Único sobreviviente de accidente en puente La Pala habló sobre la tragedia

Esta persona aseguró que es "un milagro" que hubiese salido con vida de este incidente.
El siniestro en el viaducto La Pala
El siniestro en el viaducto La Pala Crédito: Foto de Colprensa

Como un "milagro de Dios" calificó José Alejadro Gutiérrez el hecho de que hubiese sobrevivido a la tragedia ocurrida en la vía Bogotá-Villavicencio, la cual cobró la vida de cinco personas en el sector del puente La Pala.

Este joven de 29 años, oriundo del municipio de Cáqueza (Cundinamarca), solo recuerda que estaba al otro lado de la estructura falsa que se desplomó y que por eso considera que se salvó.

En contexto: Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

Gutiérrez, quien lleva cinco meses trabajando en esta obra, narró: “aún no sé qué fue exactamente lo que pasó, recuerdo que yo no me caí y después de lo ocurrido me bajé por propia cuenta”.

Aseguró que lo ocurrido fue un accidente laboral y que la empresa siempre les da la capacitación y la protección requerida para laborar en obras de alto riesgo, como este puente sobre la quebrada La Plata en la vía al Llano.

El hombre dijo que sus compañeros muertos también eran personas muy jóvenes con quienes se encontraba todos los días, desde el momento que los recogía la ruta que los llevaba hasta el punto de la obra.

Luego de su traslado a la Clínica Meta, donde fue valorado, el médico solo le encontró un golpe leve en un hombro, razón por la que lo dio de alta de manera inmediata.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

Alejandro Gutiérrez acudió ante la Fiscalía Seccional del Meta, donde rindió su versión sobre lo ocurrido en el puente La Pala, para que el ente penal avance en su investigación.

“Ellos ahora están en el cielo porque eran excelentes compañeros y personas (...) mi diosito es muy grande y me ha dado otra oportunidad que la aprovecharé con mi hijo”, dijo Alejandro.

Este obrero de la consecionaria Coviandina le mandó un mensaje de mucha precaución a las demás personas que aún trabajan en las obras de esta vía, al tiempo que resaltó que no tiene claro si quiere volver a trabajar allí y que esa decisión la tomará cuando tenga la mente más despejada.

Los obreros muertos y que ya fueron rescatados por los organismos de socorro fueron identificados como Ramiro Rodríguez Rodríguez, Manuel Fernando Ruiz Guavita, José Eduardo Acuña Corrales, Jorge Duván Calderón Romero y Róbinson Ortiz Ruiz.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.
La 'chiva' se movilizaba con sobrecupo y ocupantes en el techo.



Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.