Uniformados que viajaban en helicóptero Black Hawk de la Policía fallecieron

El director de la Policía, hace unos minutos, había informado sobre la desaparición del helicóptero.
Helicóptero de la Policía
Helicóptero de la Policía Crédito: Policía

La Policía Nacional confirmó la muerte de los cuatro policías que se movilizaban en un helicóptero Black Hawk, que cubría la ruta Medellín - Tuluá (Valle).

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de dos oficiales y dos subintendentes que se movilizaban en la aeronave de matrícula PNC 0614 que habría presentado una falla.

En contexto: Desapareció helicóptero de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.

Al parecer, la aeronave se habría accidentado en la vereda San Pablo, en zona rural de Caramanta (Antioquia), donde los habitantes del sector sintieron una fuerte explosión.

A esta hora, tropas de las Fuerzas Militares llegan al sitio para el rescate de los cuerpos, mientras se conformó un grupo especial para esclarecer las causas del siniestro.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó la muerte de los policías a través de su cuenta de X.

"En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia)", informó.

El oficial agregó que "se dispuso de capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana".

Aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) no han podido llegar al punto por mal tiempo. Sin embargo, socorristas del Cuerpo de Bomberos ya se encuentra en el lugar.

Este accidente aéreo se suma a otro hecho que se registró en área general de la base militar Binacional Cuti Unguía (Chocó), en donde cuatro soldados murieron y tres más resultaron heridos, el pasado cinco de febrero.

Más información: El sacrificio de Sebastián Piñera para salvar a los ocupantes del helicóptero: "Salten ustedes"

En su momento, el general Garzón Rey, junto al comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Fajardo, adelantaron las labores en la Base Binacional Cutí en la frontera Colombia - Panamá, en donde repatriaron los cuerpos de los uniformados.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal