Unicef invita a donar por los niños en emergencia en Chocó

chocolafm2.jpg

Foto: Gestión del Riesgo de Chocó

Se reportan pérdidas por culpa de las inundaciones que han dejado afectadas las viviendas de docentes y estudiantes.

Unicef Colombia hizo un llamado a todos los colombianos a donar para mitigar los efectos de la emergencia en Chocó, debido a las fuertes lluvias ocasionadas el 17 de octubre pasado y que causaron inundaciones en varios municipios del Chocó.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, el actual desbordamiento de los ríos San Juan, Atrato y Baudó, deja un reporte de 48 sedes educativas afectadas y 15 con servicio interrumpido, las cuales prestan servicio educativo a 5.500 estudiantes de manera directa.

Roberto de Bernardi, Representante de Unicef, afirmó que Las lluvias han generado una emergencia humanitaria sin precedentes, cientos de familias no tienen agua segura y están en riesgo de contraer enfermedades. Miles han perdido sus hogares, lo han perdido casi todo y por eso hacemos un llamado a Colombia a donar a Unicef”. Además manifiestó que Los niños necesitan albergues temporalesy espacios seguros donde puedan jugar y volver a estudiar. Necesitamos que recuperen su estado emocional y contribuyan a la reconstrucción de sus comunidades”.

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.