Un soldado muerto y dos más heridos dejó accidente en el sector de Jaibana

Un menor al volante fue quien generó la tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios soldados que hacían guardia en las carreteras del Tolima donde hay puntos de concentración del paro camionero fueron arrollados por un vehículo partícular que era conducido por un menor de edad.

El hecho, que fue entendido por Bomberos Fusagasugá, se presentó en el sector de la Jaibana en el municipio de Fusa y Melgar. El hecho dejó un soldado muerto y dos más heridos que pertenecían al batallón de Sumapaz y que se encuentran en el hospital San Rafael.

Sobre el caso, el Ejército emitió este comunicado:

"El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública:

1. En horas de la tarde del sábado 16 de julio, soldados del Batallón de Infantería n° 39 Sumapaz adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, que adelantaban un puesto de control en la autopista Bogotá- Melgar, fueron embestidos por un vehículo particular.

2. El accidente se produjo exactamente en el Kilómetro 63 cuando el conductor al parecer perdió el control de su automóvil, causando la muerte al soldado regular Neider David Rojas Rincón y heridas a otros dos uniformados que están siendo atendidos en el hospital San Rafael de Fusagasugá, cuyo pronóstico es reservado .

3. Las autoridades competentes dieron inicio a las investigaciones para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar que ocasionaron este lamentable hecho.

4. Durante el día se han registrado varios accidentes sobre este corredor vial por causa del exceso de velocidad y el piso húmedo, hacemos un llamado a la ciudadanía a conducir con mayor responsabilidad y precaución.

5. Los soldados de la Décima Tercera Brigada están ubicados en las vías del centro del país para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, más de 5.000 héroes de esta unidad trabajan las 24 horas con fe en la causa, por lo que valoramos su esfuerzo y entrega diaria.

6. La Décima Tercera Brigada manifiesta su solidaridad con los familiares y amigos de nuestro héroe fallecido en este hecho, asimismo los acompaña y brinda el apoyo necesario para afrontar tan dolorosa situación."

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix