A un soldado se le accionó su arma de dotación y mató a un compañero de manera accidental

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.
Soldados fueron atacados por un compañero en batallón
Crédito: Colprensa

El soldado William Fernando Acevedo Pupajita, adscrito Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte, perdió la vida luego de recibir un disparo por parte de otro uniformado, a quien al parecer de manera accidental se le accionó su arma de dotación, en labores de patrullaje.

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.

Lea Más: Ante el regreso a clases, el Gobierno hizo un llamado para que los menores se vacunen

Según el Ejército Nacional, el soldado Acevedo de manera inmediata, fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció.

“Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. Este Comando en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades”, indicó la institución.

El Ejército agregó que, “esta unidad lamenta la muerte del soldado Acevedo Pupajita, y envía un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos en este difícil momento y eleva oraciones por su eterno descanso; así mismo, ha dispuesto el acompañamiento necesario para afrontar esta penosa situación”, concluyó.

Cabe recordar que este no es el primer caso que se registra en la institución en lo que va corrido del año, la semana pasada un uniformado adscrito al Batallón de Infantería 38 Miguel Antonio Caro, en Facatativá, Cundinamarca, perdió la vida luego de que su compañero accionara también accidentalmente su arma.

Lea Más: Comparendos de tránsito ¿Cómo obtener descuentos para pagarlos?

Además, el 11 de enero otro soldado del Batallón de la Vigésima Segunda Brigada de Selva disparó contra uno de sus compañeros, causándole la muerte instantánea, al parecer en un caso de intolerancia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.
Anuncian la demolición de inmuebles que fungían como expendio de drogas en el centro de Cali



"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.