Una persona muerta en medio de balacera en Barrancabermeja

La intolerancia y al parecer problemas asociados con microtráfico, son los causantes de estos ataques con armas de fuego.
Los empresarios están dispuestos a respaldar las decisiones de la Administración Distrital.
Crédito: RCN Radio; en referencia a Barrancabermeja

Menos de 24 horas transcurrieron desde la muerte de un joven de 20 años en Barrancabermeja, cuando se conoció del ataque a un grupo de personas, en el que una de ellas falleció y otra más resultó herida.

Por esta razón, las autoridades evidenciaron su preocupación por estos crímenes, que se han presentado en las últimas semanas, en algunos casos atribuidos a las acciones de sicarios y en otros asociados a la intolerancia.

En el último hecho fue capturado un joven de 15 años como presunto responsable del hecho, según reportó el coronel Farley Forero, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Lea además: Joven en Barrancabermeja fue asesinado con tiro de gracia

El hecho se presentó en el barrio La Paz, horas después de confirmarse la muerte de un joven de 20 años, que recibió un tiro de gracia.

Con respecto a esta muerte, el oficial sostuvo que aún no hay confirmación de los autores, aunque se han recogido testimonios clave que podrían llevar a la ubicación de los responsables del crimen.

Según dijo, en el sector La Paz hubo un enfrentamiento en el que resultó muerta una persona, que se conoce con el alias de ‘Cachama’, aunque no se ha podido establecer plenamente su identidad.

Mientras tanto, otra persona resultó lesionada en una pierna y se detuvo a joven de 15 años, el cual portaba un arma de fuego, y que sería el presunto autor del ataque.

Puede consultar: Bucaramanga: juez negó petición para reiniciar obras de la ciclorruta

“En estos momentos se adelanta la investigación sobre este hecho lamentable y sobre el cual aún no se tiene mayor información, porque el joven está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)”, afirmó.

Se conoció además que las autoridades estudian la realización de un consejo de seguridad con el que se permita analizar las acciones preventivas para combatir el delito del homicidio, aunque la intolerancia es otro de los factores que también ha contribuido al incremento de las muertes.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.