Unasur propone reunión Santos - Maduro para resolver crisis fronteriza

De igual froma, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, respondió a sus críticos afirmando que "en Colombia nadie me da lecciones de Derechos Humanos"
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de Unasur propuso a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro reunirse en un "sitio emblemático" para solucionar la crisis fronteriza.

En el marco de un encuentro previo al Seminario de Derechos Humanos que se llevará a cabo en la sede de Unasur, en Quito, su secretario general, Ernesto Samper, respondió a las críticas que han surgido en su contra sobre la posición inclinada que ha asumido hacia Venezuela tras la crisis fronteriza que se generó con Colombia.

Dijo que quienes lo conocen en Colombia como expresidente saben que siempre ha estado del lado de los necesitados.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

"En Colombia nadie me da lecciones en materia de defensa de los Derechos Humanos. Defendí a muchos de los que ahora están regresando a nuestro país cuando fueron desplazados por los paramilitares, como los campesinos del Catatumbo", señaló Samper en un comunicado.

Dijo que cuando comenzó la crisis bilateral entre Colombia y Venezuela, nunca escuchó ninguna voz que propusiera soluciones por parte de quienes hoy lo critican.

Añadió que descartada la Unasur como organismo regional para escuchar la situación denunciada por ambos países, debe abogar por un encuentro bilateral entre presidentes.

Consulte también: LA F.m. revela testimonio de deportado abusado por guardia venezolana (clic aquí).

"En mi condición de expresidente de Colombia, formulo una invitación cordial a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para que se reúnan en un sitio emblemático para poner fin a las diferencias e inaugurar una nueva etapa de auspicio relacionamiento para nuestros pueblos", dijo el expresidente.

Puntualizó Samper, como Secretario General de la Unasur, que el organismo sigue dispuesto a lo que requieran las naciones para garantizar el respeto por los derechos humanos.


OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones