Una casa se desplomó y ocho quedaron afectadas en Envigado (Antioquia)

Los organismos de socorro evalúan el estado de las demás viviendas.
Emergencia en Envigado, Antioquia.
Colapso en Envigado, Antioquia. Crédito: Cortesía Bomberos Envigado.

Unas obras aledañas habrían ocasionado el colapso de una vivienda y las afectaciones a otras ocho en el barrio El Trianón de Envigado. Tras la emergencia, los organismos de socorro ordenaron la evacuación de otras cinco casas, de manera preventiva, para verificar la estructura. Cerca de 60 personas tuvieron que salir de sus hogares.

La directora de Gestión del Riesgo de Envigado, Carmen Cecilia López, explicó que la emergencia no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales, debido a que hace una semana los habitantes de las casas afectadas habían sido evacuados, tras detectar algunas grietas.

"Tenemos un parte de tranquilidad. No hubo lesionados por este incidente. Venimos actuando desde la semana pasada con los dos constructores que generaron la afectación a las viviendas de El Trianón. Desafortunadamente, se presentó el colapso de una de ellas. Tenemos ocho viviendas que se les ordenó la evacuación inmediata", puntualizó.

?[Atención]? a esta hora, organismos de respuesta a emergencias de Envigado hacen presencia en el barrio El Trianón -calle 48A sur con carrera 42A-, donde en la mañana de hoy se produjo el colapso de una vivienda.

Conoce más aquí: ?https://t.co/kmZNXtB3Hq pic.twitter.com/WxqNO8MrSy

Por el momento, están suspendidas las obras de construcción de un edificio de 4 pisos y otro, de 5. Ingenieros y arquitectos adelantan una inspección en estos proyectos y en las residencias del perímetro. El lugar está acordonado, en la calle 48a Sur a la altura de la carrera 42a.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, estuvo en el barrio El Trianón para conocer los detalles del colapso y las afectaciones de las casas, y tomar las decisiones pertinentes.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.