Un SOS con final feliz: familia de Paula Durán así obtuvo su visa humanitaria

Paula Durán sufre de un cáncer terminal en Estados Unidos.
Paula Durán
Crédito: Redes sociales Paula Durán

Los padres de Paula Durán, la colombiana que fue diagnosticada en Estados Unidos con un cáncer terminal, logró obtener de parte de la embajada de ese país una visa humanitaria para poder viajar a compartir con su hija los últimos días que le quedan de vida.

La representante a la Cámara, Saray Robayo, quien lideró los trámites ante la Cancillería y la embajada norteamericana, explicó cómo se cumplió este proceso ante las autoridades diplomáticas.

Es una visa normal por razones humanitarias que se otorga porque hay un dictamen médico que dice que Paula tiene un mes de vida, ella está en una condición terminal y por eso por una amiga en común pude llegar a donde doña Gloria, que es la mamá de Paula, para poderlos contactar y que pudieran tener sus visas”, explicó.

La congresista dijo que durante dos semanas estuvo adelantando contactos, para que la familia de Paula Durán pudiera viajar lo más pronto posible a los Estados Unidos.

“Son dos semanas que hemos gestionado las citas con la embajada, con la Cancillería y realmente hoy podemos estar muy gratificantes, hoy es un día feliz para todo el país y esta familia que va a unirse después de este momento difícil”, indicó.

Reveló además que los padres de la mujer colombiana ya tienen sus tiquetes y en las próximas horas estarán desplazándose a California, donde vive su hija con su esposo y sus hijos.

“Son muchas las personas las que están ayudando y están metidos en este camino humanitario de recoger donaciones, dinero para los tiquetes que ya compramos (…) Desde el 9 de enero ella salió de la clínica, está en su casa, en reposo, con su esposo y sus hijos esperando que Dios haga un milagro”, manifestó.

En diálogo con RCN Radio, Eder Durán, padre de Paula, dijo que siempre se han mostrado muy positivos y confían en que su hija pueda tener una mejoría en los próximos días.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

“No podemos dejarla sin control”: experto explica los riesgos de una inteligencia artificial autónoma

Luis Guillermo Martínez Ballesteros, experto en gobernanza de inteligencia artificial, analizó en La FM los desafíos que plantea el avance de esta tecnología.
IA Luis Guillermo Martínez Ballesteros



PlayStation cambia el dólar por pesos en Colombia: ¿Por qué está cobrando una tasa de $4.000 a sus jugadores?

Sony Entertainment anunció cambios importantes en el sistema de pagos para PS4 y PS5 a partir de octubre con marcadas diferencias en los precios.

Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín