Una persona muerta y otra herida deja operativo contra combustible en el Cesar

La Quinta Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército, asegura que se encuentra investigando los hechos.
Pimpinero-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Noticias RCN

Una persona muerta y otra más herida es el resultado de operaciones de control militar para combatir el contrabando que se realizaron Aguachica en el Cesar. Así lo denunciaron en las redes sociales, ‘pimpineros’ de esa zona del territorio colombiano.

Pimpineros denunciaron que soldados del Ejército abrieron fuego en el medio de operativos de control anticontrabando, que se desarrollaron en la troncal de Oriente, en el sector correspondiente al corregimiento del Juncal ubicado en el municipio de Aguachica en el sur del departamento del Cesar.

En el hecho, que es materia de investigación una persona que no ha sido identificada, perdió la vida y otra más resultó herida.

Apropósito del tema, la Quinta Brigada, perteneciente a la Segunda División, emitió un comunicado en el que en el que asegura que se encuentran investigando los hechos.

Comunicado Quinta Brigada adscrita a la Segunda División:

"El Comando de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, se permite informar a la Opinión Pública que:

1. El día martes 11 de abril de 2017, en el corregimiento del Juncal, municipio de Aguachica, sur del Cesar, mientras se adelantaban operaciones de control militar de área contra el contrabando de hidrocarburos, tropas del Batallón de Infantería n.° 14 Capitán Antonio Ricaurte reportan sobre este sector una asonada, obstrucción a la justicia y ataque al servidor público por parte de contrabandistas, que alterados atacaron a las tropas con armas de corto alcance, perdigones y algunos de los militares fueron rociados con gasolina.

2. El hecho que es materia de investigación dejó como resultado dos hombres heridos, los cuales fueron trasladados por las tropas a un centro hospitalario, pero por la gravedad de las heridas uno de ellos falleció.

3. Una vez ocurrido el evento, las tropas desplegaron un dispositivo de seguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos restablecieron el orden público y la movilidad de la vía en la Ruta del Sol.

4. La Segunda División, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos de inmediato informó a las autoridades competentes, para adelantar las investigaciones pertinentes del caso.

5. Así mismo, se adelantará la individualización e identificación de los responsables de la asonada, ataque al servidor público y obstrucción a la justicia, con el propósito de materializar las denuncias contra estos delitos.

6. El Ejército Nacional, como siempre respetuoso de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, reafirma su total disposición de colaboración a todos los entes de control para esclarecer los hechos ocurridos."


Temas relacionados

Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero