Una persona muerta en medio de balacera en Barrancabermeja

La intolerancia y al parecer problemas asociados con microtráfico, son los causantes de estos ataques con armas de fuego.
Los empresarios están dispuestos a respaldar las decisiones de la Administración Distrital.
Crédito: RCN Radio; en referencia a Barrancabermeja

Menos de 24 horas transcurrieron desde la muerte de un joven de 20 años en Barrancabermeja, cuando se conoció del ataque a un grupo de personas, en el que una de ellas falleció y otra más resultó herida.

Por esta razón, las autoridades evidenciaron su preocupación por estos crímenes, que se han presentado en las últimas semanas, en algunos casos atribuidos a las acciones de sicarios y en otros asociados a la intolerancia.

En el último hecho fue capturado un joven de 15 años como presunto responsable del hecho, según reportó el coronel Farley Forero, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Lea además: Joven en Barrancabermeja fue asesinado con tiro de gracia

El hecho se presentó en el barrio La Paz, horas después de confirmarse la muerte de un joven de 20 años, que recibió un tiro de gracia.

Con respecto a esta muerte, el oficial sostuvo que aún no hay confirmación de los autores, aunque se han recogido testimonios clave que podrían llevar a la ubicación de los responsables del crimen.

Según dijo, en el sector La Paz hubo un enfrentamiento en el que resultó muerta una persona, que se conoce con el alias de ‘Cachama’, aunque no se ha podido establecer plenamente su identidad.

Mientras tanto, otra persona resultó lesionada en una pierna y se detuvo a joven de 15 años, el cual portaba un arma de fuego, y que sería el presunto autor del ataque.

Puede consultar: Bucaramanga: juez negó petición para reiniciar obras de la ciclorruta

“En estos momentos se adelanta la investigación sobre este hecho lamentable y sobre el cual aún no se tiene mayor información, porque el joven está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)”, afirmó.

Se conoció además que las autoridades estudian la realización de un consejo de seguridad con el que se permita analizar las acciones preventivas para combatir el delito del homicidio, aunque la intolerancia es otro de los factores que también ha contribuido al incremento de las muertes.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte