Una vez más fracasa intento de conjurar el paro

No fue posible que con la presencia de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura se reabrieran los edificios de los Juzgados Civiles y de Familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un intento de conjurar el paro, la magistrada Martha Lucia Zamora, presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, se ubicó a la entrada del edificio Hernando Morales para dar la entrada a cientos de usuarios y abogados, que por más de dos meses no han logrado adelantar sus diligencias judiciales por cuenta del paro de jueces.

No obstante, el actuar de la togada Zamora fue infructuoso, ya que la magistrada fue abucheada por los jueces, quienes se opusieron a que Zamora siguiera dejando entrar a los ciudadanos.

El magistrado Iván Darío Gómez Lee, al ver a Zamora empujada por los sindicalistas que hicieron una barrera para impedir la entrada, se enfrentó con el representante del sindicato Luis Chinchilla, quien respondió al magistrado arrebatándole el micrófono para que éste no pudiera dirigirse a los manifestantes.

Lo cierto es que después del enfrentamiento las partes ingresaron a una reunión en la que el sindicato condicionó la terminación del paro, solo si la judicatura revoca el acuerdo 10445 (creación de centros de servicio) por un lapso de tres años.

El sindicato además señaló que acudirán a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para exponer los hechos ocurridos en la mañana de este lunes.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026