Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN

El vocero de esta guerrilla aseguró que se indagó sobre el tema y no se encontró dicho plan en ninguna de sus estructuras.
ELN
Crédito: LA FM

'Pablo Beltrán', uno de los líderes más importantes de la guerrilla del ELN, se refirió al supuesto atentado planeado por el grupo armado en Bogotá, que generó una carta de alerta del embajador cubano, José Luis Ponce, al Gobierno Nacional.

En diálogo con el diario El Tiempo, Beltrán negó conocer el supuesto atentado y por el contrario dijo que “al embajador lo asaltaron en su buena fe (...) una fuente envenenada”.

Le puede interesar: Más de cinco mil menores sufrieron desplazamiento durante 2020 en Colombia

“Al embajador diría yo lo asaltaron en su buena fe, le llevaron una noticia falsa y se la presentaron como cierta. Quiere decir que era una fuente envenenada. Esa es la explicación”, indicó Beltrán.

El líder guerrillero sostuvo que en La Habana, “están desligados de cualquier tipo de actividad con asuntos militares", sin embargo, negó cualquier división al interior de la guerrilla.

En el rotativo también indicó que “nunca es tarde para reabrir la mesa”.

También se refirió a la liberación de secuestrados como gesto de querer reiniciar el diálogo de paz.

“Hay muchas detenciones en zonas del ELN que se hacen para prevenir infiltración de espías, pero son detenciones de pocas semanas o pocos meses”, explicó Beltrán.

Lea también: [Imágenes] Así se camufla 'Otoniel' para que no lo capturen

“Hay otro tipo de retenciones o privaciones de la libertad relacionadas con pago de impuestos, o sea por un propósito económico. Este tipo de privaciones de la libertad hoy en día son muy pocas”, añadió.

Por último, se refirió a la presencia de guerrilleros en Venezuela. Dijo que en esa zona tan amplia de la frontera común hay población de ambos países.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.