Un soldado profesional fue asesinado por desconocidos en La Guajira

El uniformado estaba a bordo de un vehículo institucional cuando fueron atacados a disparos.
Asesinado en La Guajira
Avanzan operativos. Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que en la tarde de este domingo fue asesinado en el corregimiento de Mingueo, de Dibulla (La Guajira), el soldado profesional Fabián Stiven Camacho Banguero, orgánico del Grupo Gaula Militar que opera en ese departamento.

En desarrollo de operaciones militares en el corregimiento de Mingueo, de Dibulla, La Guajira, una unidad militar que se desplazaba en un camión (NPR) fue atacada con disparos de arma de fuego”, cita la misiva que resalta el saldo fatal.

Otros hechos: Santos amplía distancia con Petro y tacha de "innecesaria" la propuesta de constituyente

Según el Ejercito, se adelantan las acciones correspondientes para dar con el paradero de los autores materiales del crimen, ya que se desconoce si se trató de algún grupo delincuencial o algún bloque guerrillero.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestro valeroso soldado y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados”, indicó la Institución.

De interés: "Retroceden los Nazis": Petro celebra el triunfo de la izquierda en las legislativas francesas

Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea trasladado a Medicina Legal y posteriormente sea entregado a sus seres queridos para llevar a cabo las honras fúnebres.

“Las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, dando estricto cumplimiento a la misión constitucional”, puntualiza el comunicado.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niñas, niños y adolescentes: Antioquia está entre los departamentos más afectados este año

Esta región del país, según cifras oficiales de la Defensoria, acumula cuatro casos de reclutamiento
Reclutamiento de niñas y niños por parte de grupos armados ilegales.



Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.

Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.