Una persona muerta y 3 mil 200 damnificadas dejan las fuertes inundaciones en Urabá

El IDEAM declaró alerta roja en 12 ríos de la región.
lluvia-Ingimage1.jpg
Foto captura Ingimage

Las fuertes lluvias que se registran hace una semana en el Golfo de Urabá cobraron la vida de una persona. La víctima fue arrastrada por un río en Apartadó y su cuerpo fue encontrado varios metros abajo del lugar donde desapareció, debido a las turbulentas aguas que ingresaron a las vías. La alcaldía de Apartadó confirmó que esta es la primera víctima que dejan las recientes inundaciones.

Por su parte, el director encargado del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Misael Cadavid, confirmó que en ese municipio hay 185 familias damnificadas, en Carepa 70 y en Chigorodó 50, representado cerca de 3 mil 200 personas afectadas por el aumento de las lluvias y la creciente de los ríos.

"Desafortunadamente tenemos fuertes lluvias y vientos, acompañados de las crecientes en varios ríos, tenemos más de 305 familias damnificadas en el Golfo".

Las 3 mil 200 personas damnificadas por las inundaciones en Urabá están recibiendo ayudas por parte del Dapard, según informó la Gobernación. Los ríos Apartadó, León y Chigorodó son los que más han causado estragos, sin embargo, son 12 afluentes en total los que tienen alerta roja por las inundaciones.

Por las lluvias y los fuertes vientos, en la zona también se reportan grandes pérdidas de cultivos de yuca, maíz y hortalizas, sumado a decenas de hectáreas de cultivos de plátano que fueron arrastradas por las inundaciones.


Temas relacionados

Sincelejo

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho
Sincelejo, la ciudad de Colombia con mayor informalidad



Capturan presuntos integrantes de 'Los Shottas' en Buenaventura: desplazaban familias para apoderarse de sus viviendas

Según las autoridades, los detenidos obligaban a familias a abandonar sus hogares para convertirlos en centros de almacenamiento de armas y estupefacientes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.