Unidad Móvil del Notariado da asesoría sobre predios perdidos en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este servicio, que prestará el Ministerio de Justicia, junto con la Superintendencia, es gratuito.
Putumayo8.jpg
Suministrada a LA FM.

La Unidad Móvil del Notariado Colombiano, prestará su asistencia jurídica en trámites notariales para que los damnificados puedan recibir este servicio para preservar la propiedad privada de su inmueble.

La Superintendencia de Notariado y Registro ya dispuso el traslado de los folios de matrícula de Mocoa a Sibundoy en Putumayo, así como la suspensión de términos en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos mientras se va superando la emergencia.

Esta notaría móvil de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano tendrá la labor de proteger el derecho a la propiedad y velar porque se respete la titularidad que tiene cada una de las familias y personas que han sido víctimas de esta tragedia.

Según el superintendente (e) de Notariado y Registro, Jairo Mesa, los mocoenses pueden tener la tranquilidad que se les brindará seguridad jurídica sobre la titularidad de los predios. “Se prestará asistencia en la formalización y saneamiento de la propiedad sin costo alguno por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro”, afirmó.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026