Uniformados que viajaban en helicóptero Black Hawk de la Policía fallecieron

El director de la Policía, hace unos minutos, había informado sobre la desaparición del helicóptero.
Helicóptero de la Policía
Helicóptero de la Policía Crédito: Policía

La Policía Nacional confirmó la muerte de los cuatro policías que se movilizaban en un helicóptero Black Hawk, que cubría la ruta Medellín - Tuluá (Valle).

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de dos oficiales y dos subintendentes que se movilizaban en la aeronave de matrícula PNC 0614 que habría presentado una falla.

En contexto: Desapareció helicóptero de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.

Al parecer, la aeronave se habría accidentado en la vereda San Pablo, en zona rural de Caramanta (Antioquia), donde los habitantes del sector sintieron una fuerte explosión.

A esta hora, tropas de las Fuerzas Militares llegan al sitio para el rescate de los cuerpos, mientras se conformó un grupo especial para esclarecer las causas del siniestro.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó la muerte de los policías a través de su cuenta de X.

"En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia)", informó.

El oficial agregó que "se dispuso de capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana".

Aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) no han podido llegar al punto por mal tiempo. Sin embargo, socorristas del Cuerpo de Bomberos ya se encuentra en el lugar.

Este accidente aéreo se suma a otro hecho que se registró en área general de la base militar Binacional Cuti Unguía (Chocó), en donde cuatro soldados murieron y tres más resultaron heridos, el pasado cinco de febrero.

Más información: El sacrificio de Sebastián Piñera para salvar a los ocupantes del helicóptero: "Salten ustedes"

En su momento, el general Garzón Rey, junto al comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Fajardo, adelantaron las labores en la Base Binacional Cutí en la frontera Colombia - Panamá, en donde repatriaron los cuerpos de los uniformados.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.