Una madre y su hijo murieron en accidente de embarcación en Acandí, Chocó

Otra lancha naufragó en la misma población de aguas del mar Caribe.
Lancha-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Personal de la Infantería de Marina en el Caribe colombiano recuperó el cuerpo sin vida de Sandra Chaverra y continúa la búsqueda de su hijo Einer, de 7 años de edad, las dos víctimas fatales del naufragio de una embarcación que zarpó con 40 pasajeros de Acandí, Chocó, con destino al puerto de Turbo, Antioquia.

Frabricio Marín, administrador del puerto el Wafe de Turbo, confirmó que en el accidente reportado en el sector La Boleta, la Armada rescató con vida a 38 personas. Agregó que, de los siete heridos, dos reciben atención médica especializada en la clínica Panamericana de Apartadó.

La alcaldesa de Acandí, Chocó, Lilia Isabel Córdoba, indicó que las 50 personas que se trasportaban en otro barco que fue golpeado por una ola y se volteó al salir del municipio, presentan lesiones leves.

Para evitar nuevas emergencias y ante los fuertes vientos y olas que alcanzan los dos metros, las empresas portuarias restringieron el tránsito de embarcaciones desde Turbo y Necoclí hasta Acandí. Tampoco se permiten operaciones marítimas entre este municipio y sus corregimientos, Sapzurro y Capurganá, los cuales son visitados por numerosos turistas en esta época de vacaciones.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.