UNGRD pide a la Fiscalía revelar las empresas implicadas en corrupción

Carlos Carrillo también destacó que Gestión del Riesgo está buscando ser declarada como víctima ante la Fiscalía.
Carlos Carrillo, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)
Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) admitió en una reciente entrevista que el desfalco a la entidad podría ascender a los 380.000 millones de pesos. Crédito: Colprensa

El director actual de Gestión del Riesgo Carlos Carrillo, reaccionó ante las confesiones de Olmedo López y le exigió a su predecesor que devuelva el dinero del que se apropió en medio de los hechos de corrupción, "ese señor debería empezar por devolver la plata", dijo Carrillo.

Carrillo destacó que el propio Olmedo López ha insistido en que el presidente Petro no tenía conocimiento sobre lo que etaba sucediendo en Gestión del Riesgo y afirmó que: “Aquí hay contradicciones, y él tiene la obligación de probar sus afirmaciones".

Le puede interesar: Fico Gutiérrez condena las declaraciones de Olmedo ante la Corte: "Es vergonzoso"

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) admitió en una reciente entrevista que el desfalco a la entidad podría ascender a los 380.000 millones de pesos. López insistió en que la magnitud del robo es aproximadamente diez veces superior al caso de los "carrotanques" y aseguró que los fondos fueron entregados bajo instrucciones de “integrantes del Gobierno de un altísimo nivel”, aunque en su momento no reveló los nombres de estas personas, en las últimas horas se conocieron declaraciones del exfuncionario en las que salpica al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Lea también: Oposición plantea que investiguen a Petro tras las declaraciones de Olmedo López

Carlos Carrillo también destacó que Gestión del Riesgo está buscando ser declarada como víctima ante la Fiscalía. Insistió en que esto es crucial para obtener información sobre los involucrados que aún permanecen dentro de la entidad y evitar que recursos públicos sigan siendo mal utilizados. Sin embargo el director añadió que en relación con los otros hechos de corrupción, “la Fiscalía debe de hacer claridad sobre las empresas implicadas en los actos de corrupción”.

Finalmente, el director de Gestión del Riesgo indicó que la problemática se intensifica a medida que la opinión pública exige justicia y claridad sobre el destino de estos recursos. Carrillo insistió en la necesidad de que la Fiscalía entregue información sobre el entramado de corrupción para evitar que se repitan estos actos.


Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco