Un soldado muerto y 15 más resultados heridos en un accidente de camión en Bolívar

Las autoridades señalaron que el incidente se presentó aparentemente por una falla mecánica.
Accidente en Bolívar
Accidente en Bolívar Crédito: Cortesía

El Comando de Tarea Conjunta Marte confirmó el siniestro vial en el sector La Guada, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa sur de Bolívar, lugar donde del accidente donde resultó muerto un soldado y 15 más heridos, pertenecientes a la tropa del Batallón de Selva 48.

Las autoridades señalaron que el incidente se presentó aparentemente por una falla mecánica, cuando dos camiones turbo militar realizaban un movimiento táctico por la zona donde se registró el lamentable suceso.

Le puede interesar: Muerte de ‘Iván Mordisco’: MinDefensa dijo que se convirtió en una estocada final a las Farc

“Se desplazaban a ejercer sus labores de controles en diferentes puntos de las vías del municipio de Santa Rosa y Simití mitigando los problemas de orden público que se presentan en la región, infortunadamente uno de estos vehículos, al parecer, tuvo una falla mecánica y sufrió el accidente”, señaló el alcalde de Santa Rosa, Fabio Orlando Mendoza Barreto.

“De los 15 soldados que resultaron heridos, hay dos de gravedad, el resto se encuentran con lesiones leves. Esa es la información que logramos obtener por parte de la Fuerza Militar”, expresó el Alcalde del municipio.

Indicó que un equipo de la Alcaldía Municipal hizo presencia en el lugar de los hechos, con miembros de la Secretaría de Tránsito y ambulancias de la E.S.E Hospital Manuel Elkin Patarroyo, junto con ambulancias del Ejército Nacional, para el levantamiento de los heridos, quienes fueron llevados a centros asistenciales de Santa Rosa y Simití.

Lea también esta noticia: Hombre denuncia que le están cobrando $9 millones en la factura de la luz

Mendoza Barreto sostuvo que el hecho es materia de investigación por parte de la autoridad militar. “Todavía ellos no han dado ningún tipo de reporte del posible hecho”, dijo.

Se conoció que el Ejército Nacional delegó una comisión inspectora, quienes verificarán las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho que dejó una víctima fatal y heridos; así mismo iniciará la indagación disciplinaria correspondiente.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.