Unicef invita a donar por los niños en emergencia en Chocó

chocolafm2.jpg

Foto: Gestión del Riesgo de Chocó

Se reportan pérdidas por culpa de las inundaciones que han dejado afectadas las viviendas de docentes y estudiantes.

Unicef Colombia hizo un llamado a todos los colombianos a donar para mitigar los efectos de la emergencia en Chocó, debido a las fuertes lluvias ocasionadas el 17 de octubre pasado y que causaron inundaciones en varios municipios del Chocó.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, el actual desbordamiento de los ríos San Juan, Atrato y Baudó, deja un reporte de 48 sedes educativas afectadas y 15 con servicio interrumpido, las cuales prestan servicio educativo a 5.500 estudiantes de manera directa.

Roberto de Bernardi, Representante de Unicef, afirmó que Las lluvias han generado una emergencia humanitaria sin precedentes, cientos de familias no tienen agua segura y están en riesgo de contraer enfermedades. Miles han perdido sus hogares, lo han perdido casi todo y por eso hacemos un llamado a Colombia a donar a Unicef”. Además manifiestó que Los niños necesitan albergues temporalesy espacios seguros donde puedan jugar y volver a estudiar. Necesitamos que recuperen su estado emocional y contribuyan a la reconstrucción de sus comunidades”.

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.