Un soldado profesional fue asesinado por desconocidos en La Guajira

El uniformado estaba a bordo de un vehículo institucional cuando fueron atacados a disparos.
Asesinado en La Guajira
Avanzan operativos. Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que en la tarde de este domingo fue asesinado en el corregimiento de Mingueo, de Dibulla (La Guajira), el soldado profesional Fabián Stiven Camacho Banguero, orgánico del Grupo Gaula Militar que opera en ese departamento.

En desarrollo de operaciones militares en el corregimiento de Mingueo, de Dibulla, La Guajira, una unidad militar que se desplazaba en un camión (NPR) fue atacada con disparos de arma de fuego”, cita la misiva que resalta el saldo fatal.

Otros hechos: Santos amplía distancia con Petro y tacha de "innecesaria" la propuesta de constituyente

Según el Ejercito, se adelantan las acciones correspondientes para dar con el paradero de los autores materiales del crimen, ya que se desconoce si se trató de algún grupo delincuencial o algún bloque guerrillero.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestro valeroso soldado y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados”, indicó la Institución.

De interés: "Retroceden los Nazis": Petro celebra el triunfo de la izquierda en las legislativas francesas

Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea trasladado a Medicina Legal y posteriormente sea entregado a sus seres queridos para llevar a cabo las honras fúnebres.

“Las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, dando estricto cumplimiento a la misión constitucional”, puntualiza el comunicado.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.
Otty Patiño



Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.

Quién es alias "Chuzo", el disidente de las Farc acusado de provocar desplazamientos en Segovia y Remedios

Los enfrentamientos entre el frente 4 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo han provocado el desplazamiento de 58 familias, equivalentes a 201 personas.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.