Una persona muerta en medio de balacera en Barrancabermeja

La intolerancia y al parecer problemas asociados con microtráfico, son los causantes de estos ataques con armas de fuego.
Los empresarios están dispuestos a respaldar las decisiones de la Administración Distrital.
Crédito: RCN Radio; en referencia a Barrancabermeja

Menos de 24 horas transcurrieron desde la muerte de un joven de 20 años en Barrancabermeja, cuando se conoció del ataque a un grupo de personas, en el que una de ellas falleció y otra más resultó herida.

Por esta razón, las autoridades evidenciaron su preocupación por estos crímenes, que se han presentado en las últimas semanas, en algunos casos atribuidos a las acciones de sicarios y en otros asociados a la intolerancia.

En el último hecho fue capturado un joven de 15 años como presunto responsable del hecho, según reportó el coronel Farley Forero, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Lea además: Joven en Barrancabermeja fue asesinado con tiro de gracia

El hecho se presentó en el barrio La Paz, horas después de confirmarse la muerte de un joven de 20 años, que recibió un tiro de gracia.

Con respecto a esta muerte, el oficial sostuvo que aún no hay confirmación de los autores, aunque se han recogido testimonios clave que podrían llevar a la ubicación de los responsables del crimen.

Según dijo, en el sector La Paz hubo un enfrentamiento en el que resultó muerta una persona, que se conoce con el alias de ‘Cachama’, aunque no se ha podido establecer plenamente su identidad.

Mientras tanto, otra persona resultó lesionada en una pierna y se detuvo a joven de 15 años, el cual portaba un arma de fuego, y que sería el presunto autor del ataque.

Puede consultar: Bucaramanga: juez negó petición para reiniciar obras de la ciclorruta

“En estos momentos se adelanta la investigación sobre este hecho lamentable y sobre el cual aún no se tiene mayor información, porque el joven está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)”, afirmó.

Se conoció además que las autoridades estudian la realización de un consejo de seguridad con el que se permita analizar las acciones preventivas para combatir el delito del homicidio, aunque la intolerancia es otro de los factores que también ha contribuido al incremento de las muertes.


Temas relacionados

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.