Asesinatos en Bogotá
Asesinatos en Bogotá
Colprensa
24 Ene 2023 08:16 PM

Una persona murió y once quedaron heridas en accidente en el Líbano, Tolima

Un vehículo tipo campero que prestaba servicio de transporte público, que al parecer se quedó sin frenos, arrolló una motocicleta.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Un grave accidente de tránsito se registró este martes en zona rural del municipio de El Líbano, al norte del departamento del Tolima. 

Un vehículo tipo campero que prestaba servicio de transporte público, que al parecer se quedó sin frenos, arrolló una motocicleta en la que se movilizaban dos personas. El choque que se presentó en la vereda La Trina dejó como saldo una persona muerta y 11 más heridas. 

Lea también: MinJusticia y la respuesta a Claudia López sobre el sistema carcelario

El fallecido, quien era el conductor de la moto, fue identificado como Crisanto Barbosa, de 65 años de edad. Entre los lesionados se encuentran una mujer que iba como acompañante en la moto y diez pasajeros del otro automotor involucrado. 

El capitán Henry Murillo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Líbano, señaló que los afectados fueron trasladados al hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar. Al lugar ingresaron dos heridos graves.   

"Se trató de un accidente de tránsito en la vereda La Trina de un vehículo de la línea que va para el corregimiento de San Fernando. Se desplazaron para allá 16 unidades de la institución con el apoyo del personal del hospital regional, la Cruz Roja y la Policía Nacional”, dijo Murillo. 

Según el centro asistencial, entre los lesionados se encuentran tres menores de ocho, nueve y 13 años de edad, que sufrieron heridas múltiples, contusiones y fracturas. Los demás pacientes están entre los 27 y 60 años. 

Otras noticias: Reconocido periodista se enfrenta a penosa enfermedad: Envía conmovedor mensaje tras salir de cirugía

“Allí se hizo la estabilización y traslado de 11 personas lesionadas hacia urgencias del hospital regional. Lamentablemente hubo una persona fallecida. El vehículo se habría quedado sin frenos y embistió una motocicleta que se dirigía para El Líbano”, agregó el Capitán. 

Los afectados permanecen bajo observación médica.