Una menor muerta y diez heridos deja accidente vial en el Cauca

Los hechos ocurrieron en el municipio de Bolívar.
camioneta que transportaba estudiantes
Accidente de camioneta con estudiantes en Bolívar, Cauca Crédito: Foto cortesía de la Defensa Civil

Un accidente de tránsito dejó un saldo de una menor muerta y diez personas más heridas en zona rural del municipio de Bolívar, Cauca.

Según las autoridades, la camioneta en la que se movilizaban se quedó sin frenos y se estrelló. El hecho se presentó entre el corregimiento de Los Milagros y la vereda Yunguillas, muy cerca del río Sambingo.

Unidades de la Defensa Civil trasladaron a los menores heridos hasta el hospital de Bolívar. Mientras tanto, las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor que falleció en el accidente.

El alcalde de Bolívar, Rodrigo Hernán Pérez, indicó que se está a la espera de la información de los organismos que atendieron los hechos para establecer las causas del accidente, “mientras se recopila toda la información estamos preparando todo para las exequias de la niña”.

El mandatario aclaró que el vehículo había sido contratado por los mismos padres de familia para transportar a los menores, debido a que es el único medio al que pueden acceder a zonas rurales.

“Hay una empresa de transporte público, pero no ha querido prestar el servicio de transporte escolar, debido a todas las exigencias que se hacen”, puntualizó.

La camioneta accidentada fue llevada por las autoridades hasta el casco urbano de Bolívar para poder adelantar las investigaciones que permitan establecer las fallas que presentó el automotor.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.