Una persona muerta y otra herida deja operativo contra combustible en el Cesar

La Quinta Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército, asegura que se encuentra investigando los hechos.
Pimpinero-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Noticias RCN

Una persona muerta y otra más herida es el resultado de operaciones de control militar para combatir el contrabando que se realizaron Aguachica en el Cesar. Así lo denunciaron en las redes sociales, ‘pimpineros’ de esa zona del territorio colombiano.

Pimpineros denunciaron que soldados del Ejército abrieron fuego en el medio de operativos de control anticontrabando, que se desarrollaron en la troncal de Oriente, en el sector correspondiente al corregimiento del Juncal ubicado en el municipio de Aguachica en el sur del departamento del Cesar.

En el hecho, que es materia de investigación una persona que no ha sido identificada, perdió la vida y otra más resultó herida.

Apropósito del tema, la Quinta Brigada, perteneciente a la Segunda División, emitió un comunicado en el que en el que asegura que se encuentran investigando los hechos.

Comunicado Quinta Brigada adscrita a la Segunda División:

"El Comando de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, se permite informar a la Opinión Pública que:

1. El día martes 11 de abril de 2017, en el corregimiento del Juncal, municipio de Aguachica, sur del Cesar, mientras se adelantaban operaciones de control militar de área contra el contrabando de hidrocarburos, tropas del Batallón de Infantería n.° 14 Capitán Antonio Ricaurte reportan sobre este sector una asonada, obstrucción a la justicia y ataque al servidor público por parte de contrabandistas, que alterados atacaron a las tropas con armas de corto alcance, perdigones y algunos de los militares fueron rociados con gasolina.

2. El hecho que es materia de investigación dejó como resultado dos hombres heridos, los cuales fueron trasladados por las tropas a un centro hospitalario, pero por la gravedad de las heridas uno de ellos falleció.

3. Una vez ocurrido el evento, las tropas desplegaron un dispositivo de seguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos restablecieron el orden público y la movilidad de la vía en la Ruta del Sol.

4. La Segunda División, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos de inmediato informó a las autoridades competentes, para adelantar las investigaciones pertinentes del caso.

5. Así mismo, se adelantará la individualización e identificación de los responsables de la asonada, ataque al servidor público y obstrucción a la justicia, con el propósito de materializar las denuncias contra estos delitos.

6. El Ejército Nacional, como siempre respetuoso de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, reafirma su total disposición de colaboración a todos los entes de control para esclarecer los hechos ocurridos."


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López