Un vehículo explotó en estación de servicio en Cali

Los bomberos confirmaron que los heridos fueron trasladados a diferentes instituciones de salud.
Hombre causó monumental incendio en vivienda de Kennedy
Hombre causó monumental incendio en vivienda de Kennedy Crédito: Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

La explosión de un vehículo en una estación de gasolina, en el sector de la carrera 70 con calle 13 del barrio Caldas, en el sur de Cali, dejó este martes varios heridos, informaron las autoridades.

Según reportaron los bomberos de la ciudad, habitantes del sector detallaron que la emergencia se originó cuando un carro particular, el cual estaba siendo aprovisionado de gas, explotó.

“Acudimos al lugar por la alerta de la comunidad y llegamos con una máquina extintora, cuatro unidades y dos paramédicos, por la información entregada por los testigos conocimos que varias personas resultaron lesionadas y fueron llevadas hacia clínicas y hospitales en ambulancias externas, por esta razón realizamos labores de prevención y nos retiramos del sitio", aseguró el cabo Marco Gómez, Coordinador Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

La Policía Nacional y otras autoridades acordonaron la zona para que personal especializado recolecte las pruebas necesarias para establecer lo que ocurrió y conocer las causas que generaron el estallido. .

"Una emergencia similar se registró en Cali en una estación de servicio sin víctimas fatales en el caso", agregó el cabo Gómez.

Las autoridades recomiendan a los conductores de motos y carros que siempre que visiten una estación de servicio para el suministro de gas o gasolina, no utilicen dispositivos electrónicos, además de que el vehículo permanezca apagado y cuando se provisione gas los ocupantes deben descender del carro, para así evitar emergencias similares.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero