Una mandarina y un patacón, el desayuno escolar para los niños en Magangué (Bolívar)

Padres de familia de Magangué, sur de Bolívar, denuncian que a sus hijos les entregan una mandarina y un pedazo de plátano como parte del Programa de Alimentación Escolar-PAE.
maganguepae.jpg
Foto publicada por Magangue del Alma

Los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Magangué, en Bolívar, reciben como alimentación escolar un pedazo de mandarina o patilla junto con una tajada de plátano. Los padres de familia y rectores aseguran que tienen registros fotográficos de las inconsistencias del operador Fundacol, encargado de suministrar ese suplemento alimenticio en ese municipio a estos niños, de 7 y 8 años de edad.

“¿Cómo es posible que un niño va a llegar al comedor escolar le sirvan una tajada de plátano, bien sea cocido o frito, más una mandarina? En otras ocasiones le sirven al niño un pedazo de yuca con una naranja y hay instituciones que sirven una tajada de plátano maduro con un pedazo de patilla”, manifestó un padre de familia.

Otra madre de familia relató a LA FM que el menú que ha recibido su hijo esta semana: “el lunes le dieron a los pelaos un pedacito de plátano con media mandarina y un poquito de colada, nada más. A los pelaítos más pequeñitos les dieron el mismo poquito de colada que le dieron a los pelaos más grandes, un poquito de mandarina y plátano, eso no es justo”.

[caption id="attachment_33456" align="alignnone" width="1125"] Foto suministrada a LA FM[/caption]

Por su parte, Óscar Menco, secretario de Educación de Magangué, aseguró que las fotografías de los niños en el comedor escolar recibiendo los platos de comidas corresponden al primer día del Programa de Alimentación Escolar y anotó que como como medida preventiva a la fundación encargada se le ordenó mejorar la presentación del complemento alimentario en el plato.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.