Una persona fue secuestrada cada dos días durante 2018

En el año 2000 la cifra era de diez secuestros al día.
Secuestro
Secuestro en Colombia. Imagen referencial. Crédito: Ingimage

El secuestro de Cristo José Contreras en Norte de Santander; Melissa Martínez en la Sierra Nevada de San Marta; tres soldados en Arauca y el grupo de geólogos en Antioquia fueron algunos de los casos de plagios y liberaciones que se presentaron en 2018.

Según el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, aunque este es un fenómeno que aún no desaparece del país, sí ha tenido una reducción importante. “Pasamos de diez secuestros al día en el 2000 a uno cada dos días este año, es una cifra baja pero que nos preocupa”.

De igual forma, el general Murillo indicó que existe preocupación en regiones como Chocó, Arauca, Norte de Santander, Cauca, Nariño y Magdalena donde estos hechos se vienen presentando con mayor frecuencia.

Lea también: Senado aprueba que narcotráfico y secuestro no sean delitos amnistiables

Otros secuestrados

Cabe destacar que aún no se tiene información de los menores Albertico Cardona y Alit Sánchez, secuestrados en la Sierra Nevada de Santa Marta. Tampoco hay información de la comerciante antioqueña, Diana Toro, quién habría sido vendida por la delincuencia común al Eln en el Chocó.

Las FF.MM adelantan operativos en las zonas en las que se presume podrían estar estas personas privadas de la libertad. Según información de inteligencia estos hechos son liderados por disidencias de las Farc, delincuencia común y la guerrilla del Eln, quien continúa con nueve personas secuestradas.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín