Una ambulancia explotó en el municipio Ariguaní, Magdalena

El secretario de gobierno del municipio de Ariguaní afirmó que "la ambulancia que se incendió porque sufrió un aparente corto circuito".
Ambulancias
Ambulancias Crédito: Colprensa

Habitantes del municipio Ariguaní (El Difícil) Magdalena, reportaron la explosión de una ambulancia adscrita al hospital municipal Alejandro Maestre Sierra, la conflagración del vehículo se registró en el sector conocido como la gran vía de dicho municipio.

Lea también: ¿Por qué los aviones de la Fuerza Aeroespacial no están disponibles para incendios forestales?

Tras lo sucedido se pronunció Emiro José Castro, secretario de gobierno del municipio de Ariguaní, quien aseguró que, “la ambulancia que se incendió porque sufrió un aparente corto circuito, lamentablemente tomó fuego muy rápido y pese a las llamas logró desplazarse del lugar inicial de donde se estaba incendiando, y terminó golpeando la estructura de un puente en el sector de la gran vía”.

El secretario añadió que, “cerca del puente se encontraban dos motocicletas parqueadas las cuales también resultaron incineradas, pero sin mayor alteración, afortunadamente el accidente no dejó víctimas fatales, ni tampoco heridos”, aseguró Emiro José Castro.

La comunidad al ver la ambulancia ardiendo en llamas, empezaron a gritar, lo que más les preocupaba era los tanques de oxígeno que se encontraban al interior del vehículo, sin embargo, el conductor de la ambulancia en una rápida acción, logró sacar algunas cosas incluyendo las balas de oxígeno, lo que evitó que el accidente se convirtiera en una tragedia mayor. Comentó el secretario de seguridad del Ariguaní.

Le puede interesar: Atentan con explosivos contra empresa de hidrocarburos en Cúcuta

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos del municipio de Ariguaní, en colaboración con un carrotanque que distribuye agua potable a los barrios del municipio, y en el momento del accidente iba pasando por el lugar.

Es de anotar que, la única afectación que dejó el incendio de la ambulancia, fue daños ocasionados en el techo de un local comercial que se encuentra cerca del lugar.


Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.