Una menor muerta y diez heridos deja accidente vial en el Cauca

Los hechos ocurrieron en el municipio de Bolívar.
camioneta que transportaba estudiantes
Accidente de camioneta con estudiantes en Bolívar, Cauca Crédito: Foto cortesía de la Defensa Civil

Un accidente de tránsito dejó un saldo de una menor muerta y diez personas más heridas en zona rural del municipio de Bolívar, Cauca.

Según las autoridades, la camioneta en la que se movilizaban se quedó sin frenos y se estrelló. El hecho se presentó entre el corregimiento de Los Milagros y la vereda Yunguillas, muy cerca del río Sambingo.

Unidades de la Defensa Civil trasladaron a los menores heridos hasta el hospital de Bolívar. Mientras tanto, las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor que falleció en el accidente.

El alcalde de Bolívar, Rodrigo Hernán Pérez, indicó que se está a la espera de la información de los organismos que atendieron los hechos para establecer las causas del accidente, “mientras se recopila toda la información estamos preparando todo para las exequias de la niña”.

El mandatario aclaró que el vehículo había sido contratado por los mismos padres de familia para transportar a los menores, debido a que es el único medio al que pueden acceder a zonas rurales.

“Hay una empresa de transporte público, pero no ha querido prestar el servicio de transporte escolar, debido a todas las exigencias que se hacen”, puntualizó.

La camioneta accidentada fue llevada por las autoridades hasta el casco urbano de Bolívar para poder adelantar las investigaciones que permitan establecer las fallas que presentó el automotor.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.
Billetes colombianos.



Revelan rostro e identidad de sicario implicado en homicidio del empresario Gustavo Aponte en Bogotá

La Policía reveló que han sido capturadas 64 personas requeridas por homicidio, desde el pasado mes de agosto.

Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS