Un SOS con final feliz: familia de Paula Durán así obtuvo su visa humanitaria

Paula Durán sufre de un cáncer terminal en Estados Unidos.
Paula Durán
Crédito: Redes sociales Paula Durán

Los padres de Paula Durán, la colombiana que fue diagnosticada en Estados Unidos con un cáncer terminal, logró obtener de parte de la embajada de ese país una visa humanitaria para poder viajar a compartir con su hija los últimos días que le quedan de vida.

La representante a la Cámara, Saray Robayo, quien lideró los trámites ante la Cancillería y la embajada norteamericana, explicó cómo se cumplió este proceso ante las autoridades diplomáticas.

Es una visa normal por razones humanitarias que se otorga porque hay un dictamen médico que dice que Paula tiene un mes de vida, ella está en una condición terminal y por eso por una amiga en común pude llegar a donde doña Gloria, que es la mamá de Paula, para poderlos contactar y que pudieran tener sus visas”, explicó.

La congresista dijo que durante dos semanas estuvo adelantando contactos, para que la familia de Paula Durán pudiera viajar lo más pronto posible a los Estados Unidos.

“Son dos semanas que hemos gestionado las citas con la embajada, con la Cancillería y realmente hoy podemos estar muy gratificantes, hoy es un día feliz para todo el país y esta familia que va a unirse después de este momento difícil”, indicó.

Reveló además que los padres de la mujer colombiana ya tienen sus tiquetes y en las próximas horas estarán desplazándose a California, donde vive su hija con su esposo y sus hijos.

“Son muchas las personas las que están ayudando y están metidos en este camino humanitario de recoger donaciones, dinero para los tiquetes que ya compramos (…) Desde el 9 de enero ella salió de la clínica, está en su casa, en reposo, con su esposo y sus hijos esperando que Dios haga un milagro”, manifestó.

En diálogo con RCN Radio, Eder Durán, padre de Paula, dijo que siempre se han mostrado muy positivos y confían en que su hija pueda tener una mejoría en los próximos días.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



Propietarios deberán reembolsar a sus inquilinos en estas situaciones por ley

La Ley 820 de 2023 regula quién debe asumir las reparaciones en arriendos y en qué casos los inquilinos pueden exigir reembolso por mejoras realizadas.

Advierten cuáles son los 5 errores en WhatsApp que usan los estafadores para robar cuentas

Cinco fallas de seguridad en WhatsApp facilitan el robo de cuentas y exponen datos personales y financieros.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación