Unidad Nacional empezará a hacer pedagogía del plebiscito por la paz

El anuncio lo hizo el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, justo cuando en Cartagena se define la hoja de ruta para la negociación para este año con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de que empiece una nueva ronda de paz en Cuba y cuando el presidente Juan Manuel Santos, junto a sus negociadores, define la hoja de ruta para los diálogos en 2016, la Unidad Nacional empezará a socializar el plebiscito con los colombianos.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, explicó que es importante que los colombianos conozcan el mecanismo de refrendación.

“La Unidad Nacional y el Gobierno empezaron la campaña por el plebiscito desde que se acordó con las Farc que lo que se acuerde tiene que ser refrendado. Hay que esperar que el presidente firme con todos sus ministros la petición y el Congreso convoque el plebiscito”.

El legislador dijo que la reunión que se adelanta en Cartagena, entre el mandatario y los negociadores, es fundamental para definir los detalles para la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Por ahora, hay que trabajar en socializar con los colombianos para que entiendan qué es un plebiscito y las bondades de la refrendación”.

El Congreso de la República aprobó el plebiscito por la paz como mecanismo de refrendación para que los colombianos decidan si apoyan lo acordado en La Habana.

Sin embargo, las Farc han rechazado este mecanismo y han insistido que la Constituyente debe ser la forma de refrendación.

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026