Una persona muerta en medio de balacera en Barrancabermeja

La intolerancia y al parecer problemas asociados con microtráfico, son los causantes de estos ataques con armas de fuego.
Los empresarios están dispuestos a respaldar las decisiones de la Administración Distrital.
Crédito: RCN Radio; en referencia a Barrancabermeja

Menos de 24 horas transcurrieron desde la muerte de un joven de 20 años en Barrancabermeja, cuando se conoció del ataque a un grupo de personas, en el que una de ellas falleció y otra más resultó herida.

Por esta razón, las autoridades evidenciaron su preocupación por estos crímenes, que se han presentado en las últimas semanas, en algunos casos atribuidos a las acciones de sicarios y en otros asociados a la intolerancia.

En el último hecho fue capturado un joven de 15 años como presunto responsable del hecho, según reportó el coronel Farley Forero, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Lea además: Joven en Barrancabermeja fue asesinado con tiro de gracia

El hecho se presentó en el barrio La Paz, horas después de confirmarse la muerte de un joven de 20 años, que recibió un tiro de gracia.

Con respecto a esta muerte, el oficial sostuvo que aún no hay confirmación de los autores, aunque se han recogido testimonios clave que podrían llevar a la ubicación de los responsables del crimen.

Según dijo, en el sector La Paz hubo un enfrentamiento en el que resultó muerta una persona, que se conoce con el alias de ‘Cachama’, aunque no se ha podido establecer plenamente su identidad.

Mientras tanto, otra persona resultó lesionada en una pierna y se detuvo a joven de 15 años, el cual portaba un arma de fuego, y que sería el presunto autor del ataque.

Puede consultar: Bucaramanga: juez negó petición para reiniciar obras de la ciclorruta

“En estos momentos se adelanta la investigación sobre este hecho lamentable y sobre el cual aún no se tiene mayor información, porque el joven está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)”, afirmó.

Se conoció además que las autoridades estudian la realización de un consejo de seguridad con el que se permita analizar las acciones preventivas para combatir el delito del homicidio, aunque la intolerancia es otro de los factores que también ha contribuido al incremento de las muertes.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo