Unidad Móvil del Notariado da asesoría sobre predios perdidos en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este servicio, que prestará el Ministerio de Justicia, junto con la Superintendencia, es gratuito.
Putumayo8.jpg
Suministrada a LA FM.

La Unidad Móvil del Notariado Colombiano, prestará su asistencia jurídica en trámites notariales para que los damnificados puedan recibir este servicio para preservar la propiedad privada de su inmueble.

La Superintendencia de Notariado y Registro ya dispuso el traslado de los folios de matrícula de Mocoa a Sibundoy en Putumayo, así como la suspensión de términos en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos mientras se va superando la emergencia.

Esta notaría móvil de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano tendrá la labor de proteger el derecho a la propiedad y velar porque se respete la titularidad que tiene cada una de las familias y personas que han sido víctimas de esta tragedia.

Según el superintendente (e) de Notariado y Registro, Jairo Mesa, los mocoenses pueden tener la tranquilidad que se les brindará seguridad jurídica sobre la titularidad de los predios. “Se prestará asistencia en la formalización y saneamiento de la propiedad sin costo alguno por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro”, afirmó.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones