Una ambulancia explotó en el municipio Ariguaní, Magdalena

El secretario de gobierno del municipio de Ariguaní afirmó que "la ambulancia que se incendió porque sufrió un aparente corto circuito".
Ambulancias
Ambulancias Crédito: Colprensa

Habitantes del municipio Ariguaní (El Difícil) Magdalena, reportaron la explosión de una ambulancia adscrita al hospital municipal Alejandro Maestre Sierra, la conflagración del vehículo se registró en el sector conocido como la gran vía de dicho municipio.

Lea también: ¿Por qué los aviones de la Fuerza Aeroespacial no están disponibles para incendios forestales?

Tras lo sucedido se pronunció Emiro José Castro, secretario de gobierno del municipio de Ariguaní, quien aseguró que, “la ambulancia que se incendió porque sufrió un aparente corto circuito, lamentablemente tomó fuego muy rápido y pese a las llamas logró desplazarse del lugar inicial de donde se estaba incendiando, y terminó golpeando la estructura de un puente en el sector de la gran vía”.

El secretario añadió que, “cerca del puente se encontraban dos motocicletas parqueadas las cuales también resultaron incineradas, pero sin mayor alteración, afortunadamente el accidente no dejó víctimas fatales, ni tampoco heridos”, aseguró Emiro José Castro.

La comunidad al ver la ambulancia ardiendo en llamas, empezaron a gritar, lo que más les preocupaba era los tanques de oxígeno que se encontraban al interior del vehículo, sin embargo, el conductor de la ambulancia en una rápida acción, logró sacar algunas cosas incluyendo las balas de oxígeno, lo que evitó que el accidente se convirtiera en una tragedia mayor. Comentó el secretario de seguridad del Ariguaní.

Le puede interesar: Atentan con explosivos contra empresa de hidrocarburos en Cúcuta

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos del municipio de Ariguaní, en colaboración con un carrotanque que distribuye agua potable a los barrios del municipio, y en el momento del accidente iba pasando por el lugar.

Es de anotar que, la única afectación que dejó el incendio de la ambulancia, fue daños ocasionados en el techo de un local comercial que se encuentra cerca del lugar.


Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella