A un soldado se le accionó su arma de dotación y mató a un compañero de manera accidental

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.
Soldados fueron atacados por un compañero en batallón
Crédito: Colprensa

El soldado William Fernando Acevedo Pupajita, adscrito Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte, perdió la vida luego de recibir un disparo por parte de otro uniformado, a quien al parecer de manera accidental se le accionó su arma de dotación, en labores de patrullaje.

Los hechos que son materia de investigación y se registraron en el sector de Puente Yondó, en Barrancabermeja, Santander.

Lea Más: Ante el regreso a clases, el Gobierno hizo un llamado para que los menores se vacunen

Según el Ejército Nacional, el soldado Acevedo de manera inmediata, fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció.

“Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. Este Comando en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades”, indicó la institución.

El Ejército agregó que, “esta unidad lamenta la muerte del soldado Acevedo Pupajita, y envía un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos en este difícil momento y eleva oraciones por su eterno descanso; así mismo, ha dispuesto el acompañamiento necesario para afrontar esta penosa situación”, concluyó.

Cabe recordar que este no es el primer caso que se registra en la institución en lo que va corrido del año, la semana pasada un uniformado adscrito al Batallón de Infantería 38 Miguel Antonio Caro, en Facatativá, Cundinamarca, perdió la vida luego de que su compañero accionara también accidentalmente su arma.

Lea Más: Comparendos de tránsito ¿Cómo obtener descuentos para pagarlos?

Además, el 11 de enero otro soldado del Batallón de la Vigésima Segunda Brigada de Selva disparó contra uno de sus compañeros, causándole la muerte instantánea, al parecer en un caso de intolerancia.


Temas relacionados

vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo