Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN

El vocero de esta guerrilla aseguró que se indagó sobre el tema y no se encontró dicho plan en ninguna de sus estructuras.
ELN
Crédito: LA FM

'Pablo Beltrán', uno de los líderes más importantes de la guerrilla del ELN, se refirió al supuesto atentado planeado por el grupo armado en Bogotá, que generó una carta de alerta del embajador cubano, José Luis Ponce, al Gobierno Nacional.

En diálogo con el diario El Tiempo, Beltrán negó conocer el supuesto atentado y por el contrario dijo que “al embajador lo asaltaron en su buena fe (...) una fuente envenenada”.

Le puede interesar: Más de cinco mil menores sufrieron desplazamiento durante 2020 en Colombia

“Al embajador diría yo lo asaltaron en su buena fe, le llevaron una noticia falsa y se la presentaron como cierta. Quiere decir que era una fuente envenenada. Esa es la explicación”, indicó Beltrán.

El líder guerrillero sostuvo que en La Habana, “están desligados de cualquier tipo de actividad con asuntos militares", sin embargo, negó cualquier división al interior de la guerrilla.

En el rotativo también indicó que “nunca es tarde para reabrir la mesa”.

También se refirió a la liberación de secuestrados como gesto de querer reiniciar el diálogo de paz.

“Hay muchas detenciones en zonas del ELN que se hacen para prevenir infiltración de espías, pero son detenciones de pocas semanas o pocos meses”, explicó Beltrán.

Lea también: [Imágenes] Así se camufla 'Otoniel' para que no lo capturen

“Hay otro tipo de retenciones o privaciones de la libertad relacionadas con pago de impuestos, o sea por un propósito económico. Este tipo de privaciones de la libertad hoy en día son muy pocas”, añadió.

Por último, se refirió a la presencia de guerrilleros en Venezuela. Dijo que en esa zona tan amplia de la frontera común hay población de ambos países.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.