Unión Europea ratificará respaldo al proceso de paz con el ELN

"Viene a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes".
Eamon-Gilmore-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Durante la visita del enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, se dio a conocer que tiene en agenda el encuentro con el jefe negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, este jueves en horas de la mañana para hablar sobre el proceso de paz de Quito.

En esta reunión, el Gobierno busca tener acercamientos con la Unión Europea para tener un respaldo decidido de la comunidad internacional al proceso de paz con el ELN.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el miembro de la Unión Europea reveló que si el Gobierno colombiano solicita apoyo a los países europeos para respaldar el proceso de paz, la Unión Europea estaría dispuesta a darla.

Juan Camilo Restrepo, quien se encuentra en Quito en el segundo ciclo de conversaciones con la delegación del ELN, vendrá a Colombia a sostener la reunión con Gilmore.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, indicó que el objetivo de la visita del enviado especial es reafirmar el compromiso con la paz en Colombia; "en este momento relevante del proceso de paz, nuestro enviado especial Eamon Gilmore viene una vez más a Colombia para proseguir el diálogo político, reanudar el compromiso de la UE con la paz y animar a las partes a continuar con la implementación de lo acordado".


Temas relacionados

Partido Conservador

Conservadores no tendrán candidato presidencial propio: habrá acercamientos con Paloma Valencia y De la Espriella

La colectividad analizará las propuestas de cada aspirante y tomará una decisión sobre su apoyo presidencial en loas próximas semanas.
Partido Conservador



“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata