Una joven y un niño Wayúu murieron en La Guajira por desnutrición

Los líderes de la comunidad Wayúu en La Guajira denunciaron que dos nuevos menores de la etnia fallecieron debido a problemas de desnutrición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de salud departamental reportaron que en la clínica del municipio de Maicao ocurrio la muerte de una joven de 21 años en la Clínica del municipio, al parecer por tuberculosis asociada a problemas de desnutrición. Solo fue identificada como Catalina y vivía en el sector de Medialuna en la Alta Guajira, hacia donde fue llevado su cuerpo para darle sepultura.

En esta misma comunidad se encuentran siete niños que están en grave estado de desnutrición, según aseguró el líder de Bahía Portete, Roland Fince.

Indicó además que en la ranchería de Iguasay hay otros dos niños que deben ser atendidos con prontitud, por cuanto están en muy mal estado.

"Necesitamos ayuda de las autoridades para que los menores puedan ser rescatados y no se mueran", aseguró.

Igualmente, se informó sobre la muerte de otro niño también por desnutrición, situación reportada en el marco de las correrías de Noticias RCN de la campaña SOS Guajira.


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.