Unasur propone reunión Santos - Maduro para resolver crisis fronteriza

De igual froma, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, respondió a sus críticos afirmando que "en Colombia nadie me da lecciones de Derechos Humanos"
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de Unasur propuso a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro reunirse en un "sitio emblemático" para solucionar la crisis fronteriza.

En el marco de un encuentro previo al Seminario de Derechos Humanos que se llevará a cabo en la sede de Unasur, en Quito, su secretario general, Ernesto Samper, respondió a las críticas que han surgido en su contra sobre la posición inclinada que ha asumido hacia Venezuela tras la crisis fronteriza que se generó con Colombia.

Dijo que quienes lo conocen en Colombia como expresidente saben que siempre ha estado del lado de los necesitados.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

"En Colombia nadie me da lecciones en materia de defensa de los Derechos Humanos. Defendí a muchos de los que ahora están regresando a nuestro país cuando fueron desplazados por los paramilitares, como los campesinos del Catatumbo", señaló Samper en un comunicado.

Dijo que cuando comenzó la crisis bilateral entre Colombia y Venezuela, nunca escuchó ninguna voz que propusiera soluciones por parte de quienes hoy lo critican.

Añadió que descartada la Unasur como organismo regional para escuchar la situación denunciada por ambos países, debe abogar por un encuentro bilateral entre presidentes.

Consulte también: LA F.m. revela testimonio de deportado abusado por guardia venezolana (clic aquí).

"En mi condición de expresidente de Colombia, formulo una invitación cordial a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para que se reúnan en un sitio emblemático para poner fin a las diferencias e inaugurar una nueva etapa de auspicio relacionamiento para nuestros pueblos", dijo el expresidente.

Puntualizó Samper, como Secretario General de la Unasur, que el organismo sigue dispuesto a lo que requieran las naciones para garantizar el respeto por los derechos humanos.


Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González