Unión Europea ratificará respaldo al proceso de paz con el ELN

"Viene a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes".
Eamon-Gilmore-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Durante la visita del enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, se dio a conocer que tiene en agenda el encuentro con el jefe negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, este jueves en horas de la mañana para hablar sobre el proceso de paz de Quito.

En esta reunión, el Gobierno busca tener acercamientos con la Unión Europea para tener un respaldo decidido de la comunidad internacional al proceso de paz con el ELN.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el miembro de la Unión Europea reveló que si el Gobierno colombiano solicita apoyo a los países europeos para respaldar el proceso de paz, la Unión Europea estaría dispuesta a darla.

Juan Camilo Restrepo, quien se encuentra en Quito en el segundo ciclo de conversaciones con la delegación del ELN, vendrá a Colombia a sostener la reunión con Gilmore.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, indicó que el objetivo de la visita del enviado especial es reafirmar el compromiso con la paz en Colombia; "en este momento relevante del proceso de paz, nuestro enviado especial Eamon Gilmore viene una vez más a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes a continuar con la implementación de lo acordado".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.