Un soldado murió tras caída de un rayo en Cesar

Otros tres resultaron heridos.
Rayo
Crédito: Ingimage

A través de un comunicado de prensa, la Décima Brigada del Ejército Nacional dio a conocer los hechos que dejaron un soldado muerto y tres más heridos, en la vereda La Duda, zona rural del municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar.

Según la institución, los uniformados realizaban operaciones militares cuando recibieron una descarga eléctrica que dejó tres miembros del Ejército heridos, mientras que otro de los uniformados falleció.

El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño, mientras que los otros tres uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate, y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde aseguraron los comandantes se recuperan y se encuentran bajo observación médica.

Le puede interesar: Bogotá recibe pacientes Covid, ante colapso en UCI de Santa Marta

Los soldados heridos fueron identificados como Luis Humberto Agressott Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, quienes sufrieron una herida abierta en los brazos y en las extremidades inferiores, además, uno quedó inconsciente.

Según las primeras versiones, los uniformados se encontraban buscando dónde descansar en medio de un fuerte aguacero, cuando fueron impactados por el rayo. Luego de ser atendidos por los compañeros, debieron esperar la llegada de un transporte aéreo para poder trasladarlos a un centro asistencial en la ciudad de Valledupar.

Una comisión de las autoridades llegó al punto de los hechos, en la serranía del Perijá, donde fueron los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron los actos urgentes de levantamiento del cadáver de del soldado Julián Guillermo Ariza.

Lea también: Duque firma decreto para el regreso de la fumigación con glifosato

Los uniformados están adscritos al Batallón de Artillería N°2 La Popa de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Valledupar.

Son varios los soldados del Ejército que han fallecido por fenómenos naturales en el país. El último caso conocido fue en el Catatumbo, donde murieron dos soldados y uno mas resultó herido, mientras desarrollaban un operación de seguridad en zona rural del municipio de El Tarra.

Los uniformados heridos fueron llevados a un centro asistencial en Valledupar
Crédito: Cortesía: ejército nacional

Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.
EPS en Colombia



La Defensoría le pide “transparencia” al expresidente Andrés Pastrana en medio de los archivos de Epstein

El Ministerio Público se unió a cientos de mujeres que le exigen a Pastrana hablar de sus vínculos con el pederasta: “El silencio no es una opción”.

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026