Un soldado muerto y dos más heridos dejó accidente en el sector de Jaibana

Un menor al volante fue quien generó la tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios soldados que hacían guardia en las carreteras del Tolima donde hay puntos de concentración del paro camionero fueron arrollados por un vehículo partícular que era conducido por un menor de edad.

El hecho, que fue entendido por Bomberos Fusagasugá, se presentó en el sector de la Jaibana en el municipio de Fusa y Melgar. El hecho dejó un soldado muerto y dos más heridos que pertenecían al batallón de Sumapaz y que se encuentran en el hospital San Rafael.

Sobre el caso, el Ejército emitió este comunicado:

"El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública:

1. En horas de la tarde del sábado 16 de julio, soldados del Batallón de Infantería n° 39 Sumapaz adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, que adelantaban un puesto de control en la autopista Bogotá- Melgar, fueron embestidos por un vehículo particular.

2. El accidente se produjo exactamente en el Kilómetro 63 cuando el conductor al parecer perdió el control de su automóvil, causando la muerte al soldado regular Neider David Rojas Rincón y heridas a otros dos uniformados que están siendo atendidos en el hospital San Rafael de Fusagasugá, cuyo pronóstico es reservado .

3. Las autoridades competentes dieron inicio a las investigaciones para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar que ocasionaron este lamentable hecho.

4. Durante el día se han registrado varios accidentes sobre este corredor vial por causa del exceso de velocidad y el piso húmedo, hacemos un llamado a la ciudadanía a conducir con mayor responsabilidad y precaución.

5. Los soldados de la Décima Tercera Brigada están ubicados en las vías del centro del país para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, más de 5.000 héroes de esta unidad trabajan las 24 horas con fe en la causa, por lo que valoramos su esfuerzo y entrega diaria.

6. La Décima Tercera Brigada manifiesta su solidaridad con los familiares y amigos de nuestro héroe fallecido en este hecho, asimismo los acompaña y brinda el apoyo necesario para afrontar tan dolorosa situación."

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático