Una casa se desplomó y ocho quedaron afectadas en Envigado (Antioquia)

Los organismos de socorro evalúan el estado de las demás viviendas.
Emergencia en Envigado, Antioquia.
Colapso en Envigado, Antioquia. Crédito: Cortesía Bomberos Envigado.

Unas obras aledañas habrían ocasionado el colapso de una vivienda y las afectaciones a otras ocho en el barrio El Trianón de Envigado. Tras la emergencia, los organismos de socorro ordenaron la evacuación de otras cinco casas, de manera preventiva, para verificar la estructura. Cerca de 60 personas tuvieron que salir de sus hogares.

La directora de Gestión del Riesgo de Envigado, Carmen Cecilia López, explicó que la emergencia no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales, debido a que hace una semana los habitantes de las casas afectadas habían sido evacuados, tras detectar algunas grietas.

"Tenemos un parte de tranquilidad. No hubo lesionados por este incidente. Venimos actuando desde la semana pasada con los dos constructores que generaron la afectación a las viviendas de El Trianón. Desafortunadamente, se presentó el colapso de una de ellas. Tenemos ocho viviendas que se les ordenó la evacuación inmediata", puntualizó.

?[Atención]? a esta hora, organismos de respuesta a emergencias de Envigado hacen presencia en el barrio El Trianón -calle 48A sur con carrera 42A-, donde en la mañana de hoy se produjo el colapso de una vivienda.

Conoce más aquí: ?https://t.co/kmZNXtB3Hq pic.twitter.com/WxqNO8MrSy

Por el momento, están suspendidas las obras de construcción de un edificio de 4 pisos y otro, de 5. Ingenieros y arquitectos adelantan una inspección en estos proyectos y en las residencias del perímetro. El lugar está acordonado, en la calle 48a Sur a la altura de la carrera 42a.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, estuvo en el barrio El Trianón para conocer los detalles del colapso y las afectaciones de las casas, y tomar las decisiones pertinentes.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Fotomultas Supertransporte



Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.