Un soldado muerto y dos más heridos dejó accidente en el sector de Jaibana

Un menor al volante fue quien generó la tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios soldados que hacían guardia en las carreteras del Tolima donde hay puntos de concentración del paro camionero fueron arrollados por un vehículo partícular que era conducido por un menor de edad.

El hecho, que fue entendido por Bomberos Fusagasugá, se presentó en el sector de la Jaibana en el municipio de Fusa y Melgar. El hecho dejó un soldado muerto y dos más heridos que pertenecían al batallón de Sumapaz y que se encuentran en el hospital San Rafael.

Sobre el caso, el Ejército emitió este comunicado:

"El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública:

1. En horas de la tarde del sábado 16 de julio, soldados del Batallón de Infantería n° 39 Sumapaz adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, que adelantaban un puesto de control en la autopista Bogotá- Melgar, fueron embestidos por un vehículo particular.

2. El accidente se produjo exactamente en el Kilómetro 63 cuando el conductor al parecer perdió el control de su automóvil, causando la muerte al soldado regular Neider David Rojas Rincón y heridas a otros dos uniformados que están siendo atendidos en el hospital San Rafael de Fusagasugá, cuyo pronóstico es reservado .

3. Las autoridades competentes dieron inicio a las investigaciones para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar que ocasionaron este lamentable hecho.

4. Durante el día se han registrado varios accidentes sobre este corredor vial por causa del exceso de velocidad y el piso húmedo, hacemos un llamado a la ciudadanía a conducir con mayor responsabilidad y precaución.

5. Los soldados de la Décima Tercera Brigada están ubicados en las vías del centro del país para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, más de 5.000 héroes de esta unidad trabajan las 24 horas con fe en la causa, por lo que valoramos su esfuerzo y entrega diaria.

6. La Décima Tercera Brigada manifiesta su solidaridad con los familiares y amigos de nuestro héroe fallecido en este hecho, asimismo los acompaña y brinda el apoyo necesario para afrontar tan dolorosa situación."

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.