Unidad Nacional empezará a hacer pedagogía del plebiscito por la paz

El anuncio lo hizo el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, justo cuando en Cartagena se define la hoja de ruta para la negociación para este año con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que empiece una nueva ronda de paz en Cuba y cuando el presidente Juan Manuel Santos, junto a sus negociadores, define la hoja de ruta para los diálogos en 2016, la Unidad Nacional empezará a socializar el plebiscito con los colombianos.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, explicó que es importante que los colombianos conozcan el mecanismo de refrendación.

“La Unidad Nacional y el Gobierno empezaron la campaña por el plebiscito desde que se acordó con las Farc que lo que se acuerde tiene que ser refrendado. Hay que esperar que el presidente firme con todos sus ministros la petición y el Congreso convoque el plebiscito”.

El legislador dijo que la reunión que se adelanta en Cartagena, entre el mandatario y los negociadores, es fundamental para definir los detalles para la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Por ahora, hay que trabajar en socializar con los colombianos para que entiendan qué es un plebiscito y las bondades de la refrendación”.

El Congreso de la República aprobó el plebiscito por la paz como mecanismo de refrendación para que los colombianos decidan si apoyan lo acordado en La Habana.

Sin embargo, las Farc han rechazado este mecanismo y han insistido que la Constituyente debe ser la forma de refrendación.

Orden de detención

¿Quién es Samuel Adrián, el influencer capturado en Colombia? Abelardo de la Espriella se pronunció sobre su caso

El creador de contenido mexicano viajó a Colombia pese a saber de una orden de arresto que reposaba en su contra.
Abelardo de la Espriella se pronuncia sobre el caso del influencer Samuel Adrián



¿Los seres humanos pueden quedar embarazados en el espacio? Esto dice la ciencia

La ciencia plantea respuestas al proceso de reproducción humana fuera de su hábitat natural.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

El fenómeno del niño pondrá un serio reto al país, la escases de agua y las fuertes temperaturas, reducirán la capacidad energética del país.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.