Unasur propone reunión Santos - Maduro para resolver crisis fronteriza

De igual froma, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, respondió a sus críticos afirmando que "en Colombia nadie me da lecciones de Derechos Humanos"
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de Unasur propuso a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro reunirse en un "sitio emblemático" para solucionar la crisis fronteriza.

En el marco de un encuentro previo al Seminario de Derechos Humanos que se llevará a cabo en la sede de Unasur, en Quito, su secretario general, Ernesto Samper, respondió a las críticas que han surgido en su contra sobre la posición inclinada que ha asumido hacia Venezuela tras la crisis fronteriza que se generó con Colombia.

Dijo que quienes lo conocen en Colombia como expresidente saben que siempre ha estado del lado de los necesitados.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

"En Colombia nadie me da lecciones en materia de defensa de los Derechos Humanos. Defendí a muchos de los que ahora están regresando a nuestro país cuando fueron desplazados por los paramilitares, como los campesinos del Catatumbo", señaló Samper en un comunicado.

Dijo que cuando comenzó la crisis bilateral entre Colombia y Venezuela, nunca escuchó ninguna voz que propusiera soluciones por parte de quienes hoy lo critican.

Añadió que descartada la Unasur como organismo regional para escuchar la situación denunciada por ambos países, debe abogar por un encuentro bilateral entre presidentes.

Consulte también: LA F.m. revela testimonio de deportado abusado por guardia venezolana (clic aquí).

"En mi condición de expresidente de Colombia, formulo una invitación cordial a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para que se reúnan en un sitio emblemático para poner fin a las diferencias e inaugurar una nueva etapa de auspicio relacionamiento para nuestros pueblos", dijo el expresidente.

Puntualizó Samper, como Secretario General de la Unasur, que el organismo sigue dispuesto a lo que requieran las naciones para garantizar el respeto por los derechos humanos.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.