lluvia-Ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).
12 Sep 2017 08:47 AM

Una persona muerta y 3 mil 200 damnificadas dejan las fuertes inundaciones en Urabá

El IDEAM declaró alerta roja en 12 ríos de la región.
La
Fm

Las fuertes lluvias que se registran hace una semana en el Golfo de Urabá cobraron la vida de una persona. La víctima fue arrastrada por un río en Apartadó y su cuerpo fue encontrado varios metros abajo del lugar donde desapareció, debido a las turbulentas aguas que ingresaron a las vías. La alcaldía de Apartadó confirmó que esta es la primera víctima que dejan las recientes inundaciones.

Por su parte, el director encargado del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Misael Cadavid, confirmó que en ese municipio hay 185 familias damnificadas, en Carepa 70 y en Chigorodó 50, representado cerca de 3 mil 200 personas afectadas por el aumento de las lluvias y la creciente de los ríos.

"Desafortunadamente tenemos fuertes lluvias y vientos, acompañados de las crecientes en varios ríos, tenemos más de 305 familias damnificadas en el Golfo".

Las 3 mil 200 personas damnificadas por las inundaciones en Urabá están recibiendo ayudas por parte del Dapard, según informó la Gobernación. Los ríos Apartadó, León y Chigorodó son los que más han causado estragos, sin embargo, son 12 afluentes en total los que tienen alerta roja por las inundaciones.

Por las lluvias y los fuertes vientos, en la zona también se reportan grandes pérdidas de cultivos de yuca, maíz y hortalizas, sumado a decenas de hectáreas de cultivos de plátano que fueron arrastradas por las inundaciones.