Soldados fueron atacados por un compañero en batallón
Colprensa
19 Ene 2022 04:31 PM

A un soldado se le accionó su arma de dotación y mató a un compañero de manera accidental

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.  

El soldado William Fernando Acevedo Pupajita, adscrito Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte, perdió la vida luego de recibir un disparo por parte de otro uniformado, a quien al parecer de manera accidental se le accionó su arma de dotación, en labores de patrullaje. 

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.  

Lea Más: Ante el regreso a clases, el Gobierno hizo un llamado para que los menores se vacunen

Según el Ejército Nacional, el soldado Acevedo de manera inmediata, fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció.  

“Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. Este Comando en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades”, indicó la institución. 

El Ejército agregó que, “esta unidad lamenta la muerte del soldado Acevedo Pupajita, y envía un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos en este difícil momento y eleva oraciones por su eterno descanso; así mismo, ha dispuesto el acompañamiento necesario para afrontar esta penosa situación”, concluyó. 

Cabe recordar que este no es el primer caso que se registra en la institución en lo que va corrido del año,  la semana pasada un uniformado adscrito al Batallón de Infantería 38 Miguel Antonio Caro, en Facatativá, Cundinamarca, perdió la vida luego de que su compañero accionara también accidentalmente su arma. 

Lea Más: Comparendos de tránsito ¿Cómo obtener descuentos para pagarlos?

Además, el 11 de enero otro soldado del Batallón de la Vigésima Segunda Brigada de Selva disparó contra uno de sus compañeros, causándole la muerte instantánea, al parecer en un caso de intolerancia.