuló cargos al claustro universitario por incumplimiento en los pagos de salarios a los trabajadores, personal administrativo y docente.
universidadautonomadelcaribe.jpg
El mensaje que sale al ingresar al sitio oficial de la Universidad Autónoma del Caribe

El Ministerio del Trabajo le formuló cargos a la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, por incumplimiento en los pagos de salarios a los trabajadores, personal administrativo y docente del centro de educación superior y aportes a la seguridad social que se les adeuda.

De comprobarse violación a las normas laborales, la Dirección Territorial del Atlántico podría imponer sanciones de uno hasta cinco mil (5.000) salarios mínimos, es decir, multa por cerca de $4.000 millones. El Ministerio de Trabajo consideró que el retraso en el pago de la seguridad social por parte de la Universidad Autónoma del Caribe pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores y la de sus familias, y con el no pago de los salarios, se afecta el mínimo vital de quienes de manera subordinada prestan los servicios a dicha institución.

La actuación administrativa se tomó luego de las visitas realizadas a la Universidad por parte de la Coordinadora del Grupo de Prevención, Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección Territorial del Atlántico, el pasado 18 y 24 de enero de 2018.

En dichas reuniones, se le solicitó a la institución de educación superior acreditar, a más tardar el 31 de enero de 2018, el cumplimiento de las obligaciones laborales pendientes.

Pese a que la Universidad aportó una serie de documentos dentro del término, no se resolvió el requerimiento relacionado con el pago de la seguridad social y las prestaciones sociales a todos los trabajadores, por lo cual se determinó, mediante Auto No. 0197 del 5 de febrero del presente año, cerrar la investigación preliminar y dar inicio, con la formulación de cargos, al procedimiento administrativo sancionatorio.


Temas relacionados




Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.