Una madre y su hijo murieron en accidente de embarcación en Acandí, Chocó

Otra lancha naufragó en la misma población de aguas del mar Caribe.
Lancha-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Personal de la Infantería de Marina en el Caribe colombiano recuperó el cuerpo sin vida de Sandra Chaverra y continúa la búsqueda de su hijo Einer, de 7 años de edad, las dos víctimas fatales del naufragio de una embarcación que zarpó con 40 pasajeros de Acandí, Chocó, con destino al puerto de Turbo, Antioquia.

Frabricio Marín, administrador del puerto el Wafe de Turbo, confirmó que en el accidente reportado en el sector La Boleta, la Armada rescató con vida a 38 personas. Agregó que, de los siete heridos, dos reciben atención médica especializada en la clínica Panamericana de Apartadó.

La alcaldesa de Acandí, Chocó, Lilia Isabel Córdoba, indicó que las 50 personas que se trasportaban en otro barco que fue golpeado por una ola y se volteó al salir del municipio, presentan lesiones leves.

Para evitar nuevas emergencias y ante los fuertes vientos y olas que alcanzan los dos metros, las empresas portuarias restringieron el tránsito de embarcaciones desde Turbo y Necoclí hasta Acandí. Tampoco se permiten operaciones marítimas entre este municipio y sus corregimientos, Sapzurro y Capurganá, los cuales son visitados por numerosos turistas en esta época de vacaciones.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico del clima para la tarde de este domingo 11 de octubre en Bogotá

El informe del Ideam también describe las condiciones meteorológicas previstas para otras zonas del territorio nacional.
Clima en Colombia.



Entre abrazos, música y esperanza, Cali conmemoró dos meses del terremoto

El encuentro denominado ‘Un gran abrazo por Cali y el Valle del Cauca’, se realizó en la Arena USC y reunió a ciudadanos, artistas, conferencistas y representantes de distintos sectores.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.