Una mandarina y un patacón, el desayuno escolar para los niños en Magangué (Bolívar)

Padres de familia de Magangué, sur de Bolívar, denuncian que a sus hijos les entregan una mandarina y un pedazo de plátano como parte del Programa de Alimentación Escolar-PAE.
maganguepae.jpg
Foto publicada por Magangue del Alma

Los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Magangué, en Bolívar, reciben como alimentación escolar un pedazo de mandarina o patilla junto con una tajada de plátano. Los padres de familia y rectores aseguran que tienen registros fotográficos de las inconsistencias del operador Fundacol, encargado de suministrar ese suplemento alimenticio en ese municipio a estos niños, de 7 y 8 años de edad.

“¿Cómo es posible que un niño va a llegar al comedor escolar le sirvan una tajada de plátano, bien sea cocido o frito, más una mandarina? En otras ocasiones le sirven al niño un pedazo de yuca con una naranja y hay instituciones que sirven una tajada de plátano maduro con un pedazo de patilla”, manifestó un padre de familia.

Otra madre de familia relató a LA FM que el menú que ha recibido su hijo esta semana: “el lunes le dieron a los pelaos un pedacito de plátano con media mandarina y un poquito de colada, nada más. A los pelaítos más pequeñitos les dieron el mismo poquito de colada que le dieron a los pelaos más grandes, un poquito de mandarina y plátano, eso no es justo”.

[caption id="attachment_33456" align="alignnone" width="1125"] Foto suministrada a LA FM[/caption]

Por su parte, Óscar Menco, secretario de Educación de Magangué, aseguró que las fotografías de los niños en el comedor escolar recibiendo los platos de comidas corresponden al primer día del Programa de Alimentación Escolar y anotó que como como medida preventiva a la fundación encargada se le ordenó mejorar la presentación del complemento alimentario en el plato.

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.