Unidad Nacional empezará a hacer pedagogía del plebiscito por la paz

El anuncio lo hizo el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, justo cuando en Cartagena se define la hoja de ruta para la negociación para este año con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que empiece una nueva ronda de paz en Cuba y cuando el presidente Juan Manuel Santos, junto a sus negociadores, define la hoja de ruta para los diálogos en 2016, la Unidad Nacional empezará a socializar el plebiscito con los colombianos.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, explicó que es importante que los colombianos conozcan el mecanismo de refrendación.

“La Unidad Nacional y el Gobierno empezaron la campaña por el plebiscito desde que se acordó con las Farc que lo que se acuerde tiene que ser refrendado. Hay que esperar que el presidente firme con todos sus ministros la petición y el Congreso convoque el plebiscito”.

El legislador dijo que la reunión que se adelanta en Cartagena, entre el mandatario y los negociadores, es fundamental para definir los detalles para la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Por ahora, hay que trabajar en socializar con los colombianos para que entiendan qué es un plebiscito y las bondades de la refrendación”.

El Congreso de la República aprobó el plebiscito por la paz como mecanismo de refrendación para que los colombianos decidan si apoyan lo acordado en La Habana.

Sin embargo, las Farc han rechazado este mecanismo y han insistido que la Constituyente debe ser la forma de refrendación.

Nasa

Científicos hallaron una forma más rápida de llegar a la Luna: "podría aplicarse en el futuro"

La misión Atemis es solo la base que tiene Estados Unidos para sus planes en el satélite natural, pero la información sirve a otras agencias.
El ser humano planea construir una base en la Luna.



PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)