UNGRD hace inversión de $183 mil millones para viviendas de familias damnificadas en Mocoa

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres hará una inversión que supera los 183.000 millones de pesos.
Mocoa
Mocoa Crédito: Colprensa

En un compromiso firme con las comunidades damnificadas de Mocoa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), liderada por su director general Olmedo López Martínez, anuncia una nueva inversión de $183.000 millones.

Este financiamiento se destinará a la construcción de las 909 viviendas pendientes y la ejecución de un plan de obras de mitigación del riesgo en el río Mulato.

Durante un encuentro con las comunidades afectadas, López Martínez destacó la importancia de actuar con prontitud y utilizar los nuevos recursos disponibles para abordar las necesidades pendientes en Mocoa.

Se iniciarán trámites para la firma de los certificados de disponibilidad presupuestal, buscando la pronta ejecución de todas las obras planificadas.

Le puede interesar: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, indicó que, se realizara la contratación de obras para la construcción de una plaza de mercado que beneficiará a más de 56.000 habitantes. Además, se formalizó la entrega del megacolegio a la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Putumayo y al Ministerio de Educación Nacional, con capacidad para cerca de 1.200 estudiantes.

El programa de reasentamientos de la entidad dará inicio en Mocoa, a través de mesas técnicas que definirán acciones de asentamiento, incluyendo proyectos productivos y de bienestar integral para las comunidades locales.

Lea también: Continúan las amenazas: Candidato a la Alcaldía de Mocoa en la mira de grupos ilegales

Olmedo López resaltó la importancia de compartir información generada durante las etapas contractuales para garantizar el seguimiento y transparencia en la ejecución de las soluciones de vivienda y las obras de mitigación del riesgo.

Finalmente, informó que la mano de obra no calificada para la construcción de las viviendas será liderada por las propias comunidades, y se implementará un plan para agilizar los pagos de subsidios de arriendo para los damnificados. La UNGRD asegura estar al día con el trámite de subsidios de arriendo en Mocoa.


Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026