Unicef invita a donar por los niños en emergencia en Chocó

chocolafm2.jpg

Foto: Gestión del Riesgo de Chocó

Se reportan pérdidas por culpa de las inundaciones que han dejado afectadas las viviendas de docentes y estudiantes.

Unicef Colombia hizo un llamado a todos los colombianos a donar para mitigar los efectos de la emergencia en Chocó, debido a las fuertes lluvias ocasionadas el 17 de octubre pasado y que causaron inundaciones en varios municipios del Chocó.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, el actual desbordamiento de los ríos San Juan, Atrato y Baudó, deja un reporte de 48 sedes educativas afectadas y 15 con servicio interrumpido, las cuales prestan servicio educativo a 5.500 estudiantes de manera directa.

Roberto de Bernardi, Representante de Unicef, afirmó que Las lluvias han generado una emergencia humanitaria sin precedentes, cientos de familias no tienen agua segura y están en riesgo de contraer enfermedades. Miles han perdido sus hogares, lo han perdido casi todo y por eso hacemos un llamado a Colombia a donar a Unicef”. Además manifiestó que Los niños necesitan albergues temporalesy espacios seguros donde puedan jugar y volver a estudiar. Necesitamos que recuperen su estado emocional y contribuyan a la reconstrucción de sus comunidades”.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026