Una ambulancia explotó en el municipio Ariguaní, Magdalena

El secretario de gobierno del municipio de Ariguaní afirmó que "la ambulancia que se incendió porque sufrió un aparente corto circuito".
Ambulancias
Ambulancias Crédito: Colprensa

Habitantes del municipio Ariguaní (El Difícil) Magdalena, reportaron la explosión de una ambulancia adscrita al hospital municipal Alejandro Maestre Sierra, la conflagración del vehículo se registró en el sector conocido como la gran vía de dicho municipio.

Lea también: ¿Por qué los aviones de la Fuerza Aeroespacial no están disponibles para incendios forestales?

Tras lo sucedido se pronunció Emiro José Castro, secretario de gobierno del municipio de Ariguaní, quien aseguró que, “la ambulancia que se incendió porque sufrió un aparente corto circuito, lamentablemente tomó fuego muy rápido y pese a las llamas logró desplazarse del lugar inicial de donde se estaba incendiando, y terminó golpeando la estructura de un puente en el sector de la gran vía”.

El secretario añadió que, “cerca del puente se encontraban dos motocicletas parqueadas las cuales también resultaron incineradas, pero sin mayor alteración, afortunadamente el accidente no dejó víctimas fatales, ni tampoco heridos”, aseguró Emiro José Castro.

La comunidad al ver la ambulancia ardiendo en llamas, empezaron a gritar, lo que más les preocupaba era los tanques de oxígeno que se encontraban al interior del vehículo, sin embargo, el conductor de la ambulancia en una rápida acción, logró sacar algunas cosas incluyendo las balas de oxígeno, lo que evitó que el accidente se convirtiera en una tragedia mayor. Comentó el secretario de seguridad del Ariguaní.

Le puede interesar: Atentan con explosivos contra empresa de hidrocarburos en Cúcuta

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos del municipio de Ariguaní, en colaboración con un carrotanque que distribuye agua potable a los barrios del municipio, y en el momento del accidente iba pasando por el lugar.

Es de anotar que, la única afectación que dejó el incendio de la ambulancia, fue daños ocasionados en el techo de un local comercial que se encuentra cerca del lugar.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.