Una persona muerta y 3 mil 200 damnificadas dejan las fuertes inundaciones en Urabá

El IDEAM declaró alerta roja en 12 ríos de la región.
lluvia-Ingimage1.jpg
Foto captura Ingimage

Las fuertes lluvias que se registran hace una semana en el Golfo de Urabá cobraron la vida de una persona. La víctima fue arrastrada por un río en Apartadó y su cuerpo fue encontrado varios metros abajo del lugar donde desapareció, debido a las turbulentas aguas que ingresaron a las vías. La alcaldía de Apartadó confirmó que esta es la primera víctima que dejan las recientes inundaciones.

Por su parte, el director encargado del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Misael Cadavid, confirmó que en ese municipio hay 185 familias damnificadas, en Carepa 70 y en Chigorodó 50, representado cerca de 3 mil 200 personas afectadas por el aumento de las lluvias y la creciente de los ríos.

"Desafortunadamente tenemos fuertes lluvias y vientos, acompañados de las crecientes en varios ríos, tenemos más de 305 familias damnificadas en el Golfo".

Las 3 mil 200 personas damnificadas por las inundaciones en Urabá están recibiendo ayudas por parte del Dapard, según informó la Gobernación. Los ríos Apartadó, León y Chigorodó son los que más han causado estragos, sin embargo, son 12 afluentes en total los que tienen alerta roja por las inundaciones.

Por las lluvias y los fuertes vientos, en la zona también se reportan grandes pérdidas de cultivos de yuca, maíz y hortalizas, sumado a decenas de hectáreas de cultivos de plátano que fueron arrastradas por las inundaciones.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.