Una mujer resultó herida tras detonación de artefacto explosivo en Pasto

La mujer se encontraba haciendo labores de limpieza cuando se presentó la detonación en Pasto.
Bomboná, en Pasto
El artefacto explosivo detonó cerca al CAI Bomboná, en Pasto Crédito: Alcaldía de Pasto

Una mujer que se desempeña como 'escobita' resultó lesionada tras la detonación de un artefacto explosivo de bajar carga que había sido dejado en vía pública del sector la Bombonera, Pasto, departamento de Nariño.

De acuerdo con el coronel Hernando Calderón, comandante de la policía de Pasto, la mujer se encontraba realizando el aseo público cuando movió una bolsa con la escoba y generó la detonación del artefacto, el cual, además, contenía material propagandístico de un grupo armado ilegal.

"Efectivamente, se trató de una señora que hace aseo en la ciudad y al momento de mover la bolsa se activó el elemento y presentó varias lesiones pequeñas. La mujer ya está siendo atendida en un centro médico", dijo.

Le puede interesar: Se reducen las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Colombia

De igual manera, el oficial manifestó que unidades antiexplosivas arribaron a la zona para verificar si existían más artefactos en la zona.

"Recibimos la información de esta carga explosiva de bajo poder, llegamos con personal antiexplosivos y acordonamos el área para identificar qué elementos se encontraban y verificar si podía llegar a ver otro elemento de las mismas características", agregó.

Entre tanto, el comandante manifestó que junto a la administración municipal se realiza un trabajo de prevención, teniendo en cuenta las alertas tempranas que la Defensoría del Pueblo ha emitido en varias partes del país, ante la vulnerabilidad de las comunidades por la presencia de grupos armados ilegales.

"Venimos trabajando en las alertas que vienen realizándose en el país en alusión a algunos grupos subversivos que generan zozobra entre las comunidades", indicó.

Vea también: Combates entre Ejército y Clan del Golfo dejan cuatro capturados en Bolívar

Cabe resaltar que en los últimos días han detonado varios explosivos de baja carga en diferentes zonas del país, con propaganda alusiva a grupos armados ilegales, situación que prende las alarmas de las autoridades en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.