Unión Europea ratificará respaldo al proceso de paz con el ELN

"Viene a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes".
Eamon-Gilmore-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Durante la visita del enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, se dio a conocer que tiene en agenda el encuentro con el jefe negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, este jueves en horas de la mañana para hablar sobre el proceso de paz de Quito.

En esta reunión, el Gobierno busca tener acercamientos con la Unión Europea para tener un respaldo decidido de la comunidad internacional al proceso de paz con el ELN.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el miembro de la Unión Europea reveló que si el Gobierno colombiano solicita apoyo a los países europeos para respaldar el proceso de paz, la Unión Europea estaría dispuesta a darla.

Juan Camilo Restrepo, quien se encuentra en Quito en el segundo ciclo de conversaciones con la delegación del ELN, vendrá a Colombia a sostener la reunión con Gilmore.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, indicó que el objetivo de la visita del enviado especial es reafirmar el compromiso con la paz en Colombia; "en este momento relevante del proceso de paz, nuestro enviado especial Eamon Gilmore viene una vez más a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes a continuar con la implementación de lo acordado".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.