A un soldado se le accionó su arma de dotación y mató a un compañero de manera accidental

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.
Soldados fueron atacados por un compañero en batallón
Crédito: Colprensa

El soldado William Fernando Acevedo Pupajita, adscrito Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte, perdió la vida luego de recibir un disparo por parte de otro uniformado, a quien al parecer de manera accidental se le accionó su arma de dotación, en labores de patrullaje.

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.

Lea Más: Ante el regreso a clases, el Gobierno hizo un llamado para que los menores se vacunen

Según el Ejército Nacional, el soldado Acevedo de manera inmediata, fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció.

“Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. Este Comando en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades”, indicó la institución.

El Ejército agregó que, “esta unidad lamenta la muerte del soldado Acevedo Pupajita, y envía un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos en este difícil momento y eleva oraciones por su eterno descanso; así mismo, ha dispuesto el acompañamiento necesario para afrontar esta penosa situación”, concluyó.

Cabe recordar que este no es el primer caso que se registra en la institución en lo que va corrido del año, la semana pasada un uniformado adscrito al Batallón de Infantería 38 Miguel Antonio Caro, en Facatativá, Cundinamarca, perdió la vida luego de que su compañero accionara también accidentalmente su arma.

Lea Más: Comparendos de tránsito ¿Cómo obtener descuentos para pagarlos?

Además, el 11 de enero otro soldado del Batallón de la Vigésima Segunda Brigada de Selva disparó contra uno de sus compañeros, causándole la muerte instantánea, al parecer en un caso de intolerancia.


Temas relacionados

Liberación

Fueron liberados los 18 militares que habían sido secuestrados en Chocó

La Defensoría del Pueblo aseguró que se encuentran bien y ya fueron trasladados a Quibdó.
Los uniformados se encuentran bien.



Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Bus con 25 pasajeros cayó a un abismo en zona rural de Medellín tras chocar con un furgón

El bus y el furgón chocaron violentamente, lo que provocó que el furgón quedara volcado de manera lateral sobre la calzada, mientras que el bus perdió el control .

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero