Un soldado murió tras caída de un rayo en Cesar

Otros tres resultaron heridos.
Rayo
Crédito: Ingimage

A través de un comunicado de prensa, la Décima Brigada del Ejército Nacional dio a conocer los hechos que dejaron un soldado muerto y tres más heridos, en la vereda La Duda, zona rural del municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar.

Según la institución, los uniformados realizaban operaciones militares cuando recibieron una descarga eléctrica que dejó tres miembros del Ejército heridos, mientras que otro de los uniformados falleció.

El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño, mientras que los otros tres uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate, y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde aseguraron los comandantes se recuperan y se encuentran bajo observación médica.

Le puede interesar: Bogotá recibe pacientes Covid, ante colapso en UCI de Santa Marta

Los soldados heridos fueron identificados como Luis Humberto Agressott Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, quienes sufrieron una herida abierta en los brazos y en las extremidades inferiores, además, uno quedó inconsciente.

Según las primeras versiones, los uniformados se encontraban buscando dónde descansar en medio de un fuerte aguacero, cuando fueron impactados por el rayo. Luego de ser atendidos por los compañeros, debieron esperar la llegada de un transporte aéreo para poder trasladarlos a un centro asistencial en la ciudad de Valledupar.

Una comisión de las autoridades llegó al punto de los hechos, en la serranía del Perijá, donde fueron los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron los actos urgentes de levantamiento del cadáver de del soldado Julián Guillermo Ariza.

Lea también: Duque firma decreto para el regreso de la fumigación con glifosato

Los uniformados están adscritos al Batallón de Artillería N°2 La Popa de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Valledupar.

Son varios los soldados del Ejército que han fallecido por fenómenos naturales en el país. El último caso conocido fue en el Catatumbo, donde murieron dos soldados y uno mas resultó herido, mientras desarrollaban un operación de seguridad en zona rural del municipio de El Tarra.

Los uniformados heridos fueron llevados a un centro asistencial en Valledupar
Crédito: Cortesía: ejército nacional

Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico