Una persona muerta y otra herida deja operativo contra combustible en el Cesar

La Quinta Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército, asegura que se encuentra investigando los hechos.
Pimpinero-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Noticias RCN

Una persona muerta y otra más herida es el resultado de operaciones de control militar para combatir el contrabando que se realizaron Aguachica en el Cesar. Así lo denunciaron en las redes sociales, ‘pimpineros’ de esa zona del territorio colombiano.

Pimpineros denunciaron que soldados del Ejército abrieron fuego en el medio de operativos de control anticontrabando, que se desarrollaron en la troncal de Oriente, en el sector correspondiente al corregimiento del Juncal ubicado en el municipio de Aguachica en el sur del departamento del Cesar.

En el hecho, que es materia de investigación una persona que no ha sido identificada, perdió la vida y otra más resultó herida.

Apropósito del tema, la Quinta Brigada, perteneciente a la Segunda División, emitió un comunicado en el que en el que asegura que se encuentran investigando los hechos.

Comunicado Quinta Brigada adscrita a la Segunda División:

"El Comando de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, se permite informar a la Opinión Pública que:

1. El día martes 11 de abril de 2017, en el corregimiento del Juncal, municipio de Aguachica, sur del Cesar, mientras se adelantaban operaciones de control militar de área contra el contrabando de hidrocarburos, tropas del Batallón de Infantería n.° 14 Capitán Antonio Ricaurte reportan sobre este sector una asonada, obstrucción a la justicia y ataque al servidor público por parte de contrabandistas, que alterados atacaron a las tropas con armas de corto alcance, perdigones y algunos de los militares fueron rociados con gasolina.

2. El hecho que es materia de investigación dejó como resultado dos hombres heridos, los cuales fueron trasladados por las tropas a un centro hospitalario, pero por la gravedad de las heridas uno de ellos falleció.

3. Una vez ocurrido el evento, las tropas desplegaron un dispositivo de seguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos restablecieron el orden público y la movilidad de la vía en la Ruta del Sol.

4. La Segunda División, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos de inmediato informó a las autoridades competentes, para adelantar las investigaciones pertinentes del caso.

5. Así mismo, se adelantará la individualización e identificación de los responsables de la asonada, ataque al servidor público y obstrucción a la justicia, con el propósito de materializar las denuncias contra estos delitos.

6. El Ejército Nacional, como siempre respetuoso de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, reafirma su total disposición de colaboración a todos los entes de control para esclarecer los hechos ocurridos."


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela