Un SOS con final feliz: familia de Paula Durán así obtuvo su visa humanitaria

Paula Durán sufre de un cáncer terminal en Estados Unidos.
Paula Durán
Crédito: Redes sociales Paula Durán

Los padres de Paula Durán, la colombiana que fue diagnosticada en Estados Unidos con un cáncer terminal, logró obtener de parte de la embajada de ese país una visa humanitaria para poder viajar a compartir con su hija los últimos días que le quedan de vida.

La representante a la Cámara, Saray Robayo, quien lideró los trámites ante la Cancillería y la embajada norteamericana, explicó cómo se cumplió este proceso ante las autoridades diplomáticas.

“Es una visa normal por razones humanitarias que se otorga porque hay un dictamen médico que dice que Paula tiene un mes de vida, ella está en una condición terminal y por eso por una amiga en común pude llegar a donde doña Gloria, que es la mamá de Paula, para poderlos contactar y que pudieran tener sus visas”, explicó.

La congresista dijo que durante dos semanas estuvo adelantando contactos, para que la familia de Paula Durán pudiera viajar lo más pronto posible a los Estados Unidos.

“Son dos semanas que hemos gestionado las citas con la embajada, con la Cancillería y realmente hoy podemos estar muy gratificantes, hoy es un día feliz para todo el país y esta familia que va a unirse después de este momento difícil”, indicó.

Reveló además que los padres de la mujer colombiana ya tienen sus tiquetes y en las próximas horas estarán desplazándose a California, donde vive su hija con su esposo y sus hijos.

“Son muchas las personas las que están ayudando y están metidos en este camino humanitario de recoger donaciones, dinero para los tiquetes que ya compramos (…) Desde el 9 de enero ella salió de la clínica, está en su casa, en reposo, con su esposo y sus hijos esperando que Dios haga un milagro”, manifestó.

En diálogo con RCN Radio, Eder Durán, padre de Paula, dijo que siempre se han mostrado muy positivos y confían en que su hija pueda tener una mejoría en los próximos días.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM