UNGRD pide a la Fiscalía revelar las empresas implicadas en corrupción

Carlos Carrillo también destacó que Gestión del Riesgo está buscando ser declarada como víctima ante la Fiscalía.
Carlos Carrillo, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)
Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) admitió en una reciente entrevista que el desfalco a la entidad podría ascender a los 380.000 millones de pesos. Crédito: Colprensa

El director actual de Gestión del Riesgo Carlos Carrillo, reaccionó ante las confesiones de Olmedo López y le exigió a su predecesor que devuelva el dinero del que se apropió en medio de los hechos de corrupción, "ese señor debería empezar por devolver la plata", dijo Carrillo.

Carrillo destacó que el propio Olmedo López ha insistido en que el presidente Petro no tenía conocimiento sobre lo que etaba sucediendo en Gestión del Riesgo y afirmó que: “Aquí hay contradicciones, y él tiene la obligación de probar sus afirmaciones".

Le puede interesar: Fico Gutiérrez condena las declaraciones de Olmedo ante la Corte: "Es vergonzoso"

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) admitió en una reciente entrevista que el desfalco a la entidad podría ascender a los 380.000 millones de pesos. López insistió en que la magnitud del robo es aproximadamente diez veces superior al caso de los "carrotanques" y aseguró que los fondos fueron entregados bajo instrucciones de “integrantes del Gobierno de un altísimo nivel”, aunque en su momento no reveló los nombres de estas personas, en las últimas horas se conocieron declaraciones del exfuncionario en las que salpica al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Lea también: Oposición plantea que investiguen a Petro tras las declaraciones de Olmedo López

Carlos Carrillo también destacó que Gestión del Riesgo está buscando ser declarada como víctima ante la Fiscalía. Insistió en que esto es crucial para obtener información sobre los involucrados que aún permanecen dentro de la entidad y evitar que recursos públicos sigan siendo mal utilizados. Sin embargo el director añadió que en relación con los otros hechos de corrupción, “la Fiscalía debe de hacer claridad sobre las empresas implicadas en los actos de corrupción”.

Finalmente, el director de Gestión del Riesgo indicó que la problemática se intensifica a medida que la opinión pública exige justicia y claridad sobre el destino de estos recursos. Carrillo insistió en la necesidad de que la Fiscalía entregue información sobre el entramado de corrupción para evitar que se repitan estos actos.


Incendio

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.
Incendio en hostal de Mendihuaca, Magdalena.



“Me está negando la dosis”: madres denuncian posible peligro para sus hijos con enfermedades

La crisis de salud tiene en riesgo a cientos de menores de edad que, por falta de medicamentos, pueden ver en riesgo su vida.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar