Unidad Nacional empezará a hacer pedagogía del plebiscito por la paz

El anuncio lo hizo el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, justo cuando en Cartagena se define la hoja de ruta para la negociación para este año con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que empiece una nueva ronda de paz en Cuba y cuando el presidente Juan Manuel Santos, junto a sus negociadores, define la hoja de ruta para los diálogos en 2016, la Unidad Nacional empezará a socializar el plebiscito con los colombianos.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, explicó que es importante que los colombianos conozcan el mecanismo de refrendación.

“La Unidad Nacional y el Gobierno empezaron la campaña por el plebiscito desde que se acordó con las Farc que lo que se acuerde tiene que ser refrendado. Hay que esperar que el presidente firme con todos sus ministros la petición y el Congreso convoque el plebiscito”.

El legislador dijo que la reunión que se adelanta en Cartagena, entre el mandatario y los negociadores, es fundamental para definir los detalles para la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Por ahora, hay que trabajar en socializar con los colombianos para que entiendan qué es un plebiscito y las bondades de la refrendación”.

El Congreso de la República aprobó el plebiscito por la paz como mecanismo de refrendación para que los colombianos decidan si apoyan lo acordado en La Habana.

Sin embargo, las Farc han rechazado este mecanismo y han insistido que la Constituyente debe ser la forma de refrendación.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema