Uniformados de la Policía hicieron allanamiento en vivienda equivocada

Familia afectada exigen que las autoridades respondan por los daños en la vivienda, ubicada en Soledad, Atlántico.
Daños en casa.
Crédito: Daniela Cortés.

Con gritos y golpes en la puerta de su casa, tres mujeres de la misma familia fueron despertadas en la mañana de este lunes, cuando uniformados llegaron a su hogar con una orden de allanamiento, que en realidad no correspondía a la vivienda.

Durante los hechos ocurridos en la calle 70B número 3C-20, en el barrio La Central de Soledad, los uniformados del GOES y la SIJIN rompieron la puerta del domicilio y generaron varios daños, por lo que las residentes, entre ellas una adulta mayor de 86 años, entraron en pánico al no entender lo que allí ocurría.

También le puede interesar: Ladrones asaltaron al personal de seguridad de un conjunto residencial en Cali y quedaron grabados

"Cuando nos levantamos nos dimos cuenta que estaban agentes de la Policía, del GOES y la SIJIN, por lo que les preguntamos qué estaba pasando. Nos dijeron que tenían una orden de allanamiento por parte de un juez. Ante nuestra negativa, manifestaron que no tenían una respuesta y que teníamos que esperar que realizaran el procedimiento", dijo Daniela Cortés, familiar de las afectadas en el hecho.

La familia dio a conocer que los uniformados ingresaron a la vivienda en búsqueda de drogas y, como era de esperarse, no encontraron ningún tipo de estupefacientes.

"Requisaron toda la casa, se metieron al cuarto de ellas, alzaron los colchones y todo quedó desorganizado. Les preguntamos si se tomaron el tiempo para verificar si se trataba de la casa correcta, a lo que respondieron que no. Solo explicaron que estaban buscando drogas, así que les afirmamos que no tenemos nada que ver con eso", relató Cortés.

Vea además: Luego de 33 plantones permanentes, Cali se encuentra libre de bloqueos en las vías

Luego de lo ocurrido, la familia reclamó a los uniformados por los daños en la vivienda y les dijeron que no iban a responder por los hechos, por lo que se tenían que dirigir a la Fiscalía.

Los afectados piden una aclaración a las autoridades por lo sucedido y exigen que respondan por los agravios, pues son una familia de escasos recursos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.