Un SOS con final feliz: familia de Paula Durán así obtuvo su visa humanitaria

Paula Durán sufre de un cáncer terminal en Estados Unidos.
Paula Durán
Crédito: Redes sociales Paula Durán

Los padres de Paula Durán, la colombiana que fue diagnosticada en Estados Unidos con un cáncer terminal, logró obtener de parte de la embajada de ese país una visa humanitaria para poder viajar a compartir con su hija los últimos días que le quedan de vida.

La representante a la Cámara, Saray Robayo, quien lideró los trámites ante la Cancillería y la embajada norteamericana, explicó cómo se cumplió este proceso ante las autoridades diplomáticas.

“Es una visa normal por razones humanitarias que se otorga porque hay un dictamen médico que dice que Paula tiene un mes de vida, ella está en una condición terminal y por eso por una amiga en común pude llegar a donde doña Gloria, que es la mamá de Paula, para poderlos contactar y que pudieran tener sus visas”, explicó.

La congresista dijo que durante dos semanas estuvo adelantando contactos, para que la familia de Paula Durán pudiera viajar lo más pronto posible a los Estados Unidos.

“Son dos semanas que hemos gestionado las citas con la embajada, con la Cancillería y realmente hoy podemos estar muy gratificantes, hoy es un día feliz para todo el país y esta familia que va a unirse después de este momento difícil”, indicó.

Reveló además que los padres de la mujer colombiana ya tienen sus tiquetes y en las próximas horas estarán desplazándose a California, donde vive su hija con su esposo y sus hijos.

“Son muchas las personas las que están ayudando y están metidos en este camino humanitario de recoger donaciones, dinero para los tiquetes que ya compramos (…) Desde el 9 de enero ella salió de la clínica, está en su casa, en reposo, con su esposo y sus hijos esperando que Dios haga un milagro”, manifestó.

En diálogo con RCN Radio, Eder Durán, padre de Paula, dijo que siempre se han mostrado muy positivos y confían en que su hija pueda tener una mejoría en los próximos días.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.