Una persona muerta en accidente aéreo en Valle del Cauca

El hecho ocurrió en el centro del Valle del Cauca, la aeronave pertenece a un ingenio azucarero de la región.
Accidente de Avioneta en Valle
Accidente de Avioneta en Valle Crédito: Suministrada por la comunidad

Hacía el mediodía de este martes, se presentó un accidente de una avioneta fumigadora, que cayó en los predios de la hacienda La Lucerna, ubicada en la zona rural del municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca.

En el lugar donde ocurrieron los hechos falleció Jaime Ernesto Caldas Villa, de 56 años, quien era el piloto de la aeronave, la cual pertenecía al ingenio azucarero Mayagüez, y que cayó a unos cañaduzales en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Defensa Jurídica del Estado asume procesos ante CPI sobre crímenes de guerra

Los bomberos de Bugalagrande y demás autoridades están en la zona atendiendo el incidente, se espera que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, trasladen el cuerpo del piloto, quien era oriundo de la ciudad de Cali, hasta las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Tuluá.

"Desplazamos una ambulancia y una maquina extintora para atender la emergencia, hasta el momento se conoce que al lugar llegaran integrantes de la Aeronáutica Civil, para adelantar las investigaciones del accidente", agregó el subteniente Ramiro Monsalve, de bomberos de Bugalaagrande.

Por su parte, las autoridades analizan las causas de este hecho, y tratan de establecer si se trató de una falla mecánica. Además evalúan las condiciones de la aeronave.

Lea también: JEP negó sometimiento de testigo en investigación contra el expresidente Uribe

Se conoció que la avioneta de matriculas HJ- 337 realizaba tareas de fumigación del ingenio donde ocurrió el siniestro.

Entre tanto, las autoridades competentes se encuentran en el lugar del percance y en las próximas horas darán detalles de lo ocurrido.


Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.