Un soldado profesional fue asesinado por desconocidos en La Guajira

El uniformado estaba a bordo de un vehículo institucional cuando fueron atacados a disparos.
Asesinado en La Guajira
Avanzan operativos. Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que en la tarde de este domingo fue asesinado en el corregimiento de Mingueo, de Dibulla (La Guajira), el soldado profesional Fabián Stiven Camacho Banguero, orgánico del Grupo Gaula Militar que opera en ese departamento.

En desarrollo de operaciones militares en el corregimiento de Mingueo, de Dibulla, La Guajira, una unidad militar que se desplazaba en un camión (NPR) fue atacada con disparos de arma de fuego”, cita la misiva que resalta el saldo fatal.

Otros hechos: Santos amplía distancia con Petro y tacha de "innecesaria" la propuesta de constituyente

Según el Ejercito, se adelantan las acciones correspondientes para dar con el paradero de los autores materiales del crimen, ya que se desconoce si se trató de algún grupo delincuencial o algún bloque guerrillero.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestro valeroso soldado y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados”, indicó la Institución.

De interés: "Retroceden los Nazis": Petro celebra el triunfo de la izquierda en las legislativas francesas

Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea trasladado a Medicina Legal y posteriormente sea entregado a sus seres queridos para llevar a cabo las honras fúnebres.

“Las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, dando estricto cumplimiento a la misión constitucional”, puntualiza el comunicado.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.