Uniformados que viajaban en helicóptero Black Hawk de la Policía fallecieron

El director de la Policía, hace unos minutos, había informado sobre la desaparición del helicóptero.
Helicóptero de la Policía
Helicóptero de la Policía Crédito: Policía

La Policía Nacional confirmó la muerte de los cuatro policías que se movilizaban en un helicóptero Black Hawk, que cubría la ruta Medellín - Tuluá (Valle).

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de dos oficiales y dos subintendentes que se movilizaban en la aeronave de matrícula PNC 0614 que habría presentado una falla.

En contexto: Desapareció helicóptero de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.

Al parecer, la aeronave se habría accidentado en la vereda San Pablo, en zona rural de Caramanta (Antioquia), donde los habitantes del sector sintieron una fuerte explosión.

A esta hora, tropas de las Fuerzas Militares llegan al sitio para el rescate de los cuerpos, mientras se conformó un grupo especial para esclarecer las causas del siniestro.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó la muerte de los policías a través de su cuenta de X.

"En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia)", informó.

El oficial agregó que "se dispuso de capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana".

Aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) no han podido llegar al punto por mal tiempo. Sin embargo, socorristas del Cuerpo de Bomberos ya se encuentra en el lugar.

Este accidente aéreo se suma a otro hecho que se registró en área general de la base militar Binacional Cuti Unguía (Chocó), en donde cuatro soldados murieron y tres más resultaron heridos, el pasado cinco de febrero.

Más información: El sacrificio de Sebastián Piñera para salvar a los ocupantes del helicóptero: "Salten ustedes"

En su momento, el general Garzón Rey, junto al comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Fajardo, adelantaron las labores en la Base Binacional Cutí en la frontera Colombia - Panamá, en donde repatriaron los cuerpos de los uniformados.


Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos