Unasur propone reunión Santos - Maduro para resolver crisis fronteriza

De igual froma, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, respondió a sus críticos afirmando que "en Colombia nadie me da lecciones de Derechos Humanos"
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de Unasur propuso a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro reunirse en un "sitio emblemático" para solucionar la crisis fronteriza.

En el marco de un encuentro previo al Seminario de Derechos Humanos que se llevará a cabo en la sede de Unasur, en Quito, su secretario general, Ernesto Samper, respondió a las críticas que han surgido en su contra sobre la posición inclinada que ha asumido hacia Venezuela tras la crisis fronteriza que se generó con Colombia.

Dijo que quienes lo conocen en Colombia como expresidente saben que siempre ha estado del lado de los necesitados.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

"En Colombia nadie me da lecciones en materia de defensa de los Derechos Humanos. Defendí a muchos de los que ahora están regresando a nuestro país cuando fueron desplazados por los paramilitares, como los campesinos del Catatumbo", señaló Samper en un comunicado.

Dijo que cuando comenzó la crisis bilateral entre Colombia y Venezuela, nunca escuchó ninguna voz que propusiera soluciones por parte de quienes hoy lo critican.

Añadió que descartada la Unasur como organismo regional para escuchar la situación denunciada por ambos países, debe abogar por un encuentro bilateral entre presidentes.

Consulte también: LA F.m. revela testimonio de deportado abusado por guardia venezolana (clic aquí).

"En mi condición de expresidente de Colombia, formulo una invitación cordial a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para que se reúnan en un sitio emblemático para poner fin a las diferencias e inaugurar una nueva etapa de auspicio relacionamiento para nuestros pueblos", dijo el expresidente.

Puntualizó Samper, como Secretario General de la Unasur, que el organismo sigue dispuesto a lo que requieran las naciones para garantizar el respeto por los derechos humanos.


Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde