Una mujer muerta y dos heridos en ataque armado en Peque, Antioquia

Este atentado contra la Fuerza Pública se presentó en plena celebración del Día del Campesino en el municipio.
Tres regiones continúan con un alza en la criminalidad.
Crédito: Archivo

Una mujer de 31 años de edad fue asesinada en medio de un ataque armado contra la estación de Policía del municipio de Peque, en el Occidente de Antioquia, justamente cuando se celebraba allí el Día del Campesino.

En el hostigamiento dos personas más resultaron heridas, una de ellas otra mujer y un policía, que sufrió heridas leves en su mano. El ataque fue a las 9:45 de la noche de este domingo en el parque principal, que tenía gran afluencia de personas. El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia confirmó que este fue el segundo ataque contra la fuerza pública en menos de 24 horas.

"Fue un ataque contra la Policía, tenemos un policía a quien le lesionaron una mano, por un impacto de bala. No lo hemos logrado evacuar para que sea evaluado por el médico, pero le logramos estabilizar la mano para que no sangrara más", manifestó a este medio de comunicación.

Le puede interesar: 'Walter Mendoza' tomaría el mando de la ‘Segunda Marquetalia’: Acore

En cuanto a la zozobra que generó en la comunidad este ataque con arma de fuego en la zona urbana de esta localidad, el coronel Mazo indicó: "ya tenemos el personal en condiciones estables y ya tenemos retomada la seguridad del municipio".

Este es el segundo ataque contra la Fuerza Pública que se presenta en la subregión del Occidente antioqueño en menos de 24 horas. El otro fue a las 3 de la tarde de este domingo, pero en el municipio de Uramita, cuando fueron atacados a tiros tres uniformados. Uno de ellos falleció, el subintendente de la Policía Wilmer José Genes Hoyos, comandante encargado de la estación de Policía.

Además lea:La Gorda Fabiola envió emotivo mensaje a su hijo LGTBI: "El amor sigue siendo inmenso"

Hasta ahora la hipótesis que se maneja es que estos ataques han sido cometidos por parte de integrantes del Clan del Golfo por el 'Plan Pistola' contra las autoridades, en retaliación a las extradiciones recientes.

Más casos recientes

El pasado viernes, otro policía fue asesinado, esta vez en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño). El uniformado ya había terminado su turno de trabajo y se dirigía hacia su casa cuando recibió disparos por parte de personas que se movilizaban en una motocicleta.

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.