Una joven y un niño Wayúu murieron en La Guajira por desnutrición

Los líderes de la comunidad Wayúu en La Guajira denunciaron que dos nuevos menores de la etnia fallecieron debido a problemas de desnutrición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de salud departamental reportaron que en la clínica del municipio de Maicao ocurrio la muerte de una joven de 21 años en la Clínica del municipio, al parecer por tuberculosis asociada a problemas de desnutrición. Solo fue identificada como Catalina y vivía en el sector de Medialuna en la Alta Guajira, hacia donde fue llevado su cuerpo para darle sepultura.

En esta misma comunidad se encuentran siete niños que están en grave estado de desnutrición, según aseguró el líder de Bahía Portete, Roland Fince.

Indicó además que en la ranchería de Iguasay hay otros dos niños que deben ser atendidos con prontitud, por cuanto están en muy mal estado.

"Necesitamos ayuda de las autoridades para que los menores puedan ser rescatados y no se mueran", aseguró.

Igualmente, se informó sobre la muerte de otro niño también por desnutrición, situación reportada en el marco de las correrías de Noticias RCN de la campaña SOS Guajira.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.