Una joven y un niño Wayúu murieron en La Guajira por desnutrición

Los líderes de la comunidad Wayúu en La Guajira denunciaron que dos nuevos menores de la etnia fallecieron debido a problemas de desnutrición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de salud departamental reportaron que en la clínica del municipio de Maicao ocurrio la muerte de una joven de 21 años en la Clínica del municipio, al parecer por tuberculosis asociada a problemas de desnutrición. Solo fue identificada como Catalina y vivía en el sector de Medialuna en la Alta Guajira, hacia donde fue llevado su cuerpo para darle sepultura.

En esta misma comunidad se encuentran siete niños que están en grave estado de desnutrición, según aseguró el líder de Bahía Portete, Roland Fince.

Indicó además que en la ranchería de Iguasay hay otros dos niños que deben ser atendidos con prontitud, por cuanto están en muy mal estado.

"Necesitamos ayuda de las autoridades para que los menores puedan ser rescatados y no se mueran", aseguró.

Igualmente, se informó sobre la muerte de otro niño también por desnutrición, situación reportada en el marco de las correrías de Noticias RCN de la campaña SOS Guajira.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.