Un soldado murió tras caída de un rayo en Cesar

Otros tres resultaron heridos.
Rayo
Crédito: Ingimage

A través de un comunicado de prensa, la Décima Brigada del Ejército Nacional dio a conocer los hechos que dejaron un soldado muerto y tres más heridos, en la vereda La Duda, zona rural del municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar.

Según la institución, los uniformados realizaban operaciones militares cuando recibieron una descarga eléctrica que dejó tres miembros del Ejército heridos, mientras que otro de los uniformados falleció.

El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño, mientras que los otros tres uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate, y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde aseguraron los comandantes se recuperan y se encuentran bajo observación médica.

Le puede interesar: Bogotá recibe pacientes Covid, ante colapso en UCI de Santa Marta

Los soldados heridos fueron identificados como Luis Humberto Agressott Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, quienes sufrieron una herida abierta en los brazos y en las extremidades inferiores, además, uno quedó inconsciente.

Según las primeras versiones, los uniformados se encontraban buscando dónde descansar en medio de un fuerte aguacero, cuando fueron impactados por el rayo. Luego de ser atendidos por los compañeros, debieron esperar la llegada de un transporte aéreo para poder trasladarlos a un centro asistencial en la ciudad de Valledupar.

Una comisión de las autoridades llegó al punto de los hechos, en la serranía del Perijá, donde fueron los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron los actos urgentes de levantamiento del cadáver de del soldado Julián Guillermo Ariza.

Lea también: Duque firma decreto para el regreso de la fumigación con glifosato

Los uniformados están adscritos al Batallón de Artillería N°2 La Popa de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Valledupar.

Son varios los soldados del Ejército que han fallecido por fenómenos naturales en el país. El último caso conocido fue en el Catatumbo, donde murieron dos soldados y uno mas resultó herido, mientras desarrollaban un operación de seguridad en zona rural del municipio de El Tarra.

Los uniformados heridos fueron llevados a un centro asistencial en Valledupar
Crédito: Cortesía: ejército nacional

Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.