Una persona muerta y 3 mil 200 damnificadas dejan las fuertes inundaciones en Urabá

El IDEAM declaró alerta roja en 12 ríos de la región.
lluvia-Ingimage1.jpg
Foto captura Ingimage

Las fuertes lluvias que se registran hace una semana en el Golfo de Urabá cobraron la vida de una persona. La víctima fue arrastrada por un río en Apartadó y su cuerpo fue encontrado varios metros abajo del lugar donde desapareció, debido a las turbulentas aguas que ingresaron a las vías. La alcaldía de Apartadó confirmó que esta es la primera víctima que dejan las recientes inundaciones.

Por su parte, el director encargado del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Misael Cadavid, confirmó que en ese municipio hay 185 familias damnificadas, en Carepa 70 y en Chigorodó 50, representado cerca de 3 mil 200 personas afectadas por el aumento de las lluvias y la creciente de los ríos.

"Desafortunadamente tenemos fuertes lluvias y vientos, acompañados de las crecientes en varios ríos, tenemos más de 305 familias damnificadas en el Golfo".

Las 3 mil 200 personas damnificadas por las inundaciones en Urabá están recibiendo ayudas por parte del Dapard, según informó la Gobernación. Los ríos Apartadó, León y Chigorodó son los que más han causado estragos, sin embargo, son 12 afluentes en total los que tienen alerta roja por las inundaciones.

Por las lluvias y los fuertes vientos, en la zona también se reportan grandes pérdidas de cultivos de yuca, maíz y hortalizas, sumado a decenas de hectáreas de cultivos de plátano que fueron arrastradas por las inundaciones.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.