Unión Europea ratificará respaldo al proceso de paz con el ELN

"Viene a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes".
Eamon-Gilmore-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Durante la visita del enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, se dio a conocer que tiene en agenda el encuentro con el jefe negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, este jueves en horas de la mañana para hablar sobre el proceso de paz de Quito.

En esta reunión, el Gobierno busca tener acercamientos con la Unión Europea para tener un respaldo decidido de la comunidad internacional al proceso de paz con el ELN.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el miembro de la Unión Europea reveló que si el Gobierno colombiano solicita apoyo a los países europeos para respaldar el proceso de paz, la Unión Europea estaría dispuesta a darla.

Juan Camilo Restrepo, quien se encuentra en Quito en el segundo ciclo de conversaciones con la delegación del ELN, vendrá a Colombia a sostener la reunión con Gilmore.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, indicó que el objetivo de la visita del enviado especial es reafirmar el compromiso con la paz en Colombia; "en este momento relevante del proceso de paz, nuestro enviado especial Eamon Gilmore viene una vez más a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes a continuar con la implementación de lo acordado".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.