Unidad Móvil del Notariado da asesoría sobre predios perdidos en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este servicio, que prestará el Ministerio de Justicia, junto con la Superintendencia, es gratuito.
Putumayo8.jpg
Suministrada a LA FM.

La Unidad Móvil del Notariado Colombiano, prestará su asistencia jurídica en trámites notariales para que los damnificados puedan recibir este servicio para preservar la propiedad privada de su inmueble.

La Superintendencia de Notariado y Registro ya dispuso el traslado de los folios de matrícula de Mocoa a Sibundoy en Putumayo, así como la suspensión de términos en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos mientras se va superando la emergencia.

Esta notaría móvil de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano tendrá la labor de proteger el derecho a la propiedad y velar porque se respete la titularidad que tiene cada una de las familias y personas que han sido víctimas de esta tragedia.

Según el superintendente (e) de Notariado y Registro, Jairo Mesa, los mocoenses pueden tener la tranquilidad que se les brindará seguridad jurídica sobre la titularidad de los predios. “Se prestará asistencia en la formalización y saneamiento de la propiedad sin costo alguno por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro”, afirmó.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia