Una madre y su hijo murieron en accidente de embarcación en Acandí, Chocó

Otra lancha naufragó en la misma población de aguas del mar Caribe.
Lancha-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Personal de la Infantería de Marina en el Caribe colombiano recuperó el cuerpo sin vida de Sandra Chaverra y continúa la búsqueda de su hijo Einer, de 7 años de edad, las dos víctimas fatales del naufragio de una embarcación que zarpó con 40 pasajeros de Acandí, Chocó, con destino al puerto de Turbo, Antioquia.

Frabricio Marín, administrador del puerto el Wafe de Turbo, confirmó que en el accidente reportado en el sector La Boleta, la Armada rescató con vida a 38 personas. Agregó que, de los siete heridos, dos reciben atención médica especializada en la clínica Panamericana de Apartadó.

La alcaldesa de Acandí, Chocó, Lilia Isabel Córdoba, indicó que las 50 personas que se trasportaban en otro barco que fue golpeado por una ola y se volteó al salir del municipio, presentan lesiones leves.

Para evitar nuevas emergencias y ante los fuertes vientos y olas que alcanzan los dos metros, las empresas portuarias restringieron el tránsito de embarcaciones desde Turbo y Necoclí hasta Acandí. Tampoco se permiten operaciones marítimas entre este municipio y sus corregimientos, Sapzurro y Capurganá, los cuales son visitados por numerosos turistas en esta época de vacaciones.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.