A un soldado se le accionó su arma de dotación y mató a un compañero de manera accidental

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.
Soldados fueron atacados por un compañero en batallón
Crédito: Colprensa

El soldado William Fernando Acevedo Pupajita, adscrito Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte, perdió la vida luego de recibir un disparo por parte de otro uniformado, a quien al parecer de manera accidental se le accionó su arma de dotación, en labores de patrullaje.

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.

Lea Más: Ante el regreso a clases, el Gobierno hizo un llamado para que los menores se vacunen

Según el Ejército Nacional, el soldado Acevedo de manera inmediata, fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció.

“Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. Este Comando en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades”, indicó la institución.

El Ejército agregó que, “esta unidad lamenta la muerte del soldado Acevedo Pupajita, y envía un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos en este difícil momento y eleva oraciones por su eterno descanso; así mismo, ha dispuesto el acompañamiento necesario para afrontar esta penosa situación”, concluyó.

Cabe recordar que este no es el primer caso que se registra en la institución en lo que va corrido del año, la semana pasada un uniformado adscrito al Batallón de Infantería 38 Miguel Antonio Caro, en Facatativá, Cundinamarca, perdió la vida luego de que su compañero accionara también accidentalmente su arma.

Lea Más: Comparendos de tránsito ¿Cómo obtener descuentos para pagarlos?

Además, el 11 de enero otro soldado del Batallón de la Vigésima Segunda Brigada de Selva disparó contra uno de sus compañeros, causándole la muerte instantánea, al parecer en un caso de intolerancia.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.