Una mujer resultó herida tras detonación de artefacto explosivo en Pasto

La mujer se encontraba haciendo labores de limpieza cuando se presentó la detonación en Pasto.
Bomboná, en Pasto
El artefacto explosivo detonó cerca al CAI Bomboná, en Pasto Crédito: Alcaldía de Pasto

Una mujer que se desempeña como 'escobita' resultó lesionada tras la detonación de un artefacto explosivo de bajar carga que había sido dejado en vía pública del sector la Bombonera, Pasto, departamento de Nariño.

De acuerdo con el coronel Hernando Calderón, comandante de la policía de Pasto, la mujer se encontraba realizando el aseo público cuando movió una bolsa con la escoba y generó la detonación del artefacto, el cual, además, contenía material propagandístico de un grupo armado ilegal.

"Efectivamente, se trató de una señora que hace aseo en la ciudad y al momento de mover la bolsa se activó el elemento y presentó varias lesiones pequeñas. La mujer ya está siendo atendida en un centro médico", dijo.

Le puede interesar: Se reducen las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Colombia

De igual manera, el oficial manifestó que unidades antiexplosivas arribaron a la zona para verificar si existían más artefactos en la zona.

"Recibimos la información de esta carga explosiva de bajo poder, llegamos con personal antiexplosivos y acordonamos el área para identificar qué elementos se encontraban y verificar si podía llegar a ver otro elemento de las mismas características", agregó.

Entre tanto, el comandante manifestó que junto a la administración municipal se realiza un trabajo de prevención, teniendo en cuenta las alertas tempranas que la Defensoría del Pueblo ha emitido en varias partes del país, ante la vulnerabilidad de las comunidades por la presencia de grupos armados ilegales.

"Venimos trabajando en las alertas que vienen realizándose en el país en alusión a algunos grupos subversivos que generan zozobra entre las comunidades", indicó.

Vea también: Combates entre Ejército y Clan del Golfo dejan cuatro capturados en Bolívar

Cabe resaltar que en los últimos días han detonado varios explosivos de baja carga en diferentes zonas del país, con propaganda alusiva a grupos armados ilegales, situación que prende las alarmas de las autoridades en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.