Un soldado muerto y dos más heridos dejó accidente en el sector de Jaibana

Un menor al volante fue quien generó la tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios soldados que hacían guardia en las carreteras del Tolima donde hay puntos de concentración del paro camionero fueron arrollados por un vehículo partícular que era conducido por un menor de edad.

El hecho, que fue entendido por Bomberos Fusagasugá, se presentó en el sector de la Jaibana en el municipio de Fusa y Melgar. El hecho dejó un soldado muerto y dos más heridos que pertenecían al batallón de Sumapaz y que se encuentran en el hospital San Rafael.

Sobre el caso, el Ejército emitió este comunicado:

"El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública:

1. En horas de la tarde del sábado 16 de julio, soldados del Batallón de Infantería n° 39 Sumapaz adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, que adelantaban un puesto de control en la autopista Bogotá- Melgar, fueron embestidos por un vehículo particular.

2. El accidente se produjo exactamente en el Kilómetro 63 cuando el conductor al parecer perdió el control de su automóvil, causando la muerte al soldado regular Neider David Rojas Rincón y heridas a otros dos uniformados que están siendo atendidos en el hospital San Rafael de Fusagasugá, cuyo pronóstico es reservado .

3. Las autoridades competentes dieron inicio a las investigaciones para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar que ocasionaron este lamentable hecho.

4. Durante el día se han registrado varios accidentes sobre este corredor vial por causa del exceso de velocidad y el piso húmedo, hacemos un llamado a la ciudadanía a conducir con mayor responsabilidad y precaución.

5. Los soldados de la Décima Tercera Brigada están ubicados en las vías del centro del país para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, más de 5.000 héroes de esta unidad trabajan las 24 horas con fe en la causa, por lo que valoramos su esfuerzo y entrega diaria.

6. La Décima Tercera Brigada manifiesta su solidaridad con los familiares y amigos de nuestro héroe fallecido en este hecho, asimismo los acompaña y brinda el apoyo necesario para afrontar tan dolorosa situación."

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.