Una casa se desplomó y ocho quedaron afectadas en Envigado (Antioquia)

Los organismos de socorro evalúan el estado de las demás viviendas.
Emergencia en Envigado, Antioquia.
Colapso en Envigado, Antioquia. Crédito: Cortesía Bomberos Envigado.

Unas obras aledañas habrían ocasionado el colapso de una vivienda y las afectaciones a otras ocho en el barrio El Trianón de Envigado. Tras la emergencia, los organismos de socorro ordenaron la evacuación de otras cinco casas, de manera preventiva, para verificar la estructura. Cerca de 60 personas tuvieron que salir de sus hogares.

La directora de Gestión del Riesgo de Envigado, Carmen Cecilia López, explicó que la emergencia no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales, debido a que hace una semana los habitantes de las casas afectadas habían sido evacuados, tras detectar algunas grietas.

"Tenemos un parte de tranquilidad. No hubo lesionados por este incidente. Venimos actuando desde la semana pasada con los dos constructores que generaron la afectación a las viviendas de El Trianón. Desafortunadamente, se presentó el colapso de una de ellas. Tenemos ocho viviendas que se les ordenó la evacuación inmediata", puntualizó.

?[Atención]? a esta hora, organismos de respuesta a emergencias de Envigado hacen presencia en el barrio El Trianón -calle 48A sur con carrera 42A-, donde en la mañana de hoy se produjo el colapso de una vivienda.

Conoce más aquí: ?https://t.co/kmZNXtB3Hq pic.twitter.com/WxqNO8MrSy

Por el momento, están suspendidas las obras de construcción de un edificio de 4 pisos y otro, de 5. Ingenieros y arquitectos adelantan una inspección en estos proyectos y en las residencias del perímetro. El lugar está acordonado, en la calle 48a Sur a la altura de la carrera 42a.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, estuvo en el barrio El Trianón para conocer los detalles del colapso y las afectaciones de las casas, y tomar las decisiones pertinentes.


Temas relacionados

Emergencia

Cali solicita urgente ingenieros y arquitectos para evaluar edificaciones tras terremoto: así puede ayudar

Los profesionales interesados en sumarse a estas actividades deben dirigirse a la sede de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca.
El llamado está dirigido a quienes puedan aportar sus conocimientos en la revisión de edificaciones.



Colombiatebusca.com: así funciona la plataforma para buscar personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia

La plataforma permite publicar fotografías y datos de personas buscadas para facilitar su identificación y mantener actualizados los registros durante la emergencia.

Terremoto deja cortes de luz en estos 11 departamentos: 18 % de la demanda nacional resultó afectada

El terremoto generó afectaciones en servicios públicos de varias regiones. XM reportó que cerca del 18 % de la demanda eléctrica nacional resultó afectada.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.