Una mujer resultó herida tras detonación de artefacto explosivo en Pasto

La mujer se encontraba haciendo labores de limpieza cuando se presentó la detonación en Pasto.
Bomboná, en Pasto
El artefacto explosivo detonó cerca al CAI Bomboná, en Pasto Crédito: Alcaldía de Pasto

Una mujer que se desempeña como 'escobita' resultó lesionada tras la detonación de un artefacto explosivo de bajar carga que había sido dejado en vía pública del sector la Bombonera, Pasto, departamento de Nariño.

De acuerdo con el coronel Hernando Calderón, comandante de la policía de Pasto, la mujer se encontraba realizando el aseo público cuando movió una bolsa con la escoba y generó la detonación del artefacto, el cual, además, contenía material propagandístico de un grupo armado ilegal.

"Efectivamente, se trató de una señora que hace aseo en la ciudad y al momento de mover la bolsa se activó el elemento y presentó varias lesiones pequeñas. La mujer ya está siendo atendida en un centro médico", dijo.

Le puede interesar: Se reducen las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Colombia

De igual manera, el oficial manifestó que unidades antiexplosivas arribaron a la zona para verificar si existían más artefactos en la zona.

"Recibimos la información de esta carga explosiva de bajo poder, llegamos con personal antiexplosivos y acordonamos el área para identificar qué elementos se encontraban y verificar si podía llegar a ver otro elemento de las mismas características", agregó.

Entre tanto, el comandante manifestó que junto a la administración municipal se realiza un trabajo de prevención, teniendo en cuenta las alertas tempranas que la Defensoría del Pueblo ha emitido en varias partes del país, ante la vulnerabilidad de las comunidades por la presencia de grupos armados ilegales.

"Venimos trabajando en las alertas que vienen realizándose en el país en alusión a algunos grupos subversivos que generan zozobra entre las comunidades", indicó.

Vea también: Combates entre Ejército y Clan del Golfo dejan cuatro capturados en Bolívar

Cabe resaltar que en los últimos días han detonado varios explosivos de baja carga en diferentes zonas del país, con propaganda alusiva a grupos armados ilegales, situación que prende las alarmas de las autoridades en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.