Presidente Iván Duque junto con la delegación deportiva de Tokio 2020
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
19 Ago 2021 01:41 PM

Una Ibargüen emocionada y lo que dejó el reconocimiento de Duque a deportistas olímpicos

El mandatario entregó la Orden de Boyacá y un incentivo económico a los medallista en Tokio 2020. 
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque entregó este jueves en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la exaltación a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El mandatario entregó la Orden de Boyacá y un incentivo económico a los medallista. 

Durante el evento, la abanderada de la delegación, la atleta Caterine Ibargüen, pidió al Gobierno no descuidar las bases de la formación deportiva y señaló que para los Olímpicos de París, esperan que la participación de los colombianos sea mayor. 

"Tuvieron que entrenar en espacios más reducidos, sin interactuar con muchos de sus competidores, compañeros y amigos, tuvieron que convertir sus casas y sus espacios de convivencia en lugares de entrenamiento para el más alto rendimiento y tuvieron también que adaptarse a la incertidumbre a la incertidumbre de no saber si los Juegos Olímpicos se harían realidad o no. Y hoy tengo que decir que ninguno dejó de trabajar por eso sueños de dejar en alto el nombre de Colombia", expresó el mandatario. 

Entre tanto, la medallista Olímpica Catherine Ibargüen pidió al Gobierno mayor respaldo para que la delegación colombiana sea mayor en las próximas justas, que se realizarán en París. 

"Hoy quiero hacerles un llamado: aquí tenemos el presente en el deporte colombiano, pero tenemos que trabajar con el futuro, con las bases, con los niños. Yo creo que a través del deporte y la educación podemos arrebatar le los jóvenes a la delincuencia, a la prostitución y a todos las malas cosas para que hagan realidad sus sueños como nosotros los hemos cumplido", expresó la deportista. 

Ibargüen, como abanderada, destacó que "me gustaría que en París tuviéramos una mayor selección, con más logros, porque talento en Colombia hay. Hay muchos niños sólo esperando la oportunidad de reflejarse como un Anthony Zambrano, una Caterine Ibargüen, un Yuberjen Martínez, y sólo están esperando la oportunidad". 

Al acto de recibimiento asisten 27 de los 71 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos, donde Colombia se ubicó en el puesto 66 del medallero general tras lograr cinco medallas (cuatro de plata, una de bronce) y 16 diplomas.

Además, se hizo entrega de los reconocimientos económicos a los medallistas Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Lorena Arenas, así como los entrenadores correspondientes, por parte del jefe de Estado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información