Una persona muerta en accidente aéreo en Valle del Cauca

El hecho ocurrió en el centro del Valle del Cauca, la aeronave pertenece a un ingenio azucarero de la región.
Accidente de Avioneta en Valle
Accidente de Avioneta en Valle Crédito: Suministrada por la comunidad

Hacía el mediodía de este martes, se presentó un accidente de una avioneta fumigadora, que cayó en los predios de la hacienda La Lucerna, ubicada en la zona rural del municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca.

En el lugar donde ocurrieron los hechos falleció Jaime Ernesto Caldas Villa, de 56 años, quien era el piloto de la aeronave, la cual pertenecía al ingenio azucarero Mayagüez, y que cayó a unos cañaduzales en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Defensa Jurídica del Estado asume procesos ante CPI sobre crímenes de guerra

Los bomberos de Bugalagrande y demás autoridades están en la zona atendiendo el incidente, se espera que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, trasladen el cuerpo del piloto, quien era oriundo de la ciudad de Cali, hasta las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Tuluá.

"Desplazamos una ambulancia y una maquina extintora para atender la emergencia, hasta el momento se conoce que al lugar llegaran integrantes de la Aeronáutica Civil, para adelantar las investigaciones del accidente", agregó el subteniente Ramiro Monsalve, de bomberos de Bugalaagrande.

Por su parte, las autoridades analizan las causas de este hecho, y tratan de establecer si se trató de una falla mecánica. Además evalúan las condiciones de la aeronave.

Lea también: JEP negó sometimiento de testigo en investigación contra el expresidente Uribe

Se conoció que la avioneta de matriculas HJ- 337 realizaba tareas de fumigación del ingenio donde ocurrió el siniestro.

Entre tanto, las autoridades competentes se encuentran en el lugar del percance y en las próximas horas darán detalles de lo ocurrido.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones