Una Ibargüen emocionada y lo que dejó el reconocimiento de Duque a deportistas olímpicos

El mandatario entregó la Orden de Boyacá y un incentivo económico a los medallista en Tokio 2020.
Presidente Iván Duque junto con la delegación deportiva de Tokio 2020
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque entregó este jueves en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la exaltación a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El mandatario entregó la Orden de Boyacá y un incentivo económico a los medallista.

Durante el evento, la abanderada de la delegación, la atleta Caterine Ibargüen, pidió al Gobierno no descuidar las bases de la formación deportiva y señaló que para los Olímpicos de París, esperan que la participación de los colombianos sea mayor.

"Tuvieron que entrenar en espacios más reducidos, sin interactuar con muchos de sus competidores, compañeros y amigos, tuvieron que convertir sus casas y sus espacios de convivencia en lugares de entrenamiento para el más alto rendimiento y tuvieron también que adaptarse a la incertidumbre a la incertidumbre de no saber si los Juegos Olímpicos se harían realidad o no. Y hoy tengo que decir que ninguno dejó de trabajar por eso sueños de dejar en alto el nombre de Colombia", expresó el mandatario.

Entre tanto, la medallista Olímpica Catherine Ibargüen pidió al Gobierno mayor respaldo para que la delegación colombiana sea mayor en las próximas justas, que se realizarán en París.

"Hoy quiero hacerles un llamado: aquí tenemos el presente en el deporte colombiano, pero tenemos que trabajar con el futuro, con las bases, con los niños. Yo creo que a través del deporte y la educación podemos arrebatar le los jóvenes a la delincuencia, a la prostitución y a todos las malas cosas para que hagan realidad sus sueños como nosotros los hemos cumplido", expresó la deportista.

Ibargüen, como abanderada, destacó que "me gustaría que en París tuviéramos una mayor selección, con más logros, porque talento en Colombia hay. Hay muchos niños sólo esperando la oportunidad de reflejarse como un Anthony Zambrano, una Caterine Ibargüen, un Yuberjen Martínez, y sólo están esperando la oportunidad".

Al acto de recibimiento asisten 27 de los 71 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos, donde Colombia se ubicó en el puesto 66 del medallero general tras lograr cinco medallas (cuatro de plata, una de bronce) y 16 diplomas.

Además, se hizo entrega de los reconocimientos económicos a los medallistas Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Lorena Arenas, así como los entrenadores correspondientes, por parte del jefe de Estado.


Emergencia

Terremoto en Chocó dejó 800 solicitudes de evaluación estructural en Medellín y obligó a evacuar dos colegios

Gutiérrez indicó que, pese a estas situaciones, el resto de las instituciones educativas de Medellín tendría jornada académica con normalidad, con más de 280.000 estudiantes regresando a clases.
Ciudad de Medellín y Valle de Aburrá



Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.

¿Por qué el terremoto en Colombia tuvo una duración prolongada? Experto explica

El evento sísmico provocó daños estructurales en varias partes de Colombia; pero el sismo también se sintió en Ecuador y Panamá.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella