Unión Europea ratificará respaldo al proceso de paz con el ELN

"Viene a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes".
Eamon-Gilmore-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Durante la visita del enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, se dio a conocer que tiene en agenda el encuentro con el jefe negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, este jueves en horas de la mañana para hablar sobre el proceso de paz de Quito.

En esta reunión, el Gobierno busca tener acercamientos con la Unión Europea para tener un respaldo decidido de la comunidad internacional al proceso de paz con el ELN.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el miembro de la Unión Europea reveló que si el Gobierno colombiano solicita apoyo a los países europeos para respaldar el proceso de paz, la Unión Europea estaría dispuesta a darla.

Juan Camilo Restrepo, quien se encuentra en Quito en el segundo ciclo de conversaciones con la delegación del ELN, vendrá a Colombia a sostener la reunión con Gilmore.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, indicó que el objetivo de la visita del enviado especial es reafirmar el compromiso con la paz en Colombia; "en este momento relevante del proceso de paz, nuestro enviado especial Eamon Gilmore viene una vez más a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes a continuar con la implementación de lo acordado".


Temas relacionados

Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.