Lancha-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
10 Ene 2017 02:04 AM

Una madre y su hijo murieron en accidente de embarcación en Acandí, Chocó

Otra lancha naufragó en la misma población de aguas del mar Caribe.
La
Fm

Personal de la Infantería de Marina en el Caribe colombiano recuperó el cuerpo sin vida de Sandra Chaverra y continúa la búsqueda de su hijo Einer, de 7 años de edad, las dos víctimas fatales del naufragio de una embarcación que zarpó con 40 pasajeros de Acandí, Chocó, con destino al puerto de Turbo, Antioquia.

Frabricio Marín, administrador del puerto el Wafe de Turbo, confirmó que en el accidente reportado en el sector La Boleta, la Armada rescató con vida a 38 personas. Agregó que, de los siete heridos, dos reciben atención médica especializada en la clínica Panamericana de Apartadó.

La alcaldesa de Acandí, Chocó, Lilia Isabel Córdoba, indicó que las 50 personas que se trasportaban en otro barco que fue golpeado por una ola y se volteó al salir del municipio, presentan lesiones leves.

Para evitar nuevas emergencias y ante los fuertes vientos y olas que alcanzan los dos metros, las empresas portuarias restringieron el tránsito de embarcaciones desde Turbo y Necoclí hasta Acandí. Tampoco se permiten operaciones marítimas entre este municipio y sus corregimientos, Sapzurro y Capurganá, los cuales son visitados por numerosos turistas en esta época de vacaciones.