Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Colprensa.
29 Mar 2017 07:45 AM

Unidad de Restitución confirma que tierras despojadas por Otto Bula están retornando a sus dueños

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, señaló que los predios que fueron despojados por el excongresista Otto Bula, en la zona de los Montes de María, ya están siendo retornadas a sus legítimos propietarios.
La
Fm

Sabogal afirmó, que en las investigaciones adelantadas se pudo evidenciar que "hubo un aprovechamiento de la violencia, inclusive en algunos casos se violentaron o se falsificaron documentos por lo que la justicia se ha pronunciado a favor de las víctimas regresando algunos de esos predios".

"Algunos de esos predios han vuelto a manos de los campesinos, por que la justicia ha encontrado que la forma como él se apropió de esas tierras no fue la indicada por la ley sino que se hizo de manera irregular" agregó Sabogal.

Sabogal, dijo que tras un trabajo de la entidad en la región, se evidenció la responsabilidad de Bula "la Unidad viene trabajando en los Montes de María y lo que hemos encontrado es que en esa zona hubo un apoderamiento de muchas de las tierras de los campesinos, uno de los compradores de esas tierras fue el señor Otto Bula" dijo Sabogal.

Dijo que en ese proceso se está analizando si se podría estar usando la figura de testaferro."Encontramos a las empresas de Otto Bula comprando finalizando la década anterior, cuando se estaba restableciendo el orden público tras una operación de la fuerza pública" afirmó.

Además, la Unidad de Restitución ya envío copia de los documentos y testimonios que tiene como prueba a la Fiscalía para que haga el debido proceso.