Una persona muerta y otra herida deja operativo contra combustible en el Cesar

La Quinta Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército, asegura que se encuentra investigando los hechos.
Pimpinero-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Noticias RCN

Una persona muerta y otra más herida es el resultado de operaciones de control militar para combatir el contrabando que se realizaron Aguachica en el Cesar. Así lo denunciaron en las redes sociales, ‘pimpineros’ de esa zona del territorio colombiano.

Pimpineros denunciaron que soldados del Ejército abrieron fuego en el medio de operativos de control anticontrabando, que se desarrollaron en la troncal de Oriente, en el sector correspondiente al corregimiento del Juncal ubicado en el municipio de Aguachica en el sur del departamento del Cesar.

En el hecho, que es materia de investigación una persona que no ha sido identificada, perdió la vida y otra más resultó herida.

Apropósito del tema, la Quinta Brigada, perteneciente a la Segunda División, emitió un comunicado en el que en el que asegura que se encuentran investigando los hechos.

Comunicado Quinta Brigada adscrita a la Segunda División:

"El Comando de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, se permite informar a la Opinión Pública que:

1. El día martes 11 de abril de 2017, en el corregimiento del Juncal, municipio de Aguachica, sur del Cesar, mientras se adelantaban operaciones de control militar de área contra el contrabando de hidrocarburos, tropas del Batallón de Infantería n.° 14 Capitán Antonio Ricaurte reportan sobre este sector una asonada, obstrucción a la justicia y ataque al servidor público por parte de contrabandistas, que alterados atacaron a las tropas con armas de corto alcance, perdigones y algunos de los militares fueron rociados con gasolina.

2. El hecho que es materia de investigación dejó como resultado dos hombres heridos, los cuales fueron trasladados por las tropas a un centro hospitalario, pero por la gravedad de las heridas uno de ellos falleció.

3. Una vez ocurrido el evento, las tropas desplegaron un dispositivo de seguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos restablecieron el orden público y la movilidad de la vía en la Ruta del Sol.

4. La Segunda División, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos de inmediato informó a las autoridades competentes, para adelantar las investigaciones pertinentes del caso.

5. Así mismo, se adelantará la individualización e identificación de los responsables de la asonada, ataque al servidor público y obstrucción a la justicia, con el propósito de materializar las denuncias contra estos delitos.

6. El Ejército Nacional, como siempre respetuoso de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, reafirma su total disposición de colaboración a todos los entes de control para esclarecer los hechos ocurridos."


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.