Una persona muerta en accidente aéreo en Valle del Cauca

El hecho ocurrió en el centro del Valle del Cauca, la aeronave pertenece a un ingenio azucarero de la región.
Accidente de Avioneta en Valle
Accidente de Avioneta en Valle Crédito: Suministrada por la comunidad

Hacía el mediodía de este martes, se presentó un accidente de una avioneta fumigadora, que cayó en los predios de la hacienda La Lucerna, ubicada en la zona rural del municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca.

En el lugar donde ocurrieron los hechos falleció Jaime Ernesto Caldas Villa, de 56 años, quien era el piloto de la aeronave, la cual pertenecía al ingenio azucarero Mayagüez, y que cayó a unos cañaduzales en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Defensa Jurídica del Estado asume procesos ante CPI sobre crímenes de guerra

Los bomberos de Bugalagrande y demás autoridades están en la zona atendiendo el incidente, se espera que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, trasladen el cuerpo del piloto, quien era oriundo de la ciudad de Cali, hasta las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Tuluá.

"Desplazamos una ambulancia y una maquina extintora para atender la emergencia, hasta el momento se conoce que al lugar llegaran integrantes de la Aeronáutica Civil, para adelantar las investigaciones del accidente", agregó el subteniente Ramiro Monsalve, de bomberos de Bugalaagrande.

Por su parte, las autoridades analizan las causas de este hecho, y tratan de establecer si se trató de una falla mecánica. Además evalúan las condiciones de la aeronave.

Lea también: JEP negó sometimiento de testigo en investigación contra el expresidente Uribe

Se conoció que la avioneta de matriculas HJ- 337 realizaba tareas de fumigación del ingenio donde ocurrió el siniestro.

Entre tanto, las autoridades competentes se encuentran en el lugar del percance y en las próximas horas darán detalles de lo ocurrido.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela