Uniformados que viajaban en helicóptero Black Hawk de la Policía fallecieron

El director de la Policía, hace unos minutos, había informado sobre la desaparición del helicóptero.
Helicóptero de la Policía
Helicóptero de la Policía Crédito: Policía

La Policía Nacional confirmó la muerte de los cuatro policías que se movilizaban en un helicóptero Black Hawk, que cubría la ruta Medellín - Tuluá (Valle).

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de dos oficiales y dos subintendentes que se movilizaban en la aeronave de matrícula PNC 0614 que habría presentado una falla.

En contexto: Desapareció helicóptero de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.

Al parecer, la aeronave se habría accidentado en la vereda San Pablo, en zona rural de Caramanta (Antioquia), donde los habitantes del sector sintieron una fuerte explosión.

A esta hora, tropas de las Fuerzas Militares llegan al sitio para el rescate de los cuerpos, mientras se conformó un grupo especial para esclarecer las causas del siniestro.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó la muerte de los policías a través de su cuenta de X.

"En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia)", informó.

El oficial agregó que "se dispuso de capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana".

Aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) no han podido llegar al punto por mal tiempo. Sin embargo, socorristas del Cuerpo de Bomberos ya se encuentra en el lugar.

Este accidente aéreo se suma a otro hecho que se registró en área general de la base militar Binacional Cuti Unguía (Chocó), en donde cuatro soldados murieron y tres más resultaron heridos, el pasado cinco de febrero.

Más información: El sacrificio de Sebastián Piñera para salvar a los ocupantes del helicóptero: "Salten ustedes"

En su momento, el general Garzón Rey, junto al comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Fajardo, adelantaron las labores en la Base Binacional Cutí en la frontera Colombia - Panamá, en donde repatriaron los cuerpos de los uniformados.


Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo