Una persona muerta y 3 mil 200 damnificadas dejan las fuertes inundaciones en Urabá

El IDEAM declaró alerta roja en 12 ríos de la región.
lluvia-Ingimage1.jpg
Foto captura Ingimage

Las fuertes lluvias que se registran hace una semana en el Golfo de Urabá cobraron la vida de una persona. La víctima fue arrastrada por un río en Apartadó y su cuerpo fue encontrado varios metros abajo del lugar donde desapareció, debido a las turbulentas aguas que ingresaron a las vías. La alcaldía de Apartadó confirmó que esta es la primera víctima que dejan las recientes inundaciones.

Por su parte, el director encargado del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Misael Cadavid, confirmó que en ese municipio hay 185 familias damnificadas, en Carepa 70 y en Chigorodó 50, representado cerca de 3 mil 200 personas afectadas por el aumento de las lluvias y la creciente de los ríos.

"Desafortunadamente tenemos fuertes lluvias y vientos, acompañados de las crecientes en varios ríos, tenemos más de 305 familias damnificadas en el Golfo".

Las 3 mil 200 personas damnificadas por las inundaciones en Urabá están recibiendo ayudas por parte del Dapard, según informó la Gobernación. Los ríos Apartadó, León y Chigorodó son los que más han causado estragos, sin embargo, son 12 afluentes en total los que tienen alerta roja por las inundaciones.

Por las lluvias y los fuertes vientos, en la zona también se reportan grandes pérdidas de cultivos de yuca, maíz y hortalizas, sumado a decenas de hectáreas de cultivos de plátano que fueron arrastradas por las inundaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.