Una mujer muerta y dos heridos en ataque armado en Peque, Antioquia

Este atentado contra la Fuerza Pública se presentó en plena celebración del Día del Campesino en el municipio.
Tres regiones continúan con un alza en la criminalidad.
Crédito: Archivo

Una mujer de 31 años de edad fue asesinada en medio de un ataque armado contra la estación de Policía del municipio de Peque, en el Occidente de Antioquia, justamente cuando se celebraba allí el Día del Campesino.

En el hostigamiento dos personas más resultaron heridas, una de ellas otra mujer y un policía, que sufrió heridas leves en su mano. El ataque fue a las 9:45 de la noche de este domingo en el parque principal, que tenía gran afluencia de personas. El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia confirmó que este fue el segundo ataque contra la fuerza pública en menos de 24 horas.

"Fue un ataque contra la Policía, tenemos un policía a quien le lesionaron una mano, por un impacto de bala. No lo hemos logrado evacuar para que sea evaluado por el médico, pero le logramos estabilizar la mano para que no sangrara más", manifestó a este medio de comunicación.

Le puede interesar: 'Walter Mendoza' tomaría el mando de la ‘Segunda Marquetalia’: Acore

En cuanto a la zozobra que generó en la comunidad este ataque con arma de fuego en la zona urbana de esta localidad, el coronel Mazo indicó: "ya tenemos el personal en condiciones estables y ya tenemos retomada la seguridad del municipio".

Este es el segundo ataque contra la Fuerza Pública que se presenta en la subregión del Occidente antioqueño en menos de 24 horas. El otro fue a las 3 de la tarde de este domingo, pero en el municipio de Uramita, cuando fueron atacados a tiros tres uniformados. Uno de ellos falleció, el subintendente de la Policía Wilmer José Genes Hoyos, comandante encargado de la estación de Policía.

Además lea:La Gorda Fabiola envió emotivo mensaje a su hijo LGTBI: "El amor sigue siendo inmenso"

Hasta ahora la hipótesis que se maneja es que estos ataques han sido cometidos por parte de integrantes del Clan del Golfo por el 'Plan Pistola' contra las autoridades, en retaliación a las extradiciones recientes.

Más casos recientes

El pasado viernes, otro policía fue asesinado, esta vez en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño). El uniformado ya había terminado su turno de trabajo y se dirigía hacia su casa cuando recibió disparos por parte de personas que se movilizaban en una motocicleta.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.