Uniformados de la Policía hicieron allanamiento en vivienda equivocada

Familia afectada exigen que las autoridades respondan por los daños en la vivienda, ubicada en Soledad, Atlántico.
Daños en casa.
Crédito: Daniela Cortés.

Con gritos y golpes en la puerta de su casa, tres mujeres de la misma familia fueron despertadas en la mañana de este lunes, cuando uniformados llegaron a su hogar con una orden de allanamiento, que en realidad no correspondía a la vivienda.

Durante los hechos ocurridos en la calle 70B número 3C-20, en el barrio La Central de Soledad, los uniformados del GOES y la SIJIN rompieron la puerta del domicilio y generaron varios daños, por lo que las residentes, entre ellas una adulta mayor de 86 años, entraron en pánico al no entender lo que allí ocurría.

También le puede interesar: Ladrones asaltaron al personal de seguridad de un conjunto residencial en Cali y quedaron grabados

"Cuando nos levantamos nos dimos cuenta que estaban agentes de la Policía, del GOES y la SIJIN, por lo que les preguntamos qué estaba pasando. Nos dijeron que tenían una orden de allanamiento por parte de un juez. Ante nuestra negativa, manifestaron que no tenían una respuesta y que teníamos que esperar que realizaran el procedimiento", dijo Daniela Cortés, familiar de las afectadas en el hecho.

La familia dio a conocer que los uniformados ingresaron a la vivienda en búsqueda de drogas y, como era de esperarse, no encontraron ningún tipo de estupefacientes.

"Requisaron toda la casa, se metieron al cuarto de ellas, alzaron los colchones y todo quedó desorganizado. Les preguntamos si se tomaron el tiempo para verificar si se trataba de la casa correcta, a lo que respondieron que no. Solo explicaron que estaban buscando drogas, así que les afirmamos que no tenemos nada que ver con eso", relató Cortés.

Vea además: Luego de 33 plantones permanentes, Cali se encuentra libre de bloqueos en las vías

Luego de lo ocurrido, la familia reclamó a los uniformados por los daños en la vivienda y les dijeron que no iban a responder por los hechos, por lo que se tenían que dirigir a la Fiscalía.

Los afectados piden una aclaración a las autoridades por lo sucedido y exigen que respondan por los agravios, pues son una familia de escasos recursos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.