Una mandarina y un patacón, el desayuno escolar para los niños en Magangué (Bolívar)

Padres de familia de Magangué, sur de Bolívar, denuncian que a sus hijos les entregan una mandarina y un pedazo de plátano como parte del Programa de Alimentación Escolar-PAE.
maganguepae.jpg
Foto publicada por Magangue del Alma

Los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Magangué, en Bolívar, reciben como alimentación escolar un pedazo de mandarina o patilla junto con una tajada de plátano. Los padres de familia y rectores aseguran que tienen registros fotográficos de las inconsistencias del operador Fundacol, encargado de suministrar ese suplemento alimenticio en ese municipio a estos niños, de 7 y 8 años de edad.

“¿Cómo es posible que un niño va a llegar al comedor escolar le sirvan una tajada de plátano, bien sea cocido o frito, más una mandarina? En otras ocasiones le sirven al niño un pedazo de yuca con una naranja y hay instituciones que sirven una tajada de plátano maduro con un pedazo de patilla”, manifestó un padre de familia.

Otra madre de familia relató a LA FM que el menú que ha recibido su hijo esta semana: “el lunes le dieron a los pelaos un pedacito de plátano con media mandarina y un poquito de colada, nada más. A los pelaítos más pequeñitos les dieron el mismo poquito de colada que le dieron a los pelaos más grandes, un poquito de mandarina y plátano, eso no es justo”.

[caption id="attachment_33456" align="alignnone" width="1125"] Foto suministrada a LA FM[/caption]

Por su parte, Óscar Menco, secretario de Educación de Magangué, aseguró que las fotografías de los niños en el comedor escolar recibiendo los platos de comidas corresponden al primer día del Programa de Alimentación Escolar y anotó que como como medida preventiva a la fundación encargada se le ordenó mejorar la presentación del complemento alimentario en el plato.

Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.