Una Ibargüen emocionada y lo que dejó el reconocimiento de Duque a deportistas olímpicos

El mandatario entregó la Orden de Boyacá y un incentivo económico a los medallista en Tokio 2020.
Presidente Iván Duque junto con la delegación deportiva de Tokio 2020
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque entregó este jueves en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la exaltación a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El mandatario entregó la Orden de Boyacá y un incentivo económico a los medallista.

Durante el evento, la abanderada de la delegación, la atleta Caterine Ibargüen, pidió al Gobierno no descuidar las bases de la formación deportiva y señaló que para los Olímpicos de París, esperan que la participación de los colombianos sea mayor.

"Tuvieron que entrenar en espacios más reducidos, sin interactuar con muchos de sus competidores, compañeros y amigos, tuvieron que convertir sus casas y sus espacios de convivencia en lugares de entrenamiento para el más alto rendimiento y tuvieron también que adaptarse a la incertidumbre a la incertidumbre de no saber si los Juegos Olímpicos se harían realidad o no. Y hoy tengo que decir que ninguno dejó de trabajar por eso sueños de dejar en alto el nombre de Colombia", expresó el mandatario.

Entre tanto, la medallista Olímpica Catherine Ibargüen pidió al Gobierno mayor respaldo para que la delegación colombiana sea mayor en las próximas justas, que se realizarán en París.

"Hoy quiero hacerles un llamado: aquí tenemos el presente en el deporte colombiano, pero tenemos que trabajar con el futuro, con las bases, con los niños. Yo creo que a través del deporte y la educación podemos arrebatar le los jóvenes a la delincuencia, a la prostitución y a todos las malas cosas para que hagan realidad sus sueños como nosotros los hemos cumplido", expresó la deportista.

Ibargüen, como abanderada, destacó que "me gustaría que en París tuviéramos una mayor selección, con más logros, porque talento en Colombia hay. Hay muchos niños sólo esperando la oportunidad de reflejarse como un Anthony Zambrano, una Caterine Ibargüen, un Yuberjen Martínez, y sólo están esperando la oportunidad".

Al acto de recibimiento asisten 27 de los 71 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos, donde Colombia se ubicó en el puesto 66 del medallero general tras lograr cinco medallas (cuatro de plata, una de bronce) y 16 diplomas.

Además, se hizo entrega de los reconocimientos económicos a los medallistas Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Lorena Arenas, así como los entrenadores correspondientes, por parte del jefe de Estado.


Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez