Unidad Móvil del Notariado da asesoría sobre predios perdidos en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este servicio, que prestará el Ministerio de Justicia, junto con la Superintendencia, es gratuito.
Putumayo8.jpg
Suministrada a LA FM.

La Unidad Móvil del Notariado Colombiano, prestará su asistencia jurídica en trámites notariales para que los damnificados puedan recibir este servicio para preservar la propiedad privada de su inmueble.

La Superintendencia de Notariado y Registro ya dispuso el traslado de los folios de matrícula de Mocoa a Sibundoy en Putumayo, así como la suspensión de términos en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos mientras se va superando la emergencia.

Esta notaría móvil de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano tendrá la labor de proteger el derecho a la propiedad y velar porque se respete la titularidad que tiene cada una de las familias y personas que han sido víctimas de esta tragedia.

Según el superintendente (e) de Notariado y Registro, Jairo Mesa, los mocoenses pueden tener la tranquilidad que se les brindará seguridad jurídica sobre la titularidad de los predios. “Se prestará asistencia en la formalización y saneamiento de la propiedad sin costo alguno por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro”, afirmó.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.