Una vez más fracasa intento de conjurar el paro

No fue posible que con la presencia de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura se reabrieran los edificios de los Juzgados Civiles y de Familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un intento de conjurar el paro, la magistrada Martha Lucia Zamora, presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, se ubicó a la entrada del edificio Hernando Morales para dar la entrada a cientos de usuarios y abogados, que por más de dos meses no han logrado adelantar sus diligencias judiciales por cuenta del paro de jueces.

No obstante, el actuar de la togada Zamora fue infructuoso, ya que la magistrada fue abucheada por los jueces, quienes se opusieron a que Zamora siguiera dejando entrar a los ciudadanos.

El magistrado Iván Darío Gómez Lee, al ver a Zamora empujada por los sindicalistas que hicieron una barrera para impedir la entrada, se enfrentó con el representante del sindicato Luis Chinchilla, quien respondió al magistrado arrebatándole el micrófono para que éste no pudiera dirigirse a los manifestantes.

Lo cierto es que después del enfrentamiento las partes ingresaron a una reunión en la que el sindicato condicionó la terminación del paro, solo si la judicatura revoca el acuerdo 10445 (creación de centros de servicio) por un lapso de tres años.

El sindicato además señaló que acudirán a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para exponer los hechos ocurridos en la mañana de este lunes.

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.