UNGRD pide a la Fiscalía revelar las empresas implicadas en corrupción

Carlos Carrillo también destacó que Gestión del Riesgo está buscando ser declarada como víctima ante la Fiscalía.
Carlos Carrillo, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)
Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) admitió en una reciente entrevista que el desfalco a la entidad podría ascender a los 380.000 millones de pesos. Crédito: Colprensa

El director actual de Gestión del Riesgo Carlos Carrillo, reaccionó ante las confesiones de Olmedo López y le exigió a su predecesor que devuelva el dinero del que se apropió en medio de los hechos de corrupción, "ese señor debería empezar por devolver la plata", dijo Carrillo.

Carrillo destacó que el propio Olmedo López ha insistido en que el presidente Petro no tenía conocimiento sobre lo que etaba sucediendo en Gestión del Riesgo y afirmó que: “Aquí hay contradicciones, y él tiene la obligación de probar sus afirmaciones".

Le puede interesar: Fico Gutiérrez condena las declaraciones de Olmedo ante la Corte: "Es vergonzoso"

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) admitió en una reciente entrevista que el desfalco a la entidad podría ascender a los 380.000 millones de pesos. López insistió en que la magnitud del robo es aproximadamente diez veces superior al caso de los "carrotanques" y aseguró que los fondos fueron entregados bajo instrucciones de “integrantes del Gobierno de un altísimo nivel”, aunque en su momento no reveló los nombres de estas personas, en las últimas horas se conocieron declaraciones del exfuncionario en las que salpica al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Lea también: Oposición plantea que investiguen a Petro tras las declaraciones de Olmedo López

Carlos Carrillo también destacó que Gestión del Riesgo está buscando ser declarada como víctima ante la Fiscalía. Insistió en que esto es crucial para obtener información sobre los involucrados que aún permanecen dentro de la entidad y evitar que recursos públicos sigan siendo mal utilizados. Sin embargo el director añadió que en relación con los otros hechos de corrupción, “la Fiscalía debe de hacer claridad sobre las empresas implicadas en los actos de corrupción”.

Finalmente, el director de Gestión del Riesgo indicó que la problemática se intensifica a medida que la opinión pública exige justicia y claridad sobre el destino de estos recursos. Carrillo insistió en la necesidad de que la Fiscalía entregue información sobre el entramado de corrupción para evitar que se repitan estos actos.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026