Una vez más fracasa intento de conjurar el paro

No fue posible que con la presencia de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura se reabrieran los edificios de los Juzgados Civiles y de Familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un intento de conjurar el paro, la magistrada Martha Lucia Zamora, presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, se ubicó a la entrada del edificio Hernando Morales para dar la entrada a cientos de usuarios y abogados, que por más de dos meses no han logrado adelantar sus diligencias judiciales por cuenta del paro de jueces.

No obstante, el actuar de la togada Zamora fue infructuoso, ya que la magistrada fue abucheada por los jueces, quienes se opusieron a que Zamora siguiera dejando entrar a los ciudadanos.

El magistrado Iván Darío Gómez Lee, al ver a Zamora empujada por los sindicalistas que hicieron una barrera para impedir la entrada, se enfrentó con el representante del sindicato Luis Chinchilla, quien respondió al magistrado arrebatándole el micrófono para que éste no pudiera dirigirse a los manifestantes.

Lo cierto es que después del enfrentamiento las partes ingresaron a una reunión en la que el sindicato condicionó la terminación del paro, solo si la judicatura revoca el acuerdo 10445 (creación de centros de servicio) por un lapso de tres años.

El sindicato además señaló que acudirán a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para exponer los hechos ocurridos en la mañana de este lunes.

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.