Una persona fue secuestrada cada dos días durante 2018

En el año 2000 la cifra era de diez secuestros al día.
Secuestro
Secuestro en Colombia. Imagen referencial. Crédito: Ingimage

El secuestro de Cristo José Contreras en Norte de Santander; Melissa Martínez en la Sierra Nevada de San Marta; tres soldados en Arauca y el grupo de geólogos en Antioquia fueron algunos de los casos de plagios y liberaciones que se presentaron en 2018.

Según el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, aunque este es un fenómeno que aún no desaparece del país, sí ha tenido una reducción importante. “Pasamos de diez secuestros al día en el 2000 a uno cada dos días este año, es una cifra baja pero que nos preocupa”.

De igual forma, el general Murillo indicó que existe preocupación en regiones como Chocó, Arauca, Norte de Santander, Cauca, Nariño y Magdalena donde estos hechos se vienen presentando con mayor frecuencia.

Lea también: Senado aprueba que narcotráfico y secuestro no sean delitos amnistiables

Otros secuestrados

Cabe destacar que aún no se tiene información de los menores Albertico Cardona y Alit Sánchez, secuestrados en la Sierra Nevada de Santa Marta. Tampoco hay información de la comerciante antioqueña, Diana Toro, quién habría sido vendida por la delincuencia común al Eln en el Chocó.

Las FF.MM adelantan operativos en las zonas en las que se presume podrían estar estas personas privadas de la libertad. Según información de inteligencia estos hechos son liderados por disidencias de las Farc, delincuencia común y la guerrilla del Eln, quien continúa con nueve personas secuestradas.


Temas relacionados




Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Capturan a candidato al Senado por el partido de la U por nexos con red del contrabando de alias ‘Papá Pitufo’

Esta captura se suma a la del candidato a la cámara de representantes por el Centro Democrático en Amazonas, por presuntamente sobornar a integrantes de la Policía Nacional para evitar la incautación de dinero.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.