Una persona muerta en medio de balacera en Barrancabermeja

La intolerancia y al parecer problemas asociados con microtráfico, son los causantes de estos ataques con armas de fuego.
Los empresarios están dispuestos a respaldar las decisiones de la Administración Distrital.
Crédito: RCN Radio; en referencia a Barrancabermeja

Menos de 24 horas transcurrieron desde la muerte de un joven de 20 años en Barrancabermeja, cuando se conoció del ataque a un grupo de personas, en el que una de ellas falleció y otra más resultó herida.

Por esta razón, las autoridades evidenciaron su preocupación por estos crímenes, que se han presentado en las últimas semanas, en algunos casos atribuidos a las acciones de sicarios y en otros asociados a la intolerancia.

En el último hecho fue capturado un joven de 15 años como presunto responsable del hecho, según reportó el coronel Farley Forero, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Lea además: Joven en Barrancabermeja fue asesinado con tiro de gracia

El hecho se presentó en el barrio La Paz, horas después de confirmarse la muerte de un joven de 20 años, que recibió un tiro de gracia.

Con respecto a esta muerte, el oficial sostuvo que aún no hay confirmación de los autores, aunque se han recogido testimonios clave que podrían llevar a la ubicación de los responsables del crimen.

Según dijo, en el sector La Paz hubo un enfrentamiento en el que resultó muerta una persona, que se conoce con el alias de ‘Cachama’, aunque no se ha podido establecer plenamente su identidad.

Mientras tanto, otra persona resultó lesionada en una pierna y se detuvo a joven de 15 años, el cual portaba un arma de fuego, y que sería el presunto autor del ataque.

Puede consultar: Bucaramanga: juez negó petición para reiniciar obras de la ciclorruta

“En estos momentos se adelanta la investigación sobre este hecho lamentable y sobre el cual aún no se tiene mayor información, porque el joven está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)”, afirmó.

Se conoció además que las autoridades estudian la realización de un consejo de seguridad con el que se permita analizar las acciones preventivas para combatir el delito del homicidio, aunque la intolerancia es otro de los factores que también ha contribuido al incremento de las muertes.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.
El Ejército custodiando



En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia