Un vehículo explotó en estación de servicio en Cali

Los bomberos confirmaron que los heridos fueron trasladados a diferentes instituciones de salud.
Hombre causó monumental incendio en vivienda de Kennedy
Hombre causó monumental incendio en vivienda de Kennedy Crédito: Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

La explosión de un vehículo en una estación de gasolina, en el sector de la carrera 70 con calle 13 del barrio Caldas, en el sur de Cali, dejó este martes varios heridos, informaron las autoridades.

Según reportaron los bomberos de la ciudad, habitantes del sector detallaron que la emergencia se originó cuando un carro particular, el cual estaba siendo aprovisionado de gas, explotó.

“Acudimos al lugar por la alerta de la comunidad y llegamos con una máquina extintora, cuatro unidades y dos paramédicos, por la información entregada por los testigos conocimos que varias personas resultaron lesionadas y fueron llevadas hacia clínicas y hospitales en ambulancias externas, por esta razón realizamos labores de prevención y nos retiramos del sitio", aseguró el cabo Marco Gómez, Coordinador Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

La Policía Nacional y otras autoridades acordonaron la zona para que personal especializado recolecte las pruebas necesarias para establecer lo que ocurrió y conocer las causas que generaron el estallido. .

"Una emergencia similar se registró en Cali en una estación de servicio sin víctimas fatales en el caso", agregó el cabo Gómez.

Las autoridades recomiendan a los conductores de motos y carros que siempre que visiten una estación de servicio para el suministro de gas o gasolina, no utilicen dispositivos electrónicos, además de que el vehículo permanezca apagado y cuando se provisione gas los ocupantes deben descender del carro, para así evitar emergencias similares.

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.