Un soldado muerto y dos más heridos dejó accidente en el sector de Jaibana

Un menor al volante fue quien generó la tragedia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios soldados que hacían guardia en las carreteras del Tolima donde hay puntos de concentración del paro camionero fueron arrollados por un vehículo partícular que era conducido por un menor de edad.

El hecho, que fue entendido por Bomberos Fusagasugá, se presentó en el sector de la Jaibana en el municipio de Fusa y Melgar. El hecho dejó un soldado muerto y dos más heridos que pertenecían al batallón de Sumapaz y que se encuentran en el hospital San Rafael.

Sobre el caso, el Ejército emitió este comunicado:

"El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública:

1. En horas de la tarde del sábado 16 de julio, soldados del Batallón de Infantería n° 39 Sumapaz adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, que adelantaban un puesto de control en la autopista Bogotá- Melgar, fueron embestidos por un vehículo particular.

2. El accidente se produjo exactamente en el Kilómetro 63 cuando el conductor al parecer perdió el control de su automóvil, causando la muerte al soldado regular Neider David Rojas Rincón y heridas a otros dos uniformados que están siendo atendidos en el hospital San Rafael de Fusagasugá, cuyo pronóstico es reservado .

3. Las autoridades competentes dieron inicio a las investigaciones para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar que ocasionaron este lamentable hecho.

4. Durante el día se han registrado varios accidentes sobre este corredor vial por causa del exceso de velocidad y el piso húmedo, hacemos un llamado a la ciudadanía a conducir con mayor responsabilidad y precaución.

5. Los soldados de la Décima Tercera Brigada están ubicados en las vías del centro del país para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, más de 5.000 héroes de esta unidad trabajan las 24 horas con fe en la causa, por lo que valoramos su esfuerzo y entrega diaria.

6. La Décima Tercera Brigada manifiesta su solidaridad con los familiares y amigos de nuestro héroe fallecido en este hecho, asimismo los acompaña y brinda el apoyo necesario para afrontar tan dolorosa situación."

Lluvias

Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.
Lluvias e inundaciones en Bogotá



¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"