Un soldado murió tras caída de un rayo en Cesar

Otros tres resultaron heridos.
Rayo
Crédito: Ingimage

A través de un comunicado de prensa, la Décima Brigada del Ejército Nacional dio a conocer los hechos que dejaron un soldado muerto y tres más heridos, en la vereda La Duda, zona rural del municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar.

Según la institución, los uniformados realizaban operaciones militares cuando recibieron una descarga eléctrica que dejó tres miembros del Ejército heridos, mientras que otro de los uniformados falleció.

El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño, mientras que los otros tres uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate, y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde aseguraron los comandantes se recuperan y se encuentran bajo observación médica.

Le puede interesar: Bogotá recibe pacientes Covid, ante colapso en UCI de Santa Marta

Los soldados heridos fueron identificados como Luis Humberto Agressott Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, quienes sufrieron una herida abierta en los brazos y en las extremidades inferiores, además, uno quedó inconsciente.

Según las primeras versiones, los uniformados se encontraban buscando dónde descansar en medio de un fuerte aguacero, cuando fueron impactados por el rayo. Luego de ser atendidos por los compañeros, debieron esperar la llegada de un transporte aéreo para poder trasladarlos a un centro asistencial en la ciudad de Valledupar.

Una comisión de las autoridades llegó al punto de los hechos, en la serranía del Perijá, donde fueron los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron los actos urgentes de levantamiento del cadáver de del soldado Julián Guillermo Ariza.

Lea también: Duque firma decreto para el regreso de la fumigación con glifosato

Los uniformados están adscritos al Batallón de Artillería N°2 La Popa de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Valledupar.

Son varios los soldados del Ejército que han fallecido por fenómenos naturales en el país. El último caso conocido fue en el Catatumbo, donde murieron dos soldados y uno mas resultó herido, mientras desarrollaban un operación de seguridad en zona rural del municipio de El Tarra.

Los uniformados heridos fueron llevados a un centro asistencial en Valledupar
Crédito: Cortesía: ejército nacional

Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inicia el segundo tiempo con un marcador 2-1 ganando el equipo inglés

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela