santosnoblepresidencia1.jpg
Oficial Presidencia.
10 Dic 2016 12:12 PM

Unión Patriótica pide a Comité Nobel que analice la "discriminación" de Santos a otras víctimas

"Los grupos paramilitares están resurgiendo en medio de la fragilidad del proceso de paz en Colombia".
La
Fm

Por medio de una carta abierta, la presidenta nacional de la Unión Patriótica, Aída Avella, pidió al Comité Nobel Noruego que analice el discurso que hizo el presidente Juan Manuel Santos durante el recibimiento de su Nobel de Paz porque no tuvo en cuenta otras víctimas colombianas como los casos de paramilitarismo.

"Queremos seguir creyendo en la paz, pero si el Presidente tiene esa actitud, discriminatoria. Qué podemos esperar para sobrevivir en un país donde los grupos paramilitares están resurgiendo en medio de la fragilidad del proceso de paz en Colombia", precisa en la carta.

Por tanto, solicitan que el Presidente tenga presentes los 92 crímenes que se han realizado este año a líderes para que estos no queden en la impunidad, especialmente los ejecutados, según este movimiento político, por paramilitares.

Así mismo, piden que tengan en cuenta que la comunidad internacional ha sido testigo de la persecución a los líderes de la UP, especialmente en el año 1985.

"El exterminio de la Unión Patriótica, y la continuación del mismo contra Marcha Patriótica, sucede porque nunca castigaron a los financiadores y a los autores intelectuales de la matanza, no solo contra la Unión Patriótica sino contra defensores de Derechos Humanos, sindicalistas, líderes sociales que pagaron con su vida reclamar Derechos Humanos o reivindicar necesidades de las comunidades", afirma Avella en la carta.

Finalmente, dice que les parece injusto que el nuevo Nobel de Paz no haya tenido en cuenta las víctimas de los paramilitares apoyados por el Estado.

Los informes sobre el premio Nobel de Paz 2016 los puede consultar haciendo clic aquí.

...

...