Una mujer resultó herida tras detonación de artefacto explosivo en Pasto

La mujer se encontraba haciendo labores de limpieza cuando se presentó la detonación en Pasto.
Bomboná, en Pasto
El artefacto explosivo detonó cerca al CAI Bomboná, en Pasto Crédito: Alcaldía de Pasto

Una mujer que se desempeña como 'escobita' resultó lesionada tras la detonación de un artefacto explosivo de bajar carga que había sido dejado en vía pública del sector la Bombonera, Pasto, departamento de Nariño.

De acuerdo con el coronel Hernando Calderón, comandante de la policía de Pasto, la mujer se encontraba realizando el aseo público cuando movió una bolsa con la escoba y generó la detonación del artefacto, el cual, además, contenía material propagandístico de un grupo armado ilegal.

"Efectivamente, se trató de una señora que hace aseo en la ciudad y al momento de mover la bolsa se activó el elemento y presentó varias lesiones pequeñas. La mujer ya está siendo atendida en un centro médico", dijo.

Le puede interesar: Se reducen las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Colombia

De igual manera, el oficial manifestó que unidades antiexplosivas arribaron a la zona para verificar si existían más artefactos en la zona.

"Recibimos la información de esta carga explosiva de bajo poder, llegamos con personal antiexplosivos y acordonamos el área para identificar qué elementos se encontraban y verificar si podía llegar a ver otro elemento de las mismas características", agregó.

Entre tanto, el comandante manifestó que junto a la administración municipal se realiza un trabajo de prevención, teniendo en cuenta las alertas tempranas que la Defensoría del Pueblo ha emitido en varias partes del país, ante la vulnerabilidad de las comunidades por la presencia de grupos armados ilegales.

"Venimos trabajando en las alertas que vienen realizándose en el país en alusión a algunos grupos subversivos que generan zozobra entre las comunidades", indicó.

Vea también: Combates entre Ejército y Clan del Golfo dejan cuatro capturados en Bolívar

Cabe resaltar que en los últimos días han detonado varios explosivos de baja carga en diferentes zonas del país, con propaganda alusiva a grupos armados ilegales, situación que prende las alarmas de las autoridades en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.