Una casa se desplomó y ocho quedaron afectadas en Envigado (Antioquia)

Los organismos de socorro evalúan el estado de las demás viviendas.
Emergencia en Envigado, Antioquia.
Colapso en Envigado, Antioquia. Crédito: Cortesía Bomberos Envigado.

Unas obras aledañas habrían ocasionado el colapso de una vivienda y las afectaciones a otras ocho en el barrio El Trianón de Envigado. Tras la emergencia, los organismos de socorro ordenaron la evacuación de otras cinco casas, de manera preventiva, para verificar la estructura. Cerca de 60 personas tuvieron que salir de sus hogares.

La directora de Gestión del Riesgo de Envigado, Carmen Cecilia López, explicó que la emergencia no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales, debido a que hace una semana los habitantes de las casas afectadas habían sido evacuados, tras detectar algunas grietas.

"Tenemos un parte de tranquilidad. No hubo lesionados por este incidente. Venimos actuando desde la semana pasada con los dos constructores que generaron la afectación a las viviendas de El Trianón. Desafortunadamente, se presentó el colapso de una de ellas. Tenemos ocho viviendas que se les ordenó la evacuación inmediata", puntualizó.

?[Atención]? a esta hora, organismos de respuesta a emergencias de Envigado hacen presencia en el barrio El Trianón -calle 48A sur con carrera 42A-, donde en la mañana de hoy se produjo el colapso de una vivienda.

Conoce más aquí: ?https://t.co/kmZNXtB3Hq pic.twitter.com/WxqNO8MrSy

Por el momento, están suspendidas las obras de construcción de un edificio de 4 pisos y otro, de 5. Ingenieros y arquitectos adelantan una inspección en estos proyectos y en las residencias del perímetro. El lugar está acordonado, en la calle 48a Sur a la altura de la carrera 42a.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, estuvo en el barrio El Trianón para conocer los detalles del colapso y las afectaciones de las casas, y tomar las decisiones pertinentes.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes