Una madre y su hijo murieron en accidente de embarcación en Acandí, Chocó

Otra lancha naufragó en la misma población de aguas del mar Caribe.
Lancha-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Personal de la Infantería de Marina en el Caribe colombiano recuperó el cuerpo sin vida de Sandra Chaverra y continúa la búsqueda de su hijo Einer, de 7 años de edad, las dos víctimas fatales del naufragio de una embarcación que zarpó con 40 pasajeros de Acandí, Chocó, con destino al puerto de Turbo, Antioquia.

Frabricio Marín, administrador del puerto el Wafe de Turbo, confirmó que en el accidente reportado en el sector La Boleta, la Armada rescató con vida a 38 personas. Agregó que, de los siete heridos, dos reciben atención médica especializada en la clínica Panamericana de Apartadó.

La alcaldesa de Acandí, Chocó, Lilia Isabel Córdoba, indicó que las 50 personas que se trasportaban en otro barco que fue golpeado por una ola y se volteó al salir del municipio, presentan lesiones leves.

Para evitar nuevas emergencias y ante los fuertes vientos y olas que alcanzan los dos metros, las empresas portuarias restringieron el tránsito de embarcaciones desde Turbo y Necoclí hasta Acandí. Tampoco se permiten operaciones marítimas entre este municipio y sus corregimientos, Sapzurro y Capurganá, los cuales son visitados por numerosos turistas en esta época de vacaciones.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X