Una persona muerta en accidente aéreo en Valle del Cauca

El hecho ocurrió en el centro del Valle del Cauca, la aeronave pertenece a un ingenio azucarero de la región.
Accidente de Avioneta en Valle
Accidente de Avioneta en Valle Crédito: Suministrada por la comunidad

Hacía el mediodía de este martes, se presentó un accidente de una avioneta fumigadora, que cayó en los predios de la hacienda La Lucerna, ubicada en la zona rural del municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca.

En el lugar donde ocurrieron los hechos falleció Jaime Ernesto Caldas Villa, de 56 años, quien era el piloto de la aeronave, la cual pertenecía al ingenio azucarero Mayagüez, y que cayó a unos cañaduzales en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Defensa Jurídica del Estado asume procesos ante CPI sobre crímenes de guerra

Los bomberos de Bugalagrande y demás autoridades están en la zona atendiendo el incidente, se espera que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, trasladen el cuerpo del piloto, quien era oriundo de la ciudad de Cali, hasta las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Tuluá.

"Desplazamos una ambulancia y una maquina extintora para atender la emergencia, hasta el momento se conoce que al lugar llegaran integrantes de la Aeronáutica Civil, para adelantar las investigaciones del accidente", agregó el subteniente Ramiro Monsalve, de bomberos de Bugalaagrande.

Por su parte, las autoridades analizan las causas de este hecho, y tratan de establecer si se trató de una falla mecánica. Además evalúan las condiciones de la aeronave.

Lea también: JEP negó sometimiento de testigo en investigación contra el expresidente Uribe

Se conoció que la avioneta de matriculas HJ- 337 realizaba tareas de fumigación del ingenio donde ocurrió el siniestro.

Entre tanto, las autoridades competentes se encuentran en el lugar del percance y en las próximas horas darán detalles de lo ocurrido.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula