Unión Patriótica pide a Comité Nobel que analice la "discriminación" de Santos a otras víctimas

"Los grupos paramilitares están resurgiendo en medio de la fragilidad del proceso de paz en Colombia".
santosnoblepresidencia1.jpg
Oficial Presidencia.

Por medio de una carta abierta, la presidenta nacional de la Unión Patriótica, Aída Avella, pidió al Comité Nobel Noruego que analice el discurso que hizo el presidente Juan Manuel Santos durante el recibimiento de su Nobel de Paz porque no tuvo en cuenta otras víctimas colombianas como los casos de paramilitarismo.

"Queremos seguir creyendo en la paz, pero si el Presidente tiene esa actitud, discriminatoria. Qué podemos esperar para sobrevivir en un país donde los grupos paramilitares están resurgiendo en medio de la fragilidad del proceso de paz en Colombia", precisa en la carta.

Por tanto, solicitan que el Presidente tenga presentes los 92 crímenes que se han realizado este año a líderes para que estos no queden en la impunidad, especialmente los ejecutados, según este movimiento político, por paramilitares.

Así mismo, piden que tengan en cuenta que la comunidad internacional ha sido testigo de la persecución a los líderes de la UP, especialmente en el año 1985.

"El exterminio de la Unión Patriótica, y la continuación del mismo contra Marcha Patriótica, sucede porque nunca castigaron a los financiadores y a los autores intelectuales de la matanza, no solo contra la Unión Patriótica sino contra defensores de Derechos Humanos, sindicalistas, líderes sociales que pagaron con su vida reclamar Derechos Humanos o reivindicar necesidades de las comunidades", afirma Avella en la carta.

Finalmente, dice que les parece injusto que el nuevo Nobel de Paz no haya tenido en cuenta las víctimas de los paramilitares apoyados por el Estado.

Los informes sobre el premio Nobel de Paz 2016 los puede consultar haciendo clic aquí.

...
...
Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo