Una Ibargüen emocionada y lo que dejó el reconocimiento de Duque a deportistas olímpicos

El mandatario entregó la Orden de Boyacá y un incentivo económico a los medallista en Tokio 2020.
Presidente Iván Duque junto con la delegación deportiva de Tokio 2020
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque entregó este jueves en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la exaltación a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El mandatario entregó la Orden de Boyacá y un incentivo económico a los medallista.

Durante el evento, la abanderada de la delegación, la atleta Caterine Ibargüen, pidió al Gobierno no descuidar las bases de la formación deportiva y señaló que para los Olímpicos de París, esperan que la participación de los colombianos sea mayor.

"Tuvieron que entrenar en espacios más reducidos, sin interactuar con muchos de sus competidores, compañeros y amigos, tuvieron que convertir sus casas y sus espacios de convivencia en lugares de entrenamiento para el más alto rendimiento y tuvieron también que adaptarse a la incertidumbre a la incertidumbre de no saber si los Juegos Olímpicos se harían realidad o no. Y hoy tengo que decir que ninguno dejó de trabajar por eso sueños de dejar en alto el nombre de Colombia", expresó el mandatario.

Entre tanto, la medallista Olímpica Catherine Ibargüen pidió al Gobierno mayor respaldo para que la delegación colombiana sea mayor en las próximas justas, que se realizarán en París.

"Hoy quiero hacerles un llamado: aquí tenemos el presente en el deporte colombiano, pero tenemos que trabajar con el futuro, con las bases, con los niños. Yo creo que a través del deporte y la educación podemos arrebatar le los jóvenes a la delincuencia, a la prostitución y a todos las malas cosas para que hagan realidad sus sueños como nosotros los hemos cumplido", expresó la deportista.

Ibargüen, como abanderada, destacó que "me gustaría que en París tuviéramos una mayor selección, con más logros, porque talento en Colombia hay. Hay muchos niños sólo esperando la oportunidad de reflejarse como un Anthony Zambrano, una Caterine Ibargüen, un Yuberjen Martínez, y sólo están esperando la oportunidad".

Al acto de recibimiento asisten 27 de los 71 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos, donde Colombia se ubicó en el puesto 66 del medallero general tras lograr cinco medallas (cuatro de plata, una de bronce) y 16 diplomas.

Además, se hizo entrega de los reconocimientos económicos a los medallistas Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Lorena Arenas, así como los entrenadores correspondientes, por parte del jefe de Estado.


Acuerdos internacionales

Visa para colombianos: Lista completa de países que no piden el documento, tras anuncio de Israel

La decisión se suma a los acuerdos que Colombia ha firmado con diferentes países para facilitar los viajes de corta estancia.
La exención de visa no funciona de la misma manera en todos los países.



Terremoto en Colombia: Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas

Este es el convoy de camiones cargados con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.

Juan Duque llevará su música a ‘Voces por la Vida’ por los damnificados: “Sumémonos todos los que podamos”

Juan Duque y grandes artistas se unen en ‘Voces por la Vida’ (23 ago) para recaudar por el terremoto; 100% a reconstrucción.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco