Una joven fue asesinada en ataque sicarial en Malambo, Atlántico

Otras dos personas quedaron heridas en el hecho.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Un nuevo crimen se registró en el departamento del Atlántico y de nuevo la víctima es una mujer. En menos de 24 horas dos mujeres han perdido la vida a manos de sicarios, una en Baranoa, y en las últimas horas otra en el municipio de Malambo.

Según la información preliminar de las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta una calle del barrio Villa Esperanza de este municipio del área metropolitana de Barranquilla. Allí dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública.

Le puede interesar: Implicados en atentado a estación de Policía en Barranquilla seguirán en prisión

Las balas impactaron en una joven de 22 años identificada como María Alejandra Alvarado, en Mauricio Rada Mendoza, de 29 años, y en Rolando Oquendo Higuita, de 27 años.

Los tres fueron auxiliados y llevados hasta la clínica Campbell de Malambo, donde la joven falleció por la gravedad de las heridas. Las otras dos víctimas permanecen en delicado estado de salud.

Los médicos de turno intentaron salvarle la vida a María Alejandra, pero los impactos en la cabeza y en el tórax acabaron con su vida a los pocos minutos de recibir asistencia médica.

Mauricio Rada presenta una herida en el tórax mientras que Rolando Oquendo está herido en su espalda y en la mano izquierda.

Las autoridades se encuentran adelantando la investigación para establecer los móviles del atentado sicarial. Hasta el momento se desconoce hacia quien iba dirigido el ataque a balas.

Lea también: Piloto de reapertura de bares en Barranquilla iniciará el 1 de octubre

Según la Policía ya tienen individualizado a los sicarios que se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Con el crimen de María Alejandra Alvarado ya son 35 las mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico en lo corrido de este año 2020.

Actos terroristas

Seguridad en el suroccidente sigue en crisis: Fuerzas Militares reportan 37 hechos terroristas en una semana

Desde el pasado 24 de abril, se han registrado al menos 37 acciones terroristas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en una escalada atribuida a las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco'.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico