Una mujer resultó herida tras detonación de artefacto explosivo en Pasto

La mujer se encontraba haciendo labores de limpieza cuando se presentó la detonación en Pasto.
Bomboná, en Pasto
El artefacto explosivo detonó cerca al CAI Bomboná, en Pasto Crédito: Alcaldía de Pasto

Una mujer que se desempeña como 'escobita' resultó lesionada tras la detonación de un artefacto explosivo de bajar carga que había sido dejado en vía pública del sector la Bombonera, Pasto, departamento de Nariño.

De acuerdo con el coronel Hernando Calderón, comandante de la policía de Pasto, la mujer se encontraba realizando el aseo público cuando movió una bolsa con la escoba y generó la detonación del artefacto, el cual, además, contenía material propagandístico de un grupo armado ilegal.

"Efectivamente, se trató de una señora que hace aseo en la ciudad y al momento de mover la bolsa se activó el elemento y presentó varias lesiones pequeñas. La mujer ya está siendo atendida en un centro médico", dijo.

Le puede interesar: Se reducen las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Colombia

De igual manera, el oficial manifestó que unidades antiexplosivas arribaron a la zona para verificar si existían más artefactos en la zona.

"Recibimos la información de esta carga explosiva de bajo poder, llegamos con personal antiexplosivos y acordonamos el área para identificar qué elementos se encontraban y verificar si podía llegar a ver otro elemento de las mismas características", agregó.

Entre tanto, el comandante manifestó que junto a la administración municipal se realiza un trabajo de prevención, teniendo en cuenta las alertas tempranas que la Defensoría del Pueblo ha emitido en varias partes del país, ante la vulnerabilidad de las comunidades por la presencia de grupos armados ilegales.

"Venimos trabajando en las alertas que vienen realizándose en el país en alusión a algunos grupos subversivos que generan zozobra entre las comunidades", indicó.

Vea también: Combates entre Ejército y Clan del Golfo dejan cuatro capturados en Bolívar

Cabe resaltar que en los últimos días han detonado varios explosivos de baja carga en diferentes zonas del país, con propaganda alusiva a grupos armados ilegales, situación que prende las alarmas de las autoridades en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa